¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario mibanez 144L
Respuestas: 237    Visitas: 18928
#16
Hola, el tema de la filtración lo arreglo hoy o mañana por la mañana como muy tarde, porque hoy me tiene que llegar el Tidal 55, así que pretendo quitar un Aquaclear 20 y poner el Tidal con la carga biológica del primero para ayudar a que se asiente cuanto antes trabajando conjuntamente con el otro Aquaclear durante mas o menos un mes a ver que tal me va.

Mediré los nitritos y nitratos ahora cuando se encienda la pantalla para ver que tal está el agua y luego haré un sifonado (con mucho cuidado) + cambio de agua de un 20% como me decís.

Os iré contando, muchísimas gracias por ayudarme.-happy.gif
#17
Ánimo Marta, que vas por buen camino.

Ya verás cómo tu acuario va mejorando con el mantenimiento -good.gif

+1 por intentar arreglar la situación
#18
Ya me llegó el Tidal 55, acabo de instalarlo ahora pero preferí que hacerlo tarde y llevar unas horitas más de funcionamiento mientras duermo, es mucho más grande de lo que me esperaba pero estoy contenta con como queda (la bomba se disimula muy bien con las plantas), aproveché para quitar un Aquaclear que me había bajado un poco el caudal del agua y descubrí que la esponja de abajo estaba un poco saturada.
El Matrix de ese Aquaclear tenía en la redecilla algo de porquería pero no me atreví a limpiarlo por si me llevaba por delante una gran parte de las bacterias aunque lo limpiara con agua del acuario.

Pero ahora mi duda es: la red de Matrix del Tidal es súper grande en comparación a la cantidad de carga biológica que trae mientras que yo en el Aquaclear lo metí en la red y las piedras están bastante juntas, tienen poca libertad de movimiento, ¿debería meterlas en alguna red más grande tipo la que viene de serie en el filtro o así me va a funcionar bien?

Con respecto a la medición de parámetros os cuento,
El NO3 está en 20-40, y el NO2 en 0,01-0,025.
Van bajando poco a poco asi que mañana haré un cambio de agua pequeño, un 20% más o menos, para seguir bajándolos.

Parece que voy viendo la luz al final del túnel y el agua se va poniendo decente para meter peces, aunque antes de nada iré a mi tienda de confianza a que me analicen el agua ellos, midiéndome parámetros que yo no tengo para las plantas.

Muchas gracias porque de verdad, sin vuestra ayuda contestándome y ayudándome por aquí y leyéndome una gran cantidad de post que escribís y comentáis no lo habría conseguido.
Bendita la hora en la que descubrí este foro, si no habría seguido con un solo Aquaclear una luz que no servía para nada y sin aditar las plantas.
GRACIAS!
#19
No se te ocurra meter peces ahora ya que de filtración vas justa, la prueba es que tienes nitritos.

Y además, no creo que ese acuario admita más peces. No es muy grande y tienes escalares, yo no metería ni un pez más. Además, los filtros de mochila no son los que pueden albergar mayor cantidad de material biológico precisamente, aunque en el Tidal tenga un volumen aceptable. Si metes más peces es probable que vuelvas a estar justa de filtración, te subirán los nitratos, los nitritos y los peces pueden enfermar.

A ver qué opinan el resto de compañeros.
Me alegro de que el foro te esté siendo de utilidad. En él tienes mucha información en cada una de las secciones, artículos sobre el ciclado, filtración, etc. Te recomiendo informarte mucho para que puedas seguir mejorando tu acuario. Esto es un aprendizaje continuo.
#20
Hola compañeros,
después de unos cuantos días haciendo cambios de un 20% cada 48H y uno a la semana de un 40% creo que tengo unos valores bastante decentes, en comparación a lo que tenía hace un mes más o menos, os cuento:
NO2: <0,01
NO3: 5-10
pH: 7
KH:3 aunque tengo el test caducado y no se si será muy fiable
PO4: 0,4 siguen altos aunque también lo tengo caducado pero me cuadra porque ayer en el cambio quité unas pocas de algas en el tronco y roca.

Estoy mirando para comprar los recambios de KH y PO4 y creo que también compraré el de GH para tener todo controlado.

Seguiré haciendo cambios de agua así (adito con equilibrio, potassium y desde hace unos días dejé de añadir flourish y excel por el tema de algas) porque de momento me va bastante bien, el siguiente paso que quiero dar es por parte de las plantas (preguntaré en el apartado correspondiente, mejorar para que crezcan bien y quitar las carencias que tengo.
Soy todo oídos para mejorar en tema plantas, decoración o lo que sea.
Gracias compañeros Big Grin

Os muestro el estado de ahora mismo:
İmage

#21
Esos parámetros están mucho mejor, buen trabajo -good.gif
#22
Está impecable, muy limpio y unos parámetros muy buenos. 0,4 de fosfatos está muy bien, no están altos.

Muy bien hecho!
#23
Muchas gracias compañeros, ha sido gracias a vuestros consejos.

Cuando me registré aquí me parecía imposible llegar a estos valores y más aún sin sufrir ninguna baja pero lo he conseguido -notworthy.gif
Ahora voy a investigar por el foro el tema algas que me siguen apareciendo, pero también voy a solucionarlo, ya lo veréis.

PD: no se si tengo que cambiar en el primer mensaje los valores del agua y todos los cambios que voy haciendo o se quedan en los mensajes siguientes según los hago.
-hk.gif
#24
Muy limpito y muy sano, ya lo tienes encaminado.

Lo de editar el primer mensaje....cuando tu quieras, solemos ir modificandolos por ya que en muchas ocasiones, metes otras plantas, cambias la pantalla......tenerlo actualizado ayuda a los compañeros que consulten tu ficha en caso de que tengas alguna duda o problema. -good.gif
#25
Perfecto, voy a ello, sobretodo a cambiar los valores que ya estoy estudiando para conseguir eliminar las algas,
gracias.

Bueno pues acabo de analizar el agua otra vez para contrastar con los de ayer que eran tan buenos y poner los valores reales actualizados, mi sorpresa ha sido que sin hacer ningún cambio de agua ni nada (solo he limpiado las algas del cristal con un rascador esta mañana) los parámetros han variado a peor:
pH de 7 de ayer a 6,6
NO3 de 5-10 de ayer a 10-20 (yo diría que 10 pero dudo)
KH medido con la tira JBL 3
GH medido con tira JBL 7

No entiendo por qué el pH ha bajado tanto y los nitratos han subido un poco sin hacer nada.

No se si aparcar el tema de algas y plantas pero tengo que seguir investigando la variación de pH. -cray.gif
#26
Bueno pues os cuento novedades de mi acuario:
hoy me ha llegado el pedido que realicé hace unos días a AcuarioPlantado con plantas, algunas rocas, test que tenía caducados y como equipo de limpieza 4 gambas y 3 neritinas.
Ya he plantado y colocado algunas rocas un poco improvisando pero no me convence el resultado.
Cuando venga de trabajar esta noche realizaré los test para ver que todo sigue en orden y os cuento.

De momento os muestro una panorámica actual.
Escucho opiniones y sugerencias.-nosweat.gif

İmage

#27
Hola,
A mi me gusta mucho cómo te está quedando, viendo de dónde venias y el resultado actual... -notworthy.gif
+1 por tu empeño y dedicación, sigue así!

P.D. Yo también empecé con test de tiras y me llevé más de un quebradero de cabeza por su culpa, no son muy fiables, supongo que ya te lo habrán dicho por aqui.

Saludos
#28
La cosa va bien Marta. Poco a poco.

En cuanto a que no te convence es cuestión de gustos. Sí podrías dejar un poco más de espacio entre las plantas para que se puedan desarrollar mejor.
#29
Si aceptas sugerencias... fuera oxigenador Smile
#30
Si Jordiauso, ya comprobé que el test de tiras no era lo mejor del mundo así que primero compre una tanda de test y luego otra asi que ya tengo los principales de gotas de JBL nuevos.
Hoy realicé el cambio de agua del 20% que tocaba y realicé un test antes a ver como estaba, el resultado ha sido:
pH: 7
KH: 2-3
GH: 4-5
NO2: 0,01
NO3: 5
PO4: 0,4

Para la próxima que meta la mano en el acuario separaré un poco las plantas, ahora que lo dices creo que quedará mejor, también quitaré algunas porque estoy montando un gambario y aprovecharé unas pocas Big Grin

El oxigenador no me gusta (en cambio, a mi madre es lo que más la gusta) pero lo puse porque al principio de tener el acuario noté que los peces andaban siempre boqueando por arriba y me dijeron en la tienda de acuariofilia que era porque le faltaba oxigeno al acuario, así que no se si quitarlo por si vuelven a boquear. -huh.gif

Si Jordiauso, ya comprobé que el test de tiras no era lo mejor del mundo así que primero compre una tanda de test y luego otra asi que ya tengo los principales de gotas de JBL nuevos.
Hoy realicé el cambio de agua del 20% que tocaba y realicé un test antes a ver como estaba, el resultado ha sido:
pH: 7
KH: 2-3
GH: 4-5
NO2: 0,01
NO3: 5
PO4: 0,4

Para la próxima que meta la mano en el acuario separaré un poco las plantas, ahora que lo dices creo que quedará mejor, también quitaré algunas porque estoy montando un gambario y aprovecharé unas pocas Big Grin

El oxigenador no me gusta (en cambio, a mi madre es lo que más la gusta) pero lo puse porque al principio de tener el acuario noté que los peces andaban siempre boqueando por arriba y me dijeron en la tienda de acuariofilia que era porque le faltaba oxigeno al acuario, así que no se si quitarlo por si vuelven a boquear. -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: