Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Los he seguido al pie de la letra...
Modifiqué ambos tubos para ponerlos juntos a la derecha como me habéis recomendado, y en cuanto pueda los cambiaré porque me parecen horribles y seguramente ponga algún pico de pato o similar en vez de la flauta.
Hoy hace el día 7 de ciclado, y ya he acabado de añadirle Stability + Escamas (si es verdad que los primeros dos días apenas añadía escamas, 1 o 2 trocillos minúsculos (compré bote de escamas para Guppys) y luego he sido más generoso por miedo a estar quedándome corto.
A partir de ahora no aportaré nada más ni escamas ni Stability, salvo que me digáis lo contrario.
Os dejo la ficha de mi acuario, aunque aún es un poco todo provisional
Tipo de Acuario: Por Decidir
Dimensiones: 62x36x36
Capacidad: 80 Brutos - 65 Reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Experience 250 con el material biológico universal que venía con él.
Tipo de sustrato: JBL Aquabasis + JBL Manado Dark
Iluminación: Chihiros WRB2 Slim 60
Foto periodo: Apagada de momento
Habitantes: En proceso de ciclado
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sin cambios actualmente. Llenado con agua del grifo + mineral Chumicero, todo tratado con Prime.
Equipamientos extra: Thermocontrol E 75W
Flora del acuario: Sin Plantas
Abonado: Nada actualmente
CO2 y método de difusión: No voy a usar
Parámetros medidos del agua:
JBL Gotas
- PH: 7,6 -
JBL Gotas
- NH: Sin medir
- GH: 6 - Sera Gotas
- NH4: <0,05
- JBL Gotas
- NO2: Entre 0,025 - 0,05
- JBL Gotas
- NO3: Casi 10
- JBL Gotas
- FE: 0
- JBL Gotas
(31/12/2021) - Última medición.
Fecha del montaje: 26/12/2021
Panorámica del acuario:
Ayer estaba ansioso y decidí hacer un test de Amoniaco, Nitritos y Nitratos, nunca lo había hecho y me moría de ganas jajaja y me ha dejado un poco descolocado los resultados, sobre todo el de los Nitratos, no entiendo como en 6 días pueden dar 10. ¿Puede ser que vinieran del agua del grifo?
El hierro al usar manado Dark también me lo esperaba alto y ni sale en la escala de JBL.
Si crees que deba hacer algún test de alguna otra cosa decídmelo
Por lo demás pues sin mucha novedad, el agua mejoró algo con respecto a los dos primeros días y ahora pues pensando en el plantado y viendo todo tipo de peces/gambas para ver que puede albergar mi acuario según los parámetros que me salgan una vez ciclado.
Si algún admin puede ponerme la ficha en el primer mensaje se lo agradezco y si es posible cambiar el nombre del hilo pues que me lo diga para ponerle algo, ya que me gustaría usar este hilo en el futuro
Un saludo a todos y gracias otra vez por toda vuestra ayuda.