QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario paisaje roca dragón
Respuestas: 72    Visitas: 5245
#61
Hola a todos, pues os dejo fotos del acuario, se puede observar que la cola de zorro esta como desintegrándose o algo similar, por otra parte las rotalas es la primera vez que las tengo, si veis algun sintoma de algo decidme los que tengais mas experiencia porfa!
la planta rastrera desintegrada es la hidrocotile tripartita que esta empezando a brotar, era de cultivo in vitro.
la micrantemun micranthemoides es la que a mi parecer esta tardando mas en adaptarse, sin olvidar que el montaje lleva funcionando 5 dias con el de hoy.
Para el jueves montare el co2 profesional y me imagino que mejorara todse aceptan opiniones y sugerencias Big Grin

[Imagen: uc?export=view&id=1YMdzEJelIwCSxnCYLtDfQcWpFA-rY__q]

[Imagen: uc?export=view&id=1fA8ReOncEF9zzvC1m5k4-xmEpCqm5dDd]

[Imagen: uc?export=view&id=1gUsIUMgBKdHsZ-ZL1RzQUnuJOaRSp_gD]

[Imagen: uc?export=view&id=1KEYAsD36JRBd0XTT8wddsYF0ucxM9pRz]

[Imagen: uc?export=view&id=1Z8My8Ii4F_WBdeNYN4ezuum5H460eIfo]

[Imagen: uc?export=view&id=1fds8NWgcQWxe-bO-ro5RJ0Y-V8FMlt2x]

[Imagen: uc?export=view&id=1f4cMn-JaBZHnnI20IBFXgr5CFxOcBNNr]
#62
Alguna opinión acerca de las rotalas?? O de porqué crecen hacia el lado???
#63
Hola,
Yo le veo muy buena pinta. Que bien te va a venir ese CO2!
Las rotalas se están adaptando bien. Es normal que se tuerzan. Que variedad es? La green es la que más tiende a tumbarse.
Todas ellas en cualquier caso, al apretarse haciendo macizo (podar-replantar-podar-replantar...) se irán poniendo verticales.

El resto buena pinta. La micranthemoides cuando se adapte del todo... afila las tijeras porque ya verás lo que corre! Igual que la verticilata que te he visto por cierto, madre mía! Smile
#64
Hola unay!!! Que bien que las veas sanas. Se verán mejor en unos días, la hidrocotile verticilata está muy guapa, la verdad que estoy disfrutando mucho del montaje. La variedad de rotala es la rotundifolia, mañana me llega un pedido qe voy a meter dos especies más de tallo, rotala Yao yai y didiplis Diandra, me gustan mucho y quería verlas en mi acuario, ya os enseñaré fotos.de momento ya tengo el manoreductor tubo y difusor, lo que está tardando en llegar es la bombona ? impaciencia en grado máximo?
#65
Veo que reestructuraste un poco las rocas, así me gusta mucho más.

Con respecto a las rotalas tengo poca experiencia pero las veo bien, cuando pongas el CO2 mejorará todo mucho más...
#66
[Imagen: uc?export=view&id=1azv0-Um3fIQ4t2Kzfp1r9RFv2r-RB7S9]
Actualizo con una foto del estado actual del acuario, lo cierto es que tengo una plaga tremenda de alga filamentosa y ni regulando valores ni aditando fluorish excel(glutaraldehido) diariamente, he conseguido arreglarlo, no se lo que voy a hacer, pero no hay manera de que se vayan, todos los dias succiono muchisimas y las plantas se estan debilitando. Tambien probé con la dosis recomendada de agua oxigenada 3 dias y sin resultado. Si alguien puede recomendarme algo...empiezo a sospechar que puede ser por la luz, o incluso por mezclar help plants y manado. A diario regulo nutrientes a 10-1-10 y siempre caen a cero los valores al dia siguiente. Increible lo de las algas en este acuario, me tienen negro!!!!! Big Grin
#67
Con que fotoperiodo has empezado? Pusiste el co2 profesional? Estas haciendo los cambios agua? De cuanto?
#68
Estoy con fotoperiodo de 8 horas, CO2 profesional a dos burbujas por segundo, pH 6, cambios de agua quería hacerlos cada 3 días esta tercera semana, pero con las algas qe tengo están siendo diarios al 30%(27 litros). Las únicas plantas que crecen como locas las rotala, las demás se extienden pero las algas están haciendo estragos en la cuba, además el agua oxigenada la dejo tocada mientras que las demás ni se enteraron. También arranque unos cuantos montones de Cuba quitando algas...
#69
Abre hilo en algas y pega allí la ficha completa please Smile
#70
Tiene una pinta estupenda, enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#71
[Imagen: uc?export=view&id=1Ayj9N_qoGLOGScyyxAyPnwRPb1Adyej_]

[Imagen: uc?export=view&id=1Ayj9N_qoGLOGScyyxAyPnwRPb1Adyej_]

hola a todos, posteo de nuevo después de un mes y 4 días desde el montaje del acuario plantado. esta foto es del día 25 de marzo, antes de podar. El problema de las algas ya se solucionó equilibrando abonado.
La foto de abajo es del día 27 despues de la poda.
como veis he cambiado la roca central, porque me dió la manía de que estaba desproporcionada con el entorno.
Un saludo!

[Imagen: uc?export=view&id=1d7kz2wB2p_uCEt5bLPACZecLBo2GjVTv]
#72
Actualizo evolución de mi acuario:

[Imagen: uc?export=view&id=13xSdscUvNlNQZUNPwlkloop542mkXqsC]

[Imagen: uc?export=view&id=16MZ0mbn-5-2ckmAsxA1-cFFYbNf038eA]

[Imagen: uc?export=view&id=1SDqKepiGQJFvFv27sDWpZWrKua1_xeiH]

[Imagen: uc?export=view&id=13Ue_a4DyzrHssDwTPFanR4Uf2ohFUGJO]
#73
Salvando que, para mi, la pinnatífida te quita protagonismo a las traseras e incluso a todo lo colindante, me mola mucho. Yo creo que esa planta, o la mantienes bajita o la metes en un plano trasero y te montas un macizo, si no te pasa que te come todo Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: