Hola de nuevo!
Actualizo con algunos cambios, y además os quiero consultar un par de cosillas:
Primero, los cambios:
Hoy he plantado una tarrina de eleocharis acicularis mini para detallar un poco el camino y la parte frontal.
He aprovechado también para rebajar un poco más el nivel delantero, y he retirado algunas piedras de las que puse en el camino (no me terminaban de convencer, utilizaré algún otro tipo de grava que de un aspecto algo más natural).
Por último, he recortado los tallos más largos de la rotala rotundifolia y los he replantado para dar más densidad a los futuros macizos de la parte trasera.
Os dejo una foto:
Ahora, las dudas y consultas:
Primero, la montecarlo. En el lado izquierdo, la planta ya empieza a agarrarse a las rocas que llevan al camino (que es lo que busco, que caigan por las rocas en cascada), como puede verse aquí:
Sin embargo, en el lado izquierdo, la montecarlo que nace nueva está como despegándose, echando a flotar. No se si debo podarla para que no tire hacia arriba, dejarla tal cual está, pegarla a la roca manualmente... Ya me diréis vosotros. Os dejo una foto también:
Ahora vamos con las rotalas y la posición de las flautas de entrada y salida. Por un lado, la rotala hra que hay bajo la pipa de salida está visiblemente menos desarrollada que el resto. ¿Puede ser que se tape demasiado la luz? De nuevo, os dejo foto:
Y por último, siguiendo con las rotalas y las pipas de salida: La rotala green del lado izquierdo no crece de forma vertical:
Mi duda es, ¿puede ser por la circulación del agua en esa zona, que empuja las plantas de la parte trasera hacia el frontal del acuario, y por eso crecen vencidas hacia delante?
Actualmente tengo la pipa de salida en la parte trasera derecha del acuario, y la entrada en la parte delantera derecha. ¿Sería mejor colocar ambas en la esquina delantera derecha, por ejemplo?
De todas formas, mi intención es poner las pipas neoflow de aquario el mes que viene, y no se si con el reliever podría mejorar este aspecto.
Por lo demás, el acuario va como un tiro. Los habitantes parecen cómodos, y las plantas están muy bonitas (poco a poco iré añadiendo más). Además, hoy he subido la luz y co2 otros 30 minutos.
Un abrazo compis!