QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Usuario MAZ 100 l plantado
Respuestas: 29    Visitas: 2096
#1
1.- Título: Acuario de Usuario MAZ 100 LITROS

Tipo de Acuario : comunitario
Dimensiones: 1000 largo x 500 alto x 300 ancho ( creo que no son unas medidas muy buenas pero el sitio donde lo he podido poner me a condicionado mucho )
Capacidad: 80 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro sump en un lateral del acuario sus medidas son 150 largo x 200 ancho x 500 alto . material filtrante 1 espuma foamex 10 cmts . lana perlon 10 cmts 10 cmts esponja ( no se nombre concreto ) canutillos sera 20 cmts el filtro esta echa con bomba oxigenadora de 4 salidas de 3,5 litros aire minuto
Tipo de sustrato : piedra de silice de unos 3 a 4 mm de diametro color blanco
Iluminación : luz led rgb colores azul , rojo y verde marca creo que sunsun
Foto periodo : de 12 a 20:00
Habitantes : 5 neones , 4 guppys , 4 borrachitos , 3 tetra cobre , 5 neocaridinas , 3 caracoles cebra
Alimentación de los habitantes : escamas sera , granulos sera , papilla casera , una vez al dia un dia escamas otro dia granulos y un dia a la semana la patilla
Rutina de cambios de agua y sifonados : una vez a la semana cambio del 30 por ciento con sifonado del fondo , el relleno lo realizo con agua del grifo tratada con sera aquatan mi ciudad es cordoba , sobre parametros del agua no se mucho perdonar mi ingnorancia pero el ph es sobre 6,5 7,5 subire foto de las tiras del tes
Equipamientos extra: calentador sunsun 200 w . ventilador de ordenador . tengo luz uv de 13 w solo la puse una vez despues del ciclado antes de meter los pecez la temperatura la suelo mantener entre 25 y 26 grados.
Flora del acuario: ambulia unas 3 plantas , vallisneria unas 5 y espada namazonica unas 3 y dos pedacillos de musgo pero todabia pequeños musgo de java y el otro desconosco el nombre
Abonado: MICROBE-LIFT Plants Green una vez a la semana 2 cl
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: subire foto
Fecha del montaje: 7 julio 2022

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Muchas gracias por la ficha.

Cuando la edites para añadir las fotos, de paso fíjate en el ejemplo de ficha que hay en mi firma y pon las entradas en negrita para que sea más facil distinguir cada una de ellas. Ten en cuenta que muchos usamos estas fichas para ayudar cuando reportais algún problema y para ello si ponemos todas las fichas lo más similares posibles será más sencillo.

Muchas gracias por tu ayuda
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Hola @MAZ

(08-08-2022, 02:27 AM)MAZ escribió: Dimensiones: 1000 largo x 500 alto x 300 ancho ( creo que no son unas medidas muy buenas pero el sitio donde lo he podido poner me a condicionado mucho )
Capacidad: 80 litros
No me queda claro esto...
No se si sobra algún cero en las dimensiones pero ... por matemáticas no salen esos 80L que comentas.

Más cosillas que comentarte

(08-08-2022, 02:27 AM)MAZ escribió: ...
Habitantes : 5 neones , 4 guppys , 4 borrachitos , 3 tetra cobre , 5 neocaridinas , 3 caracoles cebra
...
Fecha del montaje: 7 julio 2022
Comentas que se montó el 7 de Julio de este año.
Y estamos a día 8 de Agosto.
Por lo que lleva 1 mes justito justito.

¿Cuánto tiempo hace que metiste los peces?


(08-08-2022, 02:27 AM)MAZ escribió: ...
Rutina de cambios de agua y sifonados : una vez a la semana cambio del 30 por ciento con sifonado del fondo , el relleno lo realizo con agua del grifo tratada con sera aquatan mi ciudad es cordoba , sobre parametros del agua no se mucho perdonar mi ingnorancia pero el ph es sobre 6,5 7,5 subire foto de las tiras del tes
...
Parámetros medidos del agua: subire foto
Los parámetros del agua medidos con tests de tiras, no son nada fiables.
Al final, tienen muchísimo margen de error y de imprecisión.

A la espera de ver unas fotillos de ese acuario Smile
#4
las medidas estan en mm seria 1 metro largo x 50 cmts alto x 20 cmts ancho , perdona si que me equiboque en el ancho no son 30 son 20 .
a mi me da unos 100 litros pero he leido que cuando lo terminas de decorar mas que no lo rellenas hasta todo lo alto siempre pierdes litros asi que por eso dije unos 80 l si me echas un cable me podrias decir cuanto seria reales gracias .
respecto a lo de los peces llevaran una semana dentro se que el ciclado es sobre 1 mes pero me decidi a probar lo del ciclado express y la verdad es que no entiendo muchu de esto pero no me a ido mal cuando compre los canutillos de sera un amigo los metio en el filtro de su acuario un par de semanas y luego me los paso y los meti yo en mi filtro y añadi sera bio nitrivec y la verdad es que en dos semanas meti caracoles y despues los peces y por ahora creo que va todo bien ( segun mi criterio que soy nuevo en esto ) seguramente habre echo mil cosas mal y me tendria que haber informado antes pero en esto estoy en ir corrigiendo fallos e ir aprendiendo con vuestra ayuda gracias

lo de las tiras lo confirmo que no son nada fiables puedes orientarte un poco pero algunas veces ni eso las compre porque no se cuales parametros son los ideales y la verdad nunca e tenido que analizar el agua asi que no me queria gastar una pasta en productos que no se utilizar por ahora y no se los que realmente necesito para los parametros del acuario asi que mejor compre unos economicos para ir cojiendo el hilo y lo esperdiciar una cosa que ni entiendo por ahora ni se utilizar espero poco a poco ir aprendiendo todos los detalles de este mundillo pero necesito un tiempo no creo que pueda hacerme un experto en esto en 1 mes ya quisera yo pero para eso confio en vosotros y en unos años poner echar un cable a los que empiezan en esto como hoy me estan enseñado a mi gracias por vuestra ayuda y paciencia
#5
A mi eso del ciclado express ese no me convence mucho aunque si dices que un amigo tuyo los metió en su filtro dos semanas y luego te los dio, ya tiene algo más de sentido.

Lo de los litros reales no lo podemos saber y menos sin una foto, con la foto se podría intentar hacer una estimación, pero vamos, nada fiable.

Gracias por poner la ficha donde tocaba y seguir las instrucciones, esperamos esas fotosss
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Seguro que son solo 20cm de ancho? Nunca he visto un acuario de 1 metro con tan poca anchura...
#7
Un acuario de 1m de largo, 20cm de base y 50cm de alto... ¿no se vuelca con soolarlo?

Me parece demasiado alto para tan poca base.

Sobre el tema del litraje, es que al final, yo calculaba con tus datos iniciales:
1000 largo x 500 alto x 300 ancho
Y por muchos mm que sean... esa multiplicación son 150000000.
Vamos, que todo indicaba unos 150L.

Entonces, ahora comentas que son 20 de ancho.
100 × 50 × 20 = 100000.
Eso ya sí que son 100L brutos.
Descontando cristales, bajarán unos pocos L.
Sustrato y decoración, si, podrían ser 80L sin problema (conozco a alguno por aquí que tienen urna de 300L brutos, y tienen 175L de agua netos, todo es posible jajajjajajaj)
#8
estas son las fotos de mi acuario , es modesto pero es el primero que monto , lo tuve que hacer a medida ya que el sitio me condiciono mucho .
https://drive.google.com/drive/folders/1...HtVBowyOQJ

he tenido que modificar un poco el material filtrante pero he corregido los l/h del filtro he puesto una bomba amtra 480 de 520 l/h y la verda que se nota vastante .

aunque los habitantes del acuario han aumentado .
#9
Hola, MAZ. Te dejo por aquí un par de enlaces para que veas cómo subir las fotos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550627

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...otos+imgur

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
las vuelvo a subir
#11
esto no vale
#12
Te dejo un mini tutorial para poner bien el enlace de Google Drive para subir las foto, que hizo @javichuteck hace unos días.

İmage



Un saludo.
#13
Eso y subir las fotos de una en una, si pones el enlace de la carpeta no se verán directamente. Un saludo
#14
creo que ahora si
#15
İmage



A mí se me ha publicado bien, la cosa es poner esos números y letras entre "[gdrive ]" y "[ /gdrive]"

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: