21-01-2019, 06:45 PM
Bueno pues estoy haciendo un acuaterrio para mantener en concreto al pantodon bucholzi o pez mariposa africano. Cuando tuve mi primer acuario con 12-13 años lo vi y lo mantuve durante un tiempo con guppys (el de la tienda me la coló y en esos momentos no me informaba por otros medios) desde entonces y ya cuando volví con los acuarios siempre lo he querido mantener pero en condiciones, me parece uno de los peces más espectaculares que he visto.
La idea es un acuario largo con zona emergida y tapado para evitar saltos y que no le de mucha luz.
Habitantes:
1 pez mariposa africano.
Puede que algunos neritinas o tal vez algún tylomelania.
Materiales:
-cristal de una mesa, cortado, pulido y pegado con silicona para acuarios.
-metacrilato de un cartel de supermercados Dia jaja, es la que forma la carcasa para el emergido (podría haberla hecho de cristal pero no me fiaba porque no tenia cristal de mucho grosor)
-madera de vid, ya la he secado me queda limpiar las partes blandas y hervirla un poco aunque quiero que suelte taninos, pero para mi gusto la vid suelta demasiados taninos.
-hygrolon para hacer paredes de musgo con anubias y helechos.
-bolas de wabikusa (hechas con fibra de coco, sphango , arena y helps plants) estás irán sobre la madera.
-filtro externo, aún no he decidido cual.
-una fina capa de manado como sustrato, no creo que plante mucho en el acuario, tal vez alguna cryptocoryne y poco más.
-iluminación: dos lámparas led o una, de 6400k y 9w, en un futuro puede que le ponga una pantalla por estética.
-espuma de poliuretano tengo, no sé si le daré uso, puede que para formar alguna plataforma o dar relieve a las paredes.
-sistema de lluvia, me pillaré uno para ponerlo en ambos acuaterrarios ya que están uno al lado del otro.
-Hojas secas para el fondo, ramitas...
-Wabi kusa mist como abono para el emergido y borneo red b (cápsulas) para las cryptocorynes.
Flora:
-Diversos esquejes de anubias que tengo, bonsai, gold, pangolino y nana
-Microsorum narrow y java
-Bucephalandra dark achilles
-Cryotocorynes varias, becketi, petchi, wendti brown, pygmea y otras que no recuerdo el nombre
-Crepidomanes, algunos esquejes por ahora el minutum y borneo sp
-Bolbitis heulodoti , disformis y también buea
-Lagenandra
-Hygrophila pinatifida
Musgos, pues un variado de lo que tengo, ya veré donde poco cada uno
-Taiwan moss
-Fissidens fontanus
-Fissidens nobilis
-Moss sp guayana
-Brassil moss
-Moss pico VN
-Callicostela sp pancuraji
-Buce moss
Por ahora está así, hasta el 8 de febrero que no termino los exámenes no le meteré manos porque tengo que pensar bien la parte emergida y hacerles las puertas, lo prefiero hacer con calma
La idea es un acuario largo con zona emergida y tapado para evitar saltos y que no le de mucha luz.
Habitantes:
1 pez mariposa africano.
Puede que algunos neritinas o tal vez algún tylomelania.
Materiales:
-cristal de una mesa, cortado, pulido y pegado con silicona para acuarios.
-metacrilato de un cartel de supermercados Dia jaja, es la que forma la carcasa para el emergido (podría haberla hecho de cristal pero no me fiaba porque no tenia cristal de mucho grosor)
-madera de vid, ya la he secado me queda limpiar las partes blandas y hervirla un poco aunque quiero que suelte taninos, pero para mi gusto la vid suelta demasiados taninos.
-hygrolon para hacer paredes de musgo con anubias y helechos.
-bolas de wabikusa (hechas con fibra de coco, sphango , arena y helps plants) estás irán sobre la madera.
-filtro externo, aún no he decidido cual.
-una fina capa de manado como sustrato, no creo que plante mucho en el acuario, tal vez alguna cryptocoryne y poco más.
-iluminación: dos lámparas led o una, de 6400k y 9w, en un futuro puede que le ponga una pantalla por estética.
-espuma de poliuretano tengo, no sé si le daré uso, puede que para formar alguna plataforma o dar relieve a las paredes.
-sistema de lluvia, me pillaré uno para ponerlo en ambos acuaterrarios ya que están uno al lado del otro.
-Hojas secas para el fondo, ramitas...
-Wabi kusa mist como abono para el emergido y borneo red b (cápsulas) para las cryptocorynes.
Flora:
-Diversos esquejes de anubias que tengo, bonsai, gold, pangolino y nana
-Microsorum narrow y java
-Bucephalandra dark achilles
-Cryotocorynes varias, becketi, petchi, wendti brown, pygmea y otras que no recuerdo el nombre
-Crepidomanes, algunos esquejes por ahora el minutum y borneo sp
-Bolbitis heulodoti , disformis y también buea
-Lagenandra
-Hygrophila pinatifida
Musgos, pues un variado de lo que tengo, ya veré donde poco cada uno
-Taiwan moss
-Fissidens fontanus
-Fissidens nobilis
-Moss sp guayana
-Brassil moss
-Moss pico VN
-Callicostela sp pancuraji
-Buce moss
Por ahora está así, hasta el 8 de febrero que no termino los exámenes no le meteré manos porque tengo que pensar bien la parte emergida y hacerles las puertas, lo prefiero hacer con calma