Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sanbu (200L Plantado con Discus)
Respuestas: 117    Visitas: 11602
Yo te prooongo (porque me parece chulo) pero hazme caso... el justo:
[Imagen: EBC52640-895-A-43-E0-A020-E471-E607-B1-E0.jpg]

Lo que veo es que la planta de la izquierda es lobelia, no lobelia mini... a mi personalmente no me fue bien. Coge mucha altura, nada que ver con la mini...
En el hueco que dices, rotalas bonsai te podrían ir muy bien.
Y a la derecha, al lado de las reineckii, un macizo de Micranthemum micranthemoides, creo que te podría quedar de lujo (quitando ese segundo macizo de tripartita).
El macizo central es la caña, pero quizá desequilibra un poco.
Yo lo haría más pequeño y hasta dejaría que se viera ahí algo de sustrato. En el hueco que dejes, puedes meter alguna tapizante... marsileas? Eleocharis mini?

Me he puesto a flipar! Tú pasa de mi! -laughbounce2.gif

O al menos espérate a ver que más proponen otros. Que seguro que tienen mejores ideas

Está guapísimo!
(01-04-2020, 09:08 PM)Unay escribió: Yo te prooongo (porque me parece chulo) pero hazme caso... el justo:
[Imagen: EBC52640-895-A-43-E0-A020-E471-E607-B1-E0.jpg]

Lo que veo es que la planta de la izquierda es lobelia, no lobelia mini... a mi personalmente no me fue bien. Coge mucha altura, nada que ver con la mini...
En el hueco que dices, rotalas bonsai te podrían ir muy bien.
Y a la derecha, al lado de las reineckii, un macizo de Micranthemum micranthemoides, creo que te podría quedar de lujo (quitando ese segundo macizo de tripartita).
El macizo central es la caña, pero quizá desequilibra un poco.
Yo lo haría más pequeño y hasta dejaría que se viera ahí algo de sustrato. En el hueco que dejes, puedes meter alguna tapizante... marsileas? Eleocharis mini?

Me he puesto a flipar! Tú pasa de mi! -laughbounce2.gif

O al menos espérate a ver que más proponen otros. Que seguro que tienen mejores ideas

Está guapísimo!

Me encanta!!!! ideas!!! IDEAAAS!!! jejejeje

Es que para alguien tan novato como yo, elegir planta es lo más complicado!

Muchas gracias por la aportación. Es lo que buscaba.
Pues tienes mano!
Sácale partido porque a la mayoría nos cuesta mucho lograr casi nada. Si esto es lo primero que haces... madre mía donde puedes llegar!
(02-04-2020, 01:33 AM)Unay escribió: Pues tienes mano!
Sácale partido porque a la mayoría nos cuesta mucho lograr casi nada. Si esto es lo primero que haces... madre mía donde puedes llegar!

Buaaag muchas gracias Unay! Pero no creas que es lo primero... hasta llegar aquí ha habido muchos intentos frustados. Si es verdad que es la primera vez que me he puesto seriamente con el abono NPK. Antes las plantas me tiraban, pero claro, en cuanto se quedaban sin los nutrientes... todo se venía abajo. Y que hablar de los desequilibrios que tenía con explosiones de algas...HuhAngry-mega_shok.gif

Por cierto Unay, aquí estoy dándole vueltas a tus recomendaciones. Creo que el macizo de la Tripartita lo voy a enfocar más cerca del tronzo, creando una pradera en toda la zona central con Cuba.

Por las demás plantas que me comentaste seguramente las meta, mientras que no recomienden nada más. Las he estado mirando y son bonitas. Creo que me podría quedar bien.
¡Vaya vivero que tienes ahí montado!-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Yo mucho consejo sobre posicionamiento de plantas no te puedo dar (no es mi fuerte)-pardon.gif, pero no quería dejar de pasar a felicitarte por ese acuario. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Me gusta mucho tu acuario, da sensación de sano y mullidito con esa tripartita.
Te propongo que si donde dices la rotala bonsai metes además alguna roja/rosa (ludwigia palustris red o alguna cryptocorine incluso) que vaya desde atrás de la lobelia cardinalis mini también me parece que puede quedar bien.
(04-04-2020, 08:02 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Vaya vivero que tienes ahí montado!-blink.gif-blink.gif-blink.gif

Yo mucho consejo sobre posicionamiento de plantas no te puedo dar (no es mi fuerte)-pardon.gif, pero no quería dejar de pasar a felicitarte por ese acuario. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Muchas gracias-drinks.gif

(04-04-2020, 09:29 PM)AquaManu escribió: Me gusta mucho tu acuario, da sensación de sano y mullidito con esa tripartita.
Te propongo que si donde dices la rotala bonsai metes además alguna roja/rosa (ludwigia palustris red o alguna cryptocorine incluso) que vaya desde atrás de la lobelia cardinalis mini también me parece que puede quedar bien.

Muchas gracias!

Si es verdad que no quedaría mal ahí una roja. La ludwigia palustris red el problema que tiene es que tiende a llegar a superficie no? Me gustaría al más bien de tamaño medio... No se si la cryptocoryne flamingo irá bien.

A ver si veo algún tipo de planta de tamaño medio de color rojo.

Un saludo

Da gusto ver burbujear así a las plantas...

[Imagen: RaUHS3C.jpg]

[Imagen: sTl4No6.jpg]

[Imagen: M5aLA59.jpg]

Como veís en esta ultima, se aprecia que existe un pequeño hueco entre planta. Es planteando ya para realizar incorporaciones.
Madre mía que plantas y que fotacas!! que contrastes más chulos con los peces!
Este acuario promete mucho!
Envidia sana te tengo! Big Grin
Jolin estan atope! cada ccuanto te toca podarlas?
(05-04-2020, 04:21 PM)jordiausio escribió: Madre mía que plantas y que fotacas!! que contrastes más chulos con los peces!
Este acuario promete mucho!
Envidia sana te tengo! Big Grin
Muchas gracias!! Pues la verdad que si que esos cardenales hacen bastante contraste con las plantas.
Estoy planteando meter discos y estoy mirando el tema de colores...

(05-04-2020, 06:25 PM)javinax89 escribió: Jolin estan atope! cada ccuanto te toca podarlas?

Pues mínimo una vez a la semana tengo que darle un pequeño recorte, si no se lo diera, a la segunda semana se me convierte en una selva.
-nosweat.gif-nosweat.gif
Buenos al final me decidí. Os dejo un pequeño adelanto.
Mañana habrá actualización. Reestructuración de las plantas con algunas plantas que he añadido. me aconsejaron algunos a compañeros
Y el plato fuerte, con el que llevaba mucho tiempo esperando, la incorporación de 6 Discos jóvenes.

Mañana pondré fotos y los plantes que tengo previstos para llevar esta locura de acuario plantado y Discos para engorde.

Por ahora tiempo tengo en casa... jejeje
Supongo que lo sabes, pero discos y un plantado no se llevan muy bien. ¿A qué temperatura has puesto el acuario?
Ya ya se que es un trabajo más bien complicado. En cuanto a la temperatura la tengo entre 26-27.
Bueno tras mucho pensarlo, me he decidido ya en la incorporación de éstos nuevos habitantes, 6 discos Jovenes, con lo que conlleva ello.

Se que no es lo más recomendable, sobre todo por tema de mantenimientos, mantener un acuario plantado y, a la vez, mantener discos para engorde. Pero bueno, voy a intentar plantearme el mantenimiento.

En cuanto a las plantas,he metido 4 nuevas especies. He podado gran parte de la Triparita, y la he dejado enfocado abajo del tronco. Para toda la zona delantera, he puesto la Cuba como tapizante, espero que tire bien. En el lado izquierdo, pretendo hacer un pequeño macizo con micranthemoides. Y, por último, en en lado izquierdo con la Rotala Bonsai y Lobeila mini.

Para el abono NPK, he estado añadiendo para mantener los valores en 10-1-13, ahora sabiendo que estos valores se me pueden disparar por la comida de los discos, voy a estar midiendo más continuado, hasta controlar la dosificación que debo de hacerlo.

En cuanto a los cambios de agua, suelo hacer un cambio del 50% cada semana, pero no descarto hacer otro a mitad de semana de 30% para rebajar los valores si veo que se dispara con los discos.

Y bueno, creo que no se me va nada por ahí. Estoy pensando también en poner un controlador de Ph, que en los correspondientes Hilo ya lo estoy tratando, para intentar mantener el PH mucho más estable para los discos.

Ahora si que toca, las fotos correspondientes.

[Imagen: 61eAHaB.jpg]
[Imagen: hY9yWt3.jpg]
[Imagen: XBVciJx.jpg]
[Imagen: HZPz5TF.jpg]
[Imagen: DGcOfIC.jpg]
[Imagen: SeHSZ3Z.jpg]
[Imagen: V2edvpf.jpg]
[Imagen: to1i5vq.jpg]
Qué preciosidad.

Si los puedes mantener olé. No tengo ni idea de discos, aunque mucha gente recomienda tenerlos a 30 grados.

Ve contándonos cómo van los peces y las plantas.

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)

Salto de foro: