¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Quiroga (134L plantado) - Problema agua turbia/blanca
Respuestas: 165    Visitas: 13507
#121
Solo una cosa:
La UV o la pones o no la pones. Pero esto de ponerla durante el fotoperiodo es una cosa muy rara. Así no te funcionó la otra vez (ya se sabía) y de nuevo no te va a funcionar.
Si no quieres ponerla no la pongas, pero de esta manera estás gastando horas de lámpara a lo tonto.
Saludos
#122
Con tu permiso Quiroga, te he editado una imagen para que te hagas una idea (perdón) -fisch.gif
İmage


Creo que deberias cambiar las tomas del filtro, y poner una flauta para mejorar el intercambio gaseoso, generando unas ondas en la superficie del agua.
De las formas que te pongo, o bien 1, en el lado contrario de la succion o como pone el manual de Eheim (por ejemplo, todos dicen lo mismo), caso 2 la flauta en el mismo lado de la succion.
Esto mejoría notablemente la circulación de agua en la urna, mejor oxigenación y menos algas siempre.
Perdona mis retoques pero siempre decimos que una imagen valen mas de mil palabras -pardon.gif
Respecto al uso de UV, lo que te dicen, mientras cicles es un contrasentido, luego si quieres las 24 horas del dia. Es importante la potencia y el caudal de agua que circula por la UV o bien el radio (zona) de acción de la luz.

Ahhh, en mi composición he pasado el tubo de extracción al fondo del acuario -good.gif
#123
(17-06-2020, 12:17 AM)Gorri escribió: En esto el tiempo lo es todo amigo y la paciencia. Antes de irte de vacaciones haz un gran cambio de agua y dosifica la comida lo mas mínimo posible.

Si entiendo que la paciencia lo es todo, pero como llevo 1 año así pues me empiezan a entrar las prisas jaja

(17-06-2020, 01:34 AM)Unay escribió: Solo una cosa:
La UV o la pones o no la pones. Pero esto de ponerla durante el fotoperiodo es una cosa muy rara. Así no te funcionó la otra vez (ya se sabía) y de nuevo no te va a funcionar.
Si no quieres ponerla no la pongas, pero de esta manera estás gastando horas de lámpara a lo tonto.
Saludos

Pues no es que se me haya ocurrido a mí lo de ponerla durante el fotoperiodo, fue en la tienda de Pzes donde me dijeron que la tuviera encendida 24 horas mientras viera que hay microalgas verdes pululando y que después la dejara encendida solo durante el fotoperiodo para ayudar así a mantener intacto el acuario. Como ahora no veía microalgas sino que es más bien blanquezino el color, pues lo he puesto tal y como me dijeron.

No tengo ni idea de si eso tiene sentido o no... Si creéis que debo ponerla 24 horas, pues no se hable más.

(17-06-2020, 10:21 AM)Athos escribió: Con tu permiso Quiroga, te he editado una imagen para que te hagas una idea (perdón) -fisch.gif
İmage


Creo que deberias cambiar las tomas del filtro, y poner una flauta para mejorar el intercambio gaseoso, generando unas ondas en la superficie del agua.
De las formas que te pongo, o bien 1, en el lado contrario de la succion o como pone el manual de Eheim (por ejemplo, todos dicen lo mismo), caso 2 la flauta en el mismo lado de la succion.
Esto mejoría notablemente la circulación de agua en la urna, mejor oxigenación y menos algas siempre.
Perdona mis retoques pero siempre decimos que una imagen valen mas de mil palabras -pardon.gif
Respecto al uso de UV, lo que te dicen, mientras cicles es un contrasentido, luego si quieres las 24 horas del dia. Es importante la potencia y el caudal de agua que circula por la UV o bien el radio (zona) de acción de la luz.

Ahhh, en mi composición he pasado el tubo de extracción al fondo del acuario -good.gif

No tienes que disculparte por editar la foto, faltaría más!! Muchas gracias Smile

Lo que creo que no te he entendido muy bien. Exactamente, ¿qué es una flauta?
Al principio, cuando monté el acuario por primera vez, tenía los tubos de entrada y salida uno enfrente del otro, pero me dijeron que los pusiera mejor los 2 en el mismo lado porque así se mejoraría la circulación del agua por todo el acuario. El ejemplo fue claro:

Si pones un tubo frente al otro, el agua saldrá y entrará directamente, sin generar una corriente circular que mueva bien el agua por todo el acuario. En cambio, si las pones en el mismo lado, aprovechando las esquinas, el agua golpeará la pared de enfrente y se generará una corriente circular al volver al tubo de succión, moviendo así todo el agua por todo el acuario.

Para mí la verdad es que tenía bastante lógica esta explicación, pero no sé, igual no era tan buena idea como yo pensaba.

Por otro lado, si pongo el tubo de succión detrás de la roca, donde lo has colocado, ¿crees que se generará una buena corriente? ¿Se llevará todas las partículas que debe al estar tan escondido?

Por último, sobre la lámpara UV, ahora mismo la apago. Como decía más arriba, era algo que me habían dicho en PZes, que la podía mantener después solo durante el fotoperiodo...

Gracias a todos!!
#124
A ver, te cuento porqé te digo lo de tenerla 24 horas:
Hace un tiempo, el tres de junio, aquí, nos enseñabas tu problema con unicelular.
Pusiste la UV intermitentemente y la conseguiste quita, solo en parte.
Aunque la cosa se arregló un poco, tengo la sensación de que no se fue del todo, y por eso te mencioné este caso. Para acabar con la unicelular, que no siempre se muestra con agua verde, hay que tener UV 24 horas al menos una semana.

Yo creo que el problema está en que en realidad no has acabado con ella.

Mantienes ese aspecto turbio, pero eso no es ciclado, eso es alga unicelular, y la manera de acabar con ella es mantener una semana entera la UV puesta ls 24 horas.
Si por el camino mejoras la filtración como te están comentando como ya has hacho, mejor que mejor, pero mi sensación es que por mas que termines un ciclado estupendo, la turbiedad no se irá, porque es alga unicelular y no se va a ir sola Undecided
Echa un ojo al enlace del caso que menciono arriba, las condiciones te van a sonar.

¿Como lo ves?


Saludos

Ahhhhg!
Acabo de leer a Athos y te hemos dicho prácticamente lo contrario! -pardon.gif
Bueno, esto es un foro Smile siempre puede haber opiniones hacia un lado o hacia otro -good.gif

Pero el acuario es tuyo Big Grin
#125
Creo que no nos contradecimos Unay, si es unicelular UV 24 horas y si está ciclando el acuario UV apagado -pardon.gif
Ahora te subo lo de la flauta -good.gif

İmage


No te mareo mas, la opcion 2 es la aconsejable siempre.
Abajo te puse una flauta por si no sabias que es una flauta -pardon.gif, puede ser Eheim, JBL o la marca que se te ocurra siempore y cuando sea del diámetro de tus mangueras que van al filtro -good.gif.
De los agujeros que tiene salen chorros de agua que si la pones 1 o 2 cm por debajo de la superficie apuntando un poco hacia arriba, consigues esa ondulación en la superficie del agua que mejora mucho la oxigenación. Y luego ves la circulación de agua que provoca en la urna, dando la vuelta por toda la urna retornando al tubo de succión.


En el mio, arriba a la derecha puedes ver la flauta atravesando el lateral del acuario.
İmage

#126
Es que después de medir los valores del acuario, no veo ningún valor que me indique que es un problema de ciclado... No hay amoniaco, no2 y en No3 es bajo... El problema es lo que indicáis.... Que es difícil por las fotos sacar conclusiones. Si con la lámpara UV te fue mejor pero no lo tuviste puesto todos los días... Pues estoy con Unay... Tenlo durante 24 horas una semana... . Esta claro que en este foro hay gente con mucha experiencia... Me sigue sorprendiendo que tengas unos buenos valores en el agua.. Esos si, mejorar la filtración siempre es bueno...
#127
(17-06-2020, 12:36 PM)Unay escribió: A ver, te cuento porqé te digo lo de tenerla 24 horas:
Hace un tiempo, el tres de junio, aquí, nos enseñabas tu problema con unicelular.
Pusiste la UV intermitentemente y la conseguiste quita, solo en parte.
Aunque la cosa se arregló un poco, tengo la sensación de que no se fue del todo, y por eso te mencioné este caso. Para acabar con la unicelular, que no siempre se muestra con agua verde, hay que tener UV 24 horas al menos una semana.

