Para contribuir a vuestro entretenimiento ahora que estamos recluidos en nuestros hogares parapetados contra el COVID-19. Y tambíén, ¿por qué no?, para mostrar que no todo va todo lo bien que a uno le gustaría en mi mundo acuático...
Ludwigia palustris. No identifico que le sucede pero no está tirando bien. Mi única sospecha: demasiadas plantas juntas en "el invento" ya que puse 4 plantas juntas.
H. corymbosa recién podada.
A. reineckii mini "tapizando". Dedicada a Mirdav.
El Red tiger lotus finalmente aguantando en la superficie. Tercera hoja verde y evolución de la cuarta bajo el agua (parece que no va a salir).
Comparativa entre musgos emergidos/semiemergidos. "Navidad" (o al menos el que yo creo que es) en la paridera y "Lorón" ("Weeping") en "el invento".
Evolución de la H. verticillata en apenas dos semanas desde las fotos anteriores donde aparecía podada a ras. Cuando la podé este finde, a las tres semanas de la poda anterior, estaba más grande aún. Empiezo a darle la razón a Unay respecto a su crecimiento agresivo y me planteo como quitarla. Seguramente no dejando viva hoja que salga... hasta que dejen de salir.
Unas florecillas en las buces, que sé que os gustan.
La Lobelia carinalis junto con la Rotala sunset van cogiendo forma y ocultando el tronco.
Una "emergente" Hygrophila pinnatifida. Está decidida y parece que se está "ayudando" bajo las hojas sumergidas del Red tiger lotus.
La minipellia en las raíces de la Lobelia cardinalis. Para que luego digan que las raíces adventicias no pueden quedar bonitas.
La Lobelia cardinalis mini a la que le he cambiado la dirección a su tutor para que no "caiga" hacia el agua. Intentaré vencer a la H. vertilcillata que, como veis, está recien "rasurada" para que esta planta luzca así como algunas plantas de Lobelia cardinalis que he trasladado debajo del tapiz de musgo para que crezcan aquí. La punta del tallo de una de ellas está al fondo y se ve, pero se confunde con las hojas de arriba a la izquierda de la mini. Ya os pondré mejores fotos si evoluciona bien.
La Phyllanthus fluitans que trasladé hace tiempo desde el centro del "invento" (Unay la tiene ahora en su Rio Barito, ¿verdad?
) a ese rincón ahora comienza a "emerger" y sacar tallos hacia arriba.
Y por último... emerge el futuro...
Y por si alguno se lo ha preguntado: en el centro del "invento" estoy jugando con el musgo, las rotalas (rotundifolia y hra), la reineckii mini e, incluso, con el limnobium.
Como veis, tengo para no aburrirme, cada rincón es una experiencia distinta.