Buenas,
Me presento, me llamo Jesús y soy de Madrid. Llevo en este mundillo apenas 1 mes y medio, empezando con un acuario plantado de 60L cuyos habitantes por el momento son otocinclus y japónicas, con previsión de tener o bien guppys o bien tetras, según me indiquen en la tienda. Quería empezar con un acuario muy sencillo pero según iba leyendo fui aumentando mis propias exigencias.
He descubierto este foro porque solo me faltan 2 cosas para dar mi acuario por concluido, un autorrellenador y una pantalla retroiluminada, cuya razon es la que me trajo aquí a través de un brico.
Pongo un vídeo para que lo podais ver
Tipo de Acuario: 60L
Dimensiones: 60x30x35 cm. Hecho a medida por acuariosmálaga
Capacidad: 63L brutos (calculo unos 55 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Matrix de Seachem + esponja que venía con el filtro y luego yo añado perlon.
Tipo de sustrato: Advance Help
Iluminación: Chihiros A601 al 60%
Foto periodo: 7 horas con proyecto de amanecer, atardecer y luz de luna.
Habitantes: 4 otorcynclus y 2 japónicas
Alimentación de los habitantes: Exclusivamente algas y alguna verdura cocida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aprox a la semana. Sifono solamente la parte de arena.
Equipamientos extra:
Difusor neodifuser, CO2 casero con valvula solenoide del ali, regleta de 4 conexiones con wifi para programar, skimmer sunsun, ventiladores buyu y autorellenador en camino.
Flora del acuario: Anubia nana, eleocharis, montecarlo, ludwisi alustris, rotala rotundifolia, hygrophila polisperma siamensis y me falta añadir bucefalandras y un arbolito con musgo de java,.
Abonado: no abono
CO2 y método de difusión: Sí, neo difuser talla M
Parámetros medidos del agua: PH 6,7, Kh 6º, Gh 4º, N02 0,1, NO3 30 mg/l
Fecha del montaje: 15 mayo
Un saludo
Me presento, me llamo Jesús y soy de Madrid. Llevo en este mundillo apenas 1 mes y medio, empezando con un acuario plantado de 60L cuyos habitantes por el momento son otocinclus y japónicas, con previsión de tener o bien guppys o bien tetras, según me indiquen en la tienda. Quería empezar con un acuario muy sencillo pero según iba leyendo fui aumentando mis propias exigencias.
He descubierto este foro porque solo me faltan 2 cosas para dar mi acuario por concluido, un autorrellenador y una pantalla retroiluminada, cuya razon es la que me trajo aquí a través de un brico.
Pongo un vídeo para que lo podais ver
Tipo de Acuario: 60L
Dimensiones: 60x30x35 cm. Hecho a medida por acuariosmálaga
Capacidad: 63L brutos (calculo unos 55 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Matrix de Seachem + esponja que venía con el filtro y luego yo añado perlon.
Tipo de sustrato: Advance Help
Iluminación: Chihiros A601 al 60%
Foto periodo: 7 horas con proyecto de amanecer, atardecer y luz de luna.
Habitantes: 4 otorcynclus y 2 japónicas
Alimentación de los habitantes: Exclusivamente algas y alguna verdura cocida.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 20% aprox a la semana. Sifono solamente la parte de arena.
Equipamientos extra:
Difusor neodifuser, CO2 casero con valvula solenoide del ali, regleta de 4 conexiones con wifi para programar, skimmer sunsun, ventiladores buyu y autorellenador en camino.
Flora del acuario: Anubia nana, eleocharis, montecarlo, ludwisi alustris, rotala rotundifolia, hygrophila polisperma siamensis y me falta añadir bucefalandras y un arbolito con musgo de java,.
Abonado: no abono
CO2 y método de difusión: Sí, neo difuser talla M
Parámetros medidos del agua: PH 6,7, Kh 6º, Gh 4º, N02 0,1, NO3 30 mg/l
Fecha del montaje: 15 mayo
Un saludo