30-01-2021, 08:27 PM
(30-01-2021, 07:18 PM)Unay escribió: El otro día me decía Shuizu que a ella cuando poda, el macizo se le queda con peor color... tardé un rato en darme cuenta de a que se refería, es más, creo que un par de mensajes después lo dije, que siempre replanto.
En fin, que aprovechando que hoy tocaba de nuevo poda, he hecho foto antes de replantar.
La verdad es que ha sido una paliza (soy lento para esto) pero creo que ha valido la pena.
Ahí está recién podado y tras el cambio de agua:
Lo podado:
Una hora después:
Importante: cuando hablo de replantar, en el caso de las rotalas y otras de tallo, en realidad no replanto. En el momento en que el macizo tiene cierta densidad, lo que hago es entremeter el tallo entre el resto y ellas solan se sujetan. De ese modo, dejo asomando por arriba las hojas superiores y ahí es donde está el color final.
Saludos
Si te he entendido bien, lo que haces cuando podas y tienes suficiente densidad en el plantado, la poda no la replantas en el sustrato ??
Simplemente la dejas entremetida entre el macizo?? La dejas justo encima del sustrato y ella sola se enraiza en el sustrato ??