Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 22659
Escribo poco pero leo mucho para seguir aprendiendo y seguir trabajando en el acuario así que pongo algunas de las novedades en mi particular diario -pardon.gif :
- mi lucha con la cianobacteria no ha terminado, aunque ya solo quedan algunos resquicios, en algunas zonas del sustrato y en determinadas hojas de plantas sigue apareciendo un poco. Volví a repetir el tratamiento con Blue exit y voy retirando lo poco que sale a mano. Además semanalmente en el mantenimiento añado una dosis.
- ya he comprado un saco de Manado para reponer todo el sustrato que voy retirando en mi lucha particular, por lo que en cuanto vea que ya está todo controlado, lo trato bien y lo repongo.
- ví y no me pude resistir a comprar una Red Lotus, tenía un montón de ganas de tener una ya que me encanta, así que ya está plantada en mi acuario.
- las plantas rojas estaban perdiendo poco de color y las hojas más cercanas al sustrato se pusieron amarillentas, por lo que medí hierro y estaba a 0, por lo que adité Ferropol hasta ponerlo en 0,1; imagino que el Manado nuevo se lo tragará así que me andaré con mil ojos para no pasarme y me salgan algas. También me he planteado comprar pastillas de hierro y ponerlas en las raíces de las plantas rojas.
- hay alguna planta que no esta tirando como debería: la Blyxa que hace unas semanas estaba espectacular ahora ha perdido un montón de hojas, no se por qué pero si sigue así me va a tocar retirarla. El resto crecen bastante rápido y creo que bien, por lo menos las tengo que enseñar las tijeras casi semanalmente.
- he metido otro grupito de cardenales para aumentar el cardumen y que formen un buen grupito que se vea bien y no un pez de cada especie nadando a su bola.

Después de esta chapa, pongo una foto del estado actual y me dispongo a actualizar la ficha Big Grin :
İmage

Super bonito!
El aspecto es buenísimoSmile
Voy viendo la luz, muy lejos pero la voy viendo. Al retirar tanto sustrato me planteé poner nutritivo como haciendo un camino y tapizarlo, Buscando siempre mejorar el acuario, pero lo descarte por la luz que tengo.
Aunque buscaremos siempre la forma de tenerlo cada vez mejor Big Grin
Gracias
Enhorabuena. Has aprendido muchísimo en poco tiempo y tienes un acuario precioso, de 10.

Te doy un +1 por tu implicación.
Si quieres unas pastillas que realcen ciertas plantas de tallo, te recomeindo probar éstas.

Yo no tengo C02 y me van muy bien para potenciar el rojo de ciertas plantas y para que crezcan más fuertes. -hi.gif
Muchas gracias the_boss por el +1, se agradece.
Josu, había mirado las que son solo de Fe de AquaRIO para las plantas rojas, ya que el resto de plantas excepto la Blyxa las veo bastante bien, pero las tendré en cuenta también a la hora de decidirme.

Acabo de hacer el cambio de agua semanal y estoy super contenta porque en el sustrato solo se veían unas pequeñas piedrecitas con ciano. En un tronco si que había pero es la primera vez que la vi ahí, por lo que puede ser que al estar entre hojas no la hubiera visto hasta ahora. Y la criptopcorine parva también tenía como todas las semanas por lo que decidí meter un jeringuillazo de 1mL entre la parva y el tronco.
además seguí con la limpieza de la madera que como siempre, se me ensucian mucho y se me acumula bastante alga en ella.
Por cierto, después de pasar horas y horas mirando y estudiando el acuario, creo que voy a colocar alguna roca dragón con anubias bonsais y buces en la parte izquierda delantera para que estén un poco a la sombra de la rama que esta por encima porque veo que me falta algo en esa zona. ¿Qué os parece la idea?

Seguiré contando novedades y mejoras que haga.
Hola! Antes de nada felicitar la Navidad a todos los miembros del foro.
Llevo mucho tiempo desconectada de aquí pero semana tras semana he seguido luchando contra la maldita cianobacteria, aún quedan pequeños restos que salen en el sustrato, tallo de la red lotus y piedra difusora del CO2, en el próximo mantenimiento meteré un jeringuillazo de agua oxigenada.
En este último mantenimiento de ayer realicé una megapoda ya que estaba bastante salvaje y en muchas de las hojas sobretodo de las rótalas salían hojas con cianobacteria.
También os enseñaré más adelante el regalillo de reyes que le voy a hacer al acuario (y a mí misma), aún no lo tengo y ya estoy emocionadísima con la mejora que van a tener.

Os dejo una foto del estado actual para que veáis como está, todavía toca podar algo más y cuando por fin extermine la ciano añadir el sustrato que voy retirando. Un saludo.
 İmage

No me deja visualizar la imagen... -pardon.gif
Soy incapaz de colgar la imagen  -suicide.gif
Mirate el tutorial de mi firma, la parte relativa a los iPhone o Mac. Debes usar ese método para que los archivos pasen de .heif a .jpg
Gracias Macreando, antes no me pasaba eso del formato en las fotos, ahora ya se lo que tengo que hacer Smile
De nada, ahora ya se ve y vale la pena, esta precioso  -good.gif 
Ojo a las podas fuertes que las algas intentan aprovechar! Yo bajaría el fotoperiodo un poco hasta que las plantas se recuperen, eso además fastidiará a la ciano.
Está muy muy bien. Ya eres toda una experta.
Sigue actualizándolo y cuéntanos la mejora, somos muy cotillas Big Grin
Hola, antes de todo felices reyes a todos.
Por fin puedo enseñaros el regalo de Reyes que andaba esperando desde hace muchos días. Creo que va a dar un salto enorme a mi acuario pero se que tengo que ir poco a poco así que con calma.
Os enseño una foto del regalo:
İmage

Y otra foto del regalillo puesto para que veáis como queda, la diferencia con la anterior pantalla es brutal, ¡menudos verdes saca!
İmage

Tengo que decir que he bajado las horas de luzde 8H a 6H para que se acostumbren poco a poco, no me salgan demasiadas algas y así ayudar eliminar la cianobacteria, y que la tengo a un 30% de azul y 70% de blanco con una intensidad del 75% y que poco a poco debería ir subiendo.
¿Qué os parece? Yo estoy contentísima!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: