QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Yarguras (180 litros Tanganica)
Respuestas: 16    Visitas: 509
Tipo de Acuario: Acuario para colonia de ciclidos conchicolas del Tanganica 
Dimensiones: 150x40x30 cm (tipo shallow)
Capacidad: 180 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 70 con prefiltro, esponjas 30 ppi, 750 ml de matrix, 200 ml de biomax y  100 ml de purigen. Prefiltro lo limpio semanalmente y el filtro cada dos meses.
Tipo de sustrato: arena de playa de la zona
Iluminación: 2 x Lominie Asta20 de 18W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: colonia de neolamprolugus similis (+12 adultos y crias) y grupo de altolamprologus compressiceps golden head Kasanga (2)
Alimentación de los habitantes: dieta principal de escamas y copos y de vez en cuando congelado. Comen dos veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambios de agua semanales de un 15%, agregando mezcla de sales casera para adecuar el agua. En mi zona el Ph es de 7.5 y Gh y Kh de 4. Sifono muy ligeramente entre las rocas grandes, en la zona de conchas o arena no lo toco.
Equipamientos extra: Calentador nicrew 200 w con termostato externo, negro y muy discreto y eficaz. Tengo una bomba de movimiento de AliExpress, de 2000 l/h con caudal variable. He probado varias configuraciones y actualmente la tengo al mínimo en caudal constante.
Flora del acuario: de momento solo tapizado de algas, pero igual pruebo con vallisneria spiralis.
Parámetros medidos del agua: 
Temperatura 24°C
Ph: 8.5
Gh: 16
Kh: 10
NO3: 10 ppm
NO2: 0 ppm
Uso test de tiras Sera por comodidad. 
Fecha del montaje: agosto 2024
[Imagen: hUZK2Vp.jpeg]
Tremendo!!!
PD: Te edito el post para que la foto se vea directamente, un saludo
Vaya pasada, y hay que ver, los shallow parecen mucho más grandes Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
No sé yo si las tiras serán de mucha fiabilidad, por experiencia lo digo. Eso sí, el acuario precioso, eres de los míos, tipo shallow.
+1

Actualizo un poco el hilo y así aprovecho para consultar.
A día de hoy el acuario tiene una población de unos 12 similis con algunos alevines y solo uno de los altos. El acuario lo monté tras una mudanza, aprovechando para cambiar la urna de un 120 litros (100x40x30) al 180 litros (150x30x40). Todo iba bien hasta que una mañana me apareció uno de los altos, el macho, en la cocina medio comido por los gatos. No sé si saltó él, si lo pescó el gato que le gusta beber del acuario o qué. Fue fallo mío por tardar en poner unas tapas de metacrilato, pero con el tema de la mudanza anduve liado y no pensaba que eso podría pasar. Una pena. Pues a raíz de eso se me desestabilizó la armonía que había en el acuario. Dos machos de similis desterrados, que no están con la colonia, se adueñaron de la zona de rocas y, finalmente, la hembra de alto más pequeña desapareció. Pasaban los días y no la veía, y después de un par de meses ya es claro que por algo murió. Lo bueno es que la otra se ha hecho fuerte wn la zona de rocas y ahora tiene una bonita cueva para ella. Los dos machos de similis se meten caña entre ellos, al principio mucha, pero ahora ya deben saber quién manda y están más tranquilos. La colonia de similis está muy estable, con su actividad, sus riñas, amores y esas cosas.
Al ser un acuario con buena base, por eso lo cogí así, quiero volver a meter un macho de altolamprologus. Buscando por el foro vi un criador alemán que los manda sexados, por lo que podría traer un macho solo para la hembra. Ahora, con la ley nueva, es difícil dar salida a lo que nos "sobra" en el acuario, y no tengo un 1000 litros que me sobre el espacio.
Por dar mas variedad había pensado wn coger también una pareja de Telmatochromis vittatus. Creo que encajarían bien, son bonitos y no parecen cañeros.
Pues en esas estoy ahora, valorando qué hacer.
Edit: la consulta es por la pareja de vittatus, si será buena opción.
Precioso compañero!! no dejes de actualizar con alguna foto

¿Has pensado en poner algún pequeño grupo de Cyprichromis? con ese largo que tienes creo que te podría quedar un conjunto chulo

Un saludo!
Hola Yarguras,

Hay una tienda nacional especializada en cíclidos africanos del Malawi, Tanganyka y Victoria que también te puede servir ejemplares sexados.

Yo les he comprado mis ejemplares del Malawi y muy, muy contento.

Si te interesa, te puedo dar datos de contacto vía mensaje privado.

Ya dirás.

Un saludo.
Puedes ponerlo por aquí sin problemas
(18-02-2025, 04:39 PM)Mirdav escribió: Puedes ponerlo por aquí sin problemas

Ok, gracias Mirdav.

Adjunto los datos:

Wildfish_bcn

Editado por administración 

https://wildfishbcn.es/
Hombre, me refería a la web de la tienda, no a los datos personales del dueño 🤣 

PD: Te lo edito, que nos crujen los de protección de datos, un saludo
(18-02-2025, 06:17 PM)Mirdav escribió: Hombre, me refería a la web de la tienda, no a los datos personales del dueño 🤣 

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ojo que yo soy el primero en cagarla.
Buenas,
jtv62 gracias por la información. Le he echado un ojo a los listados que tienen y no veo lo que yo quiero, pero es cuestión de preguntar. En el alemán que os comenté sí tienen la variedad que busco, y como ya tengo una hembra, pues voy a intentar que el macho sea de la misma.
Rcpv, en su momento valoré un grupo de cypris, pero creo que necesitan un acuario más alto para tener sitio de nado, de 50 cm por lo que leí y el mío es de 30 cm. En su momento, cuando planeaba el cambio de acuario, quería maximizar la base para los peces que tenía, sin meterme en muchos litros. A todos nos gustan cuanto más mejor, pero eso implica más gasto de compra, mantenimiento, más tiempo que dedicarle y ahora no me quería meter en un 300 litros o más. En un futuro, si la cosa va bien y las ganas de tener peces siguen, sí me gustaría algo mayor. El mueble es de 220x40 y con eso ya me da para un 400 o más.
Gracias por responder.
(18-02-2025, 06:17 PM)Mirdav escribió: Hombre, me refería a la web de la tienda, no a los datos personales del dueño 🤣 

Perfecto Mirdav, no había caído en ello.

Gracias.

-hi.gif
He mirado otra vez la página de wildfishbcn y sí que tienen los altos gold head como los míos. Los que no veo son los vittatus, pero igual es cuestión de pedirlos.
La página no me parece la más clara del mundo, por lo menos para móvil. Pero como ponen el contacto de WhatsApp es cuestión de hablar con ellos directamente.
(19-02-2025, 08:46 AM)yarguras escribió: He mirado otra vez la página de wildfishbcn y sí que tienen los altos gold head como los míos. Los que no veo son los vittatus, pero igual es cuestión de pedirlos.
La página no me parece la más clara del mundo, por lo menos para móvil. Pero como ponen el contacto de WhatsApp es cuestión de hablar con ellos directamente.

Habla con ellos.

Yo he encargado diversas especies de Mbunas del Malawi que no constaban en la web, especificando sexo deseado, y me los han enviado sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)