QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario del Sr. Jota
Respuestas: 36    Visitas: 3089
#16
Que bonito el betta, y le has pillado en un momento perfecto! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(31-12-2022, 01:25 PM)javichuteck escribió:
(30-12-2022, 08:48 PM)Sr. Jota escribió: Buenas tardes, adjunto fotografías de los habitantes de mi acuario.

No sé editar el primer mensaje para añadirlas ni ponerlas para que se vean directamente en el mensaje.
Siento si los administradores tienen que editarlo. -nosweat.gif 
Te acabo de:
- Poner la panorámica del acuario en el primer post
- Poner en tu mensaje las fotos para que se vean directamente.


-hi.gif

Muchísimas gracias! No sé el motivo a que no me carguen directamente en el mensaje… 
Feliz año!
#18
Actualizo con foto, filtro y material, habitantes, iluminación, alimentación, rutina, flora, abonado y parámetros.
Perdón por no poder actualizar el primer post  -nosweat.gif

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Urna Cúbica Blau 35x35x35
Capacidad: 42 L
Filtro,material filtrante: JBL CristalProfi e702 con pipas Neo Flow Premium M. Material biológico Micromec y Matrix. 100ml de Puregen de Seachem.
Tipo de sustrato: Arena Sansibar JBL River
Iluminación: Twinstar 300c III 1028lm 7200 k (50%)
Foto periodo: 7h con rampas de 30’
Habitantes: 10 Tetra Ambar, 7 Coridoras Pigmeas, 1 Betta Halfmoon, 2 gambas japónicas y dos caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Azoo Betta Pro y Pro Novo Danio de JBL, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana sifono y aprovecho para cambiar el 20% del agua. Relleno con agua reservada 30% del grifo (Getafe) y 70% embotellada con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador cerámico Eheim 50w termorregulado a 25°.
Flora del acuario: Anubia Glabra y anubia nana.
Abonado: Tropica Premium Nutrition (1 vez con el cambio de agua). Sin CO2
Parámetros medidos del agua: TDS 120, pH 7, kH 3, gH 5, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02, SiO4 3 y Fe 0’02. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 25 de octubre 2022.

İmage

#19
Te he:
- Actualizado el primer mensaje con la foto y la ficha
- He corregido en este mensaje, que salía 2 veces la foto
-hi.gif

Por cierto... ese color morado de fondo a pesar de ser "poco natural" (o estar poco habituados a ello) me gusta un montón el contraste que hace jejejeje
#20
El acuario esta muy bonito, quizás le queda aún que crezcan algo mas las plantas o alguna plantita mas para que los peces también estén más a gusto. El betta seguro lo agradecerá Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
(31-01-2023, 10:14 AM)javichuteck escribió: Te he:
- Actualizado el primer mensaje con la foto y la ficha
- He corregido en este mensaje, que salía 2 veces la foto
-hi.gif

Por cierto... ese color morado de fondo a pesar de ser "poco natural" (o estar poco habituados a ello) me gusta un montón el contraste que hace jejejeje

Gracias Javichuteck! 

Pues el fondo de la pared es cosa de mi mujer, también me gusta el juego de colores, aunq estoy en mitad de un brico para hacerle un fondo retroiluminado cogiendo un poquito de los vuestros, si queda bien hago un post…

Un saludo y gracias de nuevo por todo!

(31-01-2023, 12:19 PM)Zazu escribió: El acuario esta muy bonito, quizás le queda aún que crezcan algo mas las plantas o alguna plantita mas para que los peces también estén más a gusto. El betta seguro lo agradecerá Smile

Gracias Zazu!

Pues la idea es meter una planta más alta precisamente para el Betta, pero últimamente me faltan horas a la semana para acercarme a Alcorcón y buscar una que llegue a la parte de arriba. La anubia glabra la compré online pensando que era más alta y… sorpresa!, por eso ya hasta que no vaya a la tienda y la vea personalmente no repito.

Por cierto la anubia nana cada semana me saca una hoja nueva, me imaginaba que crecía poco, pero me tiene loco lo bien que va  -dance4.gif

Un saludo!
#22
Buenos días. 
Actualizo la ficha de mi acuario con algunas modificaciones.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Urna Cúbica Blau 35x35x35
Capacidad: 42 L
Filtro,material filtrante: JBL CristalProfi e702 con pipas Neo Flow Premium M. Material biológico Micromec y Matrix. 100ml de Puregen de Seachem.
Tipo de sustrato: Arena Sansibar JBL River
Iluminación: Twinstar 300c III 1028lm 7200 k (35%)
Foto periodo: 7h con rampas de 30’
Habitantes: 10 Tetra Ambar, 7 Coridoras Pigmeas, 1 Betta Halfmoon, 2 gambas japónicas y dos caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Azoo Betta Pro y Tropical Pro Defense, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana sifono y aprovecho para cambiar el 20% del agua. Relleno con agua reservada 100% del grifo (Getafe) con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador cerámico Eheim 50w termorregulado a 25° y luz UVC Fluval Clarifier (6 horas por la noche).
Flora del acuario: Anubia Glabra y anubia nana.
Abonado: Tropica Premium Nutrition (1 vez con el cambio de agua). Sin CO2
Parámetros medidos del agua: TDS 120, pH 7, kH 3, gH 5, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02, SiO4 3 y Fe 0’02. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 25 de octubre 2022.
#23
Ficha actualizada en el primer mensaje !!!
#24
Buenas! Actualizo la ficha de mi acuario para que el administrador modifique el encabezado cuando pueda…
Hay muchos cambios por lo que casi que mejor copiar y pegar.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: Urna Cúbica Blau 35x35x35cm.
Capacidad: 42 L
Filtro,material filtrante: JBL CristalProfi e702 con pipas de cristal con skimmer de superficie. Material biológico 1L Micromec y 200 ml Matrix.
Tipo de sustrato: Arena Sansibar JBL River y Flourite Red Seachem
Iluminación: Twinstar 300c III 1028lm 7200 k (35%)
Foto periodo: 7h con rampas de 30’
Habitantes: 10 Tetra Ambar, 3 Coridoras Pigmeas, 2 gambas japónicas y dos caracoles abeja.
Alimentación de los habitantes: 2 veces al día Tropical Pro Defense, 6 días a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez por semana sifono y aprovecho para cambiar el 30% del agua. Relleno con agua reservada 100% del grifo (Getafe) con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: Calentador cerámico Eheim 50w termorregulado a 25° y luz UVC Fluval Clarifier (24h).
Flora del acuario: Anubia Glabra, anubia nana, hygrophila Sismensis y Marsilea Hirsuta.
Abonado: Neo Solution 2 (1 pulsación con el cambio de agua) y Flourish Potassium (cada dos días). Sin CO2
Parámetros medidos del agua: TDS 120, pH 7, kH 3, gH 5, NO2 0’05, NO3 5, PO4 0’02, SiO4 3 y Fe 0’02. Medido con test de gotas Aquili y JBL.
Fecha del montaje: 25 de octubre 2022.


Adjunto foto.

https://drive.google.com/file/d/1sARv6oe...p=drivesdk
#25
Ficha actualizada
#26
(31-08-2023, 02:30 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada

Gracias Mirdav, la foto no se puede actualizar? Creo que esta vez la he abierto para que sea accesible en Google Drive.
Perdona por ser tan torpe  -nosweat.gif
#27
Si pero esta en formato Heic y no se puede visualizar directamente, debe estar en jpg
#28
Que bonito y limpio coañero. -hi.gif
#29
(31-08-2023, 02:57 PM)Mirdav escribió: Si  pero esta en formato Heic y no se puede visualizar directamente, debe estar en jpg

A ver si ahora he sabido subirla en JPG compañero, mil gracias de antemano.


İmage

#30
Ahora sí -good.gif Ya te he actualizado la foto en la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: