QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de TRoPHeuS. 279L plantado asiático.
Respuestas: 117    Visitas: 6684
#16
Dios mio!! Lo veo precioso!! Me encantaría ver un vídeo cuando vivan los pequeños dentro.
#17
(08-05-2021, 12:22 AM)Perisivan escribió: Dios mio!! Lo veo precioso!! Me encantaría ver un vídeo cuando vivan los pequeños dentro.

Muchas gracias, compi! 

Pues ya tiene bastante vida dentro, 20 Danios choprae, 3 furcata, 1 kubotai y 1 werneri. 

Los choprae de momento se esconden debajo de la tripartita y ahí están, a la fresca de la sombra. 

Pero seguro que me ánimo con un vídeo. 

Saludos!
#18
Tienes una maravilla de acuario, enhorabuena.

Me llama la atención que tengas plantas flotantes, aún así parece que llega muy bien la luz a las plantas. ¿Es porque la tienes un cañón de luz o porque se mueven en la superficie?

La elección de las plantas es brutal. Cuando empiece a crecer va a ser una locura
#19
Que bonito!!!!
#20
Que pasada de acuario! -dance.gif  

"Abonado: IE, aunque de momento testimonial. "

Me gustraía compartieras tu experiencia en el futuro sobre el abonado a lo IE usando un sustrato nutritivo.  Yo tengo plantas simples, CO2, luz moderada y manado, y abono basandome en el IE  y sin problemas. Pero nunca he usado un sustrato nutritivo tipo Amazonia, Tropica, etc..

Mantennos informados!
#21
Me había perdido esto de que vas a abonar según estimative index. Significa que debes hacer cambios de agua semanales de 160 litros. ¿Que sistema de cambios de agua tienes? Con ese volumen supongo que no será con cubos!  -mega_shok.gif

(09-05-2021, 08:33 PM)Tim escribió: Me había perdido esto de que vas a abonar según estimative index. Significa que debes hacer cambios de agua semanales de 160 litros. ¿Que sistema de cambios de agua tienes? Con ese volumen supongo que no será con cubos!  -mega_shok.gif

Perdón,  140 litros. Que siguen siendo un huevo, jejejeje
#22
(09-05-2021, 08:33 PM)Tim escribió:
(09-05-2021, 08:33 PM)Tim escribió: Me había perdido esto de que vas a abonar según estimative index. Significa que debes hacer cambios de agua semanales de 160 litros. ¿Que sistema de cambios de agua tienes? Con ese volumen supongo que no será con cubos!  -mega_shok.gif

Perdón,  140 litros. Que siguen siendo un huevo, jejejeje

Con o sin abonado IE, en un plantado acelerado hay q hacer grandes cambios de agua semanales, creo q eso no es problema. Incluso hay quien hace varios cambios a la semana  -nosweat.gif

Pero si son muchos litros, habrá q ver como lo hace.
#23
(09-05-2021, 10:31 AM)the_boss escribió: Tienes una maravilla de acuario, enhorabuena.

Me llama la atención que tengas plantas flotantes, aún así parece que llega muy bien la luz a las plantas. ¿Es porque la tienes un cañón de luz o porque se mueven en la superficie?

La elección de las plantas es brutal. Cuando empiece a crecer va a ser una locura

Hola y muchas gracias!

Si, las flotantes son Phyllanthus fluitans. La causa de ponerlos en este montaje también ha sido la de tener plantas que supiera seguro que se iban a nutrir de los excesos de la columna de agua desde el minuto 1. En este sentido, toda la tripartita que se ve encima del tronco cumple la misma función, además de su posterior poda para integrarlo de forma mas armónica en el montaje. 
También quería tener un paraguas hasta que entendiera como funciona la nueva pantalla, a pesar de llevar un fotoperíodo prudente de 4h la primera semana, y aumentar media hora a la semana hasta las 6h/diarias que lucen actualmente. 
La pantalla tiene ahora mismo 183W de consumo, medidos por el voltaje que circula a la salida de las dos fuentes de alimentación de 700mA de CC. 
También se mueven aunque al ritmo al que se reproducen ya se apelotonan formando islas que proyectan amplias zonas de sombra. Esta semana empezaré a retirar porque, aunque me gustan y mas con el tono que empiezan a tomar hojas y raíces, también me está enamorando la sensación de limpieza que produce el skimmer en la superficie y verlo despejado también tiene su punto (que por otra parte, es lo que se ve en la inmensa mayoría de montajes de plantados).

(09-05-2021, 06:51 PM)eker escribió: Que bonito!!!!

Gracias!  -good.gif

(09-05-2021, 08:28 PM)Kul escribió: Que pasada de acuario! -dance.gif  

"Abonado: IE, aunque de momento testimonial. "

Me gustraía compartieras tu experiencia en el futuro sobre el abonado a lo IE usando un sustrato nutritivo.  Yo tengo plantas simples, CO2, luz moderada y manado, y abono basandome en el IE  y sin problemas. Pero nunca he usado un sustrato nutritivo tipo Amazonia, Tropica, etc..

Mantennos informados!

Gracias!

