A priori no es buena idea mantener 6 discos (además de todos los peces que tienes) en un acuario de 200l y menos cuando lo tienes tan plantado y abonas con nitrato y fosfato. Cuando crezcan van a estar bastante escasos de espacio...
Sí controlas mucho los niveles de nitratos, nitritos, fosfatos, etc. podrás al menos mantenerlos en niveles bajos que no les afecten.
El controlador de pH muy recomendable como dices para asegurar un valor estable.
Suerte con el proyecto
Ahora mismo los litros no me preocupan mucho... puesto que son alevines y aún queda mucho para que tomen su tamaño. De todas formas, llegado a ese punto, quiere decir que los he podido llevar perfectamente. A partir de ahí, se generaría otro proyecto.
El abono tienes razón, tendré que estudiar si echar menos cantidades. Todo es ir estudiando.
Suerte con los discos y plantas.
Ahora mismo, el acuario es espectacular! y creo que con los cambios de plantas que has hecho ha ganado muchísimo.
Saludos
Hago una ligera actualización de datos:
Ph: 6.5
Kh: 3
Gh: 4
No3: 5
Po4: 0.5
Fe: 0.05
He abonado con No3 para subirlo a 10 y crear un poco de descuadre con Po4, ya que tengo algunas zonas con alga pincel. Esta alga no se me llega a expandir pero tampoco se erradica del todo.
En cuanto al Kh y Gh, estoy observando que me esta bajando desde que solo hago cambios con ósmosis. Se podría hacer una mezcla con agua del grifo y ósmosis, para introducir esta mezcla con un mínimo de kh 4, y así crear un tapón para tener un co2 más estable.
No sé, como me ayudaríais con ésto, Como lo hacéis vosotros?
La relación es la misma, pero ten en cuenta los valores de kh que tenga tanto el agua de osmosis como el agua de red, no coincidirán con los de gh y tendrás que calcular dos veces, o usar el que mas se ajuste a lo que quieres
Está increíble, tanto plantas como inquilinos.
Anímate a escribir una revisión de ese controlador, le puede ser útil a mucha gente.
Esta tremendo. Lo de las rutinas de abonado es complejo, cada acuario es un mundo. Puedes hacer una cosa. Haces el cambio de agua y mides parámetros, en función de lo que te den abonas para llevarlo al equilibrio. A mitad de semana mides de nuevo y corriges si ves qeu se descompensa por algún lado. Acabas la seman y vuelta a empezar. Yo lo hacia asi al principio, es una forma d asegurarte que siempre esté más o menos en equilibrio, con el tiempo tiende a estabilizar y consumir lo mismo y puedes ahorrarte el test de mitad de semana, incluso el de después de cambiar agua, pero para eso se necesita tiempo.
No tengas miedo a podar la erectus, es como cualquier otra. Elige una altura que te guste, dale tijera y replanta.
PD: Ya sabes que estoy probando la misma controladora que tu, quiero probarla un tiempo y me gustaría hacer una review, si la haces tu primero pondré allí mis impresiones y si es al contrario te invito a que lo hagas tu, en principio pinta muy bien la verdad. Un saludo
Bueno hoy a la tarde he realizado las mediciones, tras el cambio de agua del Domingo. Hoy voy a dejar las mediciones tanto del Domingo como las de hoy Miércoles.
Domingo (Tras el cambio de agua 50%)
Gh= 4
Kh= 3
No3= 10
Po4= 0,5
Fe= 0.00
Evidentemente no añadí nada de No3, y sí de Po4 para llegar a 1mg/l y de Fe 2ml (Propel).
Luego diariamente he estando aditando, Excel 5ml, Flourish 1,1ml, Propel 2ml.
Miércoles
Gh= 4
Kh= 2
No3= 30
Po4= 0,4
Fe= 0.02
Como me lo imaginaba, sabía que iba a tener una subida de No3 por la alimentación de los Discos. Así que hice cambio de agua del 30%.
Mañana por la mañana volveré hacer medición de test y abonaré para establecer Po4 en 1mg/l.
Me llama un poco de atención el Hierro, ya que estoy añadiendo diariamente 2ml de Propel y me dió un valor muy bajo. Creéis que debería de subir la dosis del Propel?
En cuanto al Potasio tras el cambio del Domingo, según la calculadora, me decía que tenía que abonar 80ml. lo estoy repartiendo por día pero aún así lo veo un poco exagerado nosé...
Mañana os dejaré foto de como van avanzando las plantas, sobre todo, las última que añadí. La Cuba me tiene un poco preocupado porque no la veo que avance, es la primera vez que la tengo y tampoco conozco su crecimiento. De color se ve bien, pero no aprecio que vaya avanzando.