11-01-2021, 07:17 PM
Un saludo a tod@s,
Por fin me he animado a montarme mi primer acuario. Lleva nada más una semana y como soy totalmente un novato, me estoy haciendo a las rutinas necesarias para tratar de tener todo bajo control.
Comentar, que no se si será lo normal, pero está tirando todo a bastante velocidad. Espero que os guste.
Estas son sus características:
Tipo de Acuario: platas de momento
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 73 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase FiltoSmart Thermo 100
Tipo de sustrato: JBL Manado Negro y sustrato JBL Aquabasis Plus
Iluminación: Twinstar 60B
Foto periodo: 7 horas diarias
Habitantes: 6 del reino plantae y espero que pocos aun del reino protistas. En un futuro ampliaré al reino animal.
Alimentación de los habitantes: nutrientes inorgánicos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: hasta un 50% por semana.
Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides 'Cuba', Alternanthera Reineckii Mini, Rotala Rotundifolia, Rotala Orange Juice, Rotala Boschii y Rotala Vietnam H'ra
Abonado: Desde mañana NPK en dosis 10-1-13 (tras calcular consumos)
CO2 y método de difusión: aporte de CO2 con método casero de levadura y azucar, de momento 24 horas, pero espero próximamente hacer un sistema de desvío nocturno que no añada más CO2 durante la noche.
Unas fotos:
Saludos.
Por fin me he animado a montarme mi primer acuario. Lleva nada más una semana y como soy totalmente un novato, me estoy haciendo a las rutinas necesarias para tratar de tener todo bajo control.
Comentar, que no se si será lo normal, pero está tirando todo a bastante velocidad. Espero que os guste.
Estas son sus características:
Tipo de Acuario: platas de momento
Dimensiones: 60x35x35
Capacidad: 73 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase FiltoSmart Thermo 100
Tipo de sustrato: JBL Manado Negro y sustrato JBL Aquabasis Plus
Iluminación: Twinstar 60B
Foto periodo: 7 horas diarias
Habitantes: 6 del reino plantae y espero que pocos aun del reino protistas. En un futuro ampliaré al reino animal.
Alimentación de los habitantes: nutrientes inorgánicos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: hasta un 50% por semana.
Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides 'Cuba', Alternanthera Reineckii Mini, Rotala Rotundifolia, Rotala Orange Juice, Rotala Boschii y Rotala Vietnam H'ra
Abonado: Desde mañana NPK en dosis 10-1-13 (tras calcular consumos)
CO2 y método de difusión: aporte de CO2 con método casero de levadura y azucar, de momento 24 horas, pero espero próximamente hacer un sistema de desvío nocturno que no añada más CO2 durante la noche.
Unas fotos:
Saludos.