Mi experiencia con el anterior montaje, y después de que los compañeros me hicieran entender que tenía demasiada luz y que por eso mi sistema de CO2 casero era insuficiente, es que con el paso de los meses el sustrato deja de liberar nutrientes y si tienes una gran cantidad de plantas no enraizadas...como era mi caso...tienes que darles de comer a través de la columna de agua. 
Está detallado en un hilo mío en el apartado de Algas, por si te da por leer pero el resumen resumido es... que llegó un día que a fuerza de abonar, aditar CO2 presurizado, que las plantas dominaran el tanque, de podar, y controlar el fotoperíodo, el tanque se estabilizó.
No solo fue el IE, lo tengo claro. En mi caso el control de la luz fue clave. Pero ese manejo total de las posibles variables que fui adquiriendo a base de palos me hizo aprender mucho. Y como siempre digo, tener paciencia fue lo que puso orden en aquellos momentos en los que quieres probar mil cosas a la vez y estás a punto de tirar la toalla.
Intentaré hacer las cosas de forma similar, pero creo que la diferencia es tan grande de un montaje a otro que estoy seguro que me tocará lidiar con problemas que anteriormente no tuve.

(09-05-2021, 08:33 PM)Tim escribió: Me había perdido esto de que vas a abonar según estimative index. Significa que debes hacer cambios de agua semanales de 160 litros. ¿Que sistema de cambios de agua tienes? Con ese volumen supongo que no será con cubos!  -mega_shok.gif

(09-05-2021, 08:33 PM)Tim escribió: Me había perdido esto de que vas a abonar según estimative index. Significa que debes hacer cambios de agua semanales de 160 litros. ¿Que sistema de cambios de agua tienes? Con ese volumen supongo que no será con cubos!  -mega_shok.gif

Perdón,  140 litros. Que siguen siendo un huevo, jejejeje

Hola!

Compré un cubo de basura de 70L. Es plateado y rollo vintage, así que tampoco es demasiado feo tenerlo al lado del acuario. Lo lleno con agua de ósmosis cada 2-3 días y también tengo alguna garrafa de 6,25L y 8L. Así he estado cambiando unos 90-100L cada 3-4 días. 
Tengo una bomba en el improvisado depósito para rellenar el acuario y 6m de tubo para desaguar hasta el baño. 
Sinceramente, era un tema que me preocupaba ya que valoré usar directamente el agua de la red debido al volúmen a manejar, pero como me había dado tan buen resultado el agua de ósmosis...decidí que sería lo mejor seguir con algo que ya conocía...a pesar de que la cantidad de sales para remineralizar es mayor y es algo mas tedioso que si hubiera podido usarla directamente desde el grifo del baño.
#24
Que pasada la fluitans !!!!
#25
llorar quiero. menuda pasada. quiero mas fotos, por favor.
#26
(25-05-2021, 04:24 PM)sonnychivas escribió: Que pasada la fluitans  !!!!

Jaja muchas gracias! 

Ahora que llevan algunas semanas más hay varias que ya se han puesto del mismo morado radiactivo que las del cubo!

(25-05-2021, 09:55 PM)lechecolacaoygofio escribió: llorar quiero. menuda pasada. quiero mas fotos, por favor.

Aquí está a la séptima semana...


[Imagen: aOnclXK.jpg]

He agregado 10 Tetras Emperador. Quería repetir con las brigitae pero he visto las que habían traído y eran minúsculas. Para el cubo hubieran estado genial, pero para este proyecto creo que se les queda, de momento, muy grande. 
Así que como tampoco estaba enamorado de ninguna otra especie asiática y quiero agregar más choprae, que si me han gustado mucho, pues me decidí por esta especie que me llamaron mucho la atención una vez que se los vi a algún compañero por aquí. 

En líneas generales estoy muy contento, va despacio, supongo que porque llevo sólo una semana con 7h de fotoperiodo y abono muy poco. 
Vistas desde arriba las Rotalas y la AR no están tan rojas como de frente y las primeras tienen varias hojas con partes verdes y hojas alternas entre nudos de color rojizo y otras rosado con algo de verde...la Wallichii está creciendo muchísimo, es la Rotala que más ha levantado y comenzó con un rosa chulísimo, pero ahora mismo está completamente verde. Algo le falta, desde luego...cualquier ayuda con ellas será bien recibido y debidamente agradecido Big Grin
La que me tiene loco es la HRa...está creciendo de forma rastrera y está muy desaliñada.  
Mucha luz? 
El stellatus tampoco está cogiendo color y sin embargo la hypuroides si tiene un bonito tono rojizo ya...lo mismo que con las Rotalas...si alguien tiene experiencia con el stellatus le agradecería que comentara la experiencia para ir viendo que debo mejorar, si puedo. 

Por la parte de atrás ya no fluye la corriente como cuando no había crecido esa zona...y ahora mismo está completamente tupida, a no muy tardar se llevará su primera poda y veremos si no me toca reorganizarlo un poco para que no se hagan sombra...
#27
Está muy guapo el acuario. Me gusta mucho la composición que has hecho.

A mí con la Rotala me pasaba algo parecido. Empezaba a crecer en horizontal a media altura del acuario, así que le bajé un poco la luz y cambió y empezó a crecer a lo alto.

Ojo si piensas bajarle luz de que no se resienta alguna otra.

Saludos!
#28
Pues desde luego los colores que se ven en la foto son espectaculares y parece que las tapizantes también están tirando bien. Por lo demás que comentas seguro que encuentras el motivo!

A mi con las rotalas me pasó como a El Nota, con exceso de luz tienden a crecer rastrero.
#29
es que no sé que decir, solo puedo mirarlo. es una brutalidad

si quiere ir rastrera por exceso de luz, pues aprovéchalo. no se puede tener todo en la vida pero sí podemos sacarle partido
#30
Sencillamente espectacular  -notworthy.gif -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: