Bueno pues en mi carrera por seguir mejorando el acuario he dado otro pasito.
He decidido mejorar la filtración, sé que es la parte más importante del acuario, el corazón, asi que decidí mimarlo un poquito.
He comprado el OASE Biomaster 250 Thermo, con esto mejoro:
- estéticamente ya que quito el calentador de la urna
- circulación del agua, no es el filtro más potente pero son 900l/h que ayudarán a mejorar la circulación
- aumento la cantidad de material biológico unos 3L, así que la colonia bacteriana de aquí a unos meses aumentará y será más fuerte
- el acuario será más estable, los dos estarán apagados durante el cambio de agua del acuario, pero durante el mantenimiento del filtro siempre estará funcionando el otro.
Todavía no está instalado porque tengo que adaptar el mueble (hacer un agujero para que puedan pasar los tubos) y comprar las pipas, para mejorar la estética quiero poner las pipas transparentes de AquaRIO, las tengo en el acuario pequeño y estoy encantada. El filtro es de segundamano y venía de regalo con pipas de cristal (lily pipe, entrada simple y entrada con skimmer) pero no quiero tener problemas de roturas, asi que de momento las descarto.
De material filtrante tengo pensado quitar las dos bandejas de esponja y poner 2L de Neo Media Pure y en la que viene el material de la marca poner el Sera Siporax que venía con el filtro.
Se que es más trabajo de mantenimiento, limpieza, más dinero y demás pero pensando en la salubridad del acuario la verdad que solo veo ventajas.
Además, también quería probar que tal van estos Biomaster para proyectos más grandes en un futuro