Yo creo que el problema está en que en realidad no has acabado con ella.

Mantienes ese aspecto turbio, pero eso no es ciclado, eso es alga unicelular, y la manera de acabar con ella es mantener una semana entera la UV puesta ls 24 horas.
Si por el camino mejoras la filtración como te están comentando como ya has hacho, mejor que mejor, pero mi sensación es que por mas que termines un ciclado estupendo, la turbiedad no se irá, porque es alga unicelular y no se va a ir sola Undecided
Echa un ojo al enlace del caso que menciono arriba, las condiciones te van a sonar.

¿Como lo ves?


Saludos

Ahhhhg!
Acabo de leer a Athos y te hemos dicho prácticamente lo contrario! -pardon.gif
Bueno, esto es un foro Smile siempre puede haber opiniones hacia un lado o hacia otro -good.gif

Pero el acuario es tuyo Big Grin

El enlace que me pasaste me lo leí entero y me dio un buen chute de ánimos porque es que casi estaba relatando los problemas que yo mismo tuve al liarla con el filtro y cargarme la colonia de bacterias (es decir, al foto que me pasas tú mismo del 3 de junio) y el resultado final fue una pasada.

Mi problema a partir de que resuelve lo de las microalgas ya es distinto, porque yo nunca he tenido mi acuario transparente. Ha estado un poco mejor o un poco peor, pero siempre tirando a blanco. El problema con las microalgas fue porque la lié con el filtro, pero, antes de liarla, de comprar la lámpara UV y de matar a (supuestamente) todas las microalgas, mi acuario ya estaba como está ahora, es decir, blanco (bueno, podría decirse que ahora es cuando mejor ha estado o, al menos, exactamente igual que en el mejor momento).

Por eso cuando me decís lo de que encienda nuevamente la lámpara UV, pues yo la enciendo porque vosotros sabéis más que yo, pero no sé si esto sequirá siendo un problema de microalgas, yo creo que debe de ser otra cosa lo que produce el color ese...

(17-06-2020, 06:47 PM)Athos escribió: Creo que no nos contradecimos Unay, si es unicelular UV 24 horas y si está ciclando el acuario UV apagado -pardon.gif
Ahora te subo lo de la flauta -good.gif

İmage


No te mareo mas, la opcion 2 es la aconsejable siempre.
Abajo te puse una flauta por si no sabias que es una flauta -pardon.gif, puede ser Eheim, JBL o la marca que se te ocurra siempore y cuando sea del diámetro de tus mangueras que van al filtro -good.gif.
De los agujeros que tiene salen chorros de agua que si la pones 1 o 2 cm por debajo de la superficie apuntando un poco hacia arriba, consigues esa ondulación en la superficie del agua que mejora mucho la oxigenación. Y luego ves la circulación de agua que provoca en la urna, dando la vuelta por toda la urna retornando al tubo de succión.


En el mio, arriba a la derecha puedes ver la flauta atravesando el lateral del acuario.
İmage


Anda!! pero si yo tengo flautas de esas, que me vinieron con el filtro:

[Imagen: bElesrA.jpg]

Vale, entonces, viendo tu foto, lo que veo que propones es que por arriba esté la flauta y justo debajo, en la esquina, esté el tubo de succión. De esa manera, el agua crea olas en la superficie, ayudando a oxigenar, y crea el circuito circular al golpear de frente contra el cristal y volver por la corriente del tubo de succión. ¿Es así? Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Por otro lado, sobre la lámpara UV. Lleva encendida sin parar desde ayer. En cuanto os leí, quité el horario del enchufe y lo puse para que no se apagara. Os paso foto después de 1 día entero con la UV y habiendo dado de comer un poco a los peces esta mañana:

[Imagen: j2yEoBz.jpg]

(17-06-2020, 09:04 PM)daces escribió: Es que después de medir los valores del acuario, no veo ningún valor que me indique que es un problema de ciclado... No hay amoniaco, no2 y en No3 es bajo... El problema es lo que indicáis.... Que es difícil por las fotos sacar conclusiones. Si con la lámpara UV te fue mejor pero no lo tuviste puesto todos los días... Pues estoy con Unay... Tenlo durante 24 horas una semana... . Esta claro que en este foro hay gente con mucha experiencia... Me sigue sorprendiendo que tengas unos buenos valores en el agua.. Esos si, mejorar la filtración siempre es bueno...

Yo sí que no tengo ni idea, la verdad... para mí es como si me estuviera sacando un máster en biología marina en 24 horas, así de grande me está quedando esto jajaja

La cosa es que la lámpara UV sí la he tenido encendida 24 horas. De hecho la tuve 8 días durante 24 horas sin para (hablo de cabeza, no sé exacto si fueron 7, 8 o 9 días, pero por ahí) y eso hizo que todas las microalgas verdes que inundaban mi acuario se fueran.

Y lo que quedo después de todo ese tiempo con la lámpara UV fue el mismo color que ya había antes de poner la lámpara, es decir, blanco...

Es verdad que es muy difícil por las fotos sacar conclusiones, porque me esfuerzo porque el color de la foto sea lo más real posible, pero es que incluso vuestros propios monitores o teléfonos van a mostrar un color diferente al real, por lo que se hace muy complicado.

Lo que está claro es que los valores no engañan. Los vuelvo a poner aquí por si han quedado ya muy perdidos y ayudan:

RESULTADOS TESTS - VALORES ACUARIO

KH - 7 ºdKH
GH - 7 ºdGH
pH (7.4 - 9.0) - 7,6
NH4 - <0,05 mg/l (ppm)
NO2 - <0,01 mg/l (ppm)
NO3 - 5 mg/l (ppm)
PO4 sensitive - Entre 0,02 y 0,05 mg/l (ppm)
SiO2 - Entre 2,0 y 3,0 mg/l (ppm)
Fe - <0,02 mg/l (ppm)
K - Muy por encima de 15 mg/l K (¿quizás 22?)
Cu - <0,05 mg/l (ppm)
O2 - Entre 8 y 10 mg/l (ppm)
#128
Me juego el flequillo a que cuando vuelvas de viaje el agua estará tan cristalina que ni la verás ............... tiempo, tiempo tiempo -good.gif

El UVC ahora no va a afectar al crecimiento bacteriano del filtro, puesto que por continuidad las bacterias van colonizando perfectamente.

Pero como no es mi acuario, y aconsejar es gratis y muy divertido, no te voy a decir que yo lo que haría es irme tranquilo y sin UVC...de esta manera se exactamente que es lo que le pasa al acuario (yo lo tengo claro, falta de colonia bacteriana), puesto que si vuelves y está verde como una sopa de perejil es unicelular, pero si vuelves y está transparente es lo que te contaba antes................perooooooo, no es mi acuario y no te lo voy a decir -nosweat.gif

Ahora que si te vas con el UVC puesto y eran o no unicelulares llegarás igualmente y con el acuario transparente como el aire..............this is the question -fisch.gif

Por supuesto un abracete a todos los que te están ayudando que son unos cracks también
#129
(17-06-2020, 09:54 PM)Robertolga escribió: Me juego el flequillo a que cuando vuelvas de viaje el agua estará tan cristalina que ni la verás ............... tiempo, tiempo tiempo -good.gif

El UVC ahora no va a afectar al crecimiento bacteriano del filtro, puesto que por continuidad las bacterias van colonizando perfectamente.

Pero como no es mi acuario, y aconsejar es gratis y muy divertido, no te voy a decir que yo lo que haría es irme tranquilo y sin UVC...de esta manera se exactamente que es lo que le pasa al acuario (yo lo tengo claro, falta de colonia bacteriana), puesto que si vuelves y está verde como una sopa de perejil es unicelular, pero si vuelves y está transparente es lo que te contaba antes................perooooooo, no es mi acuario y no te lo voy a decir -nosweat.gif

Ahora que si te vas con el UVC puesto y eran o no unicelulares llegarás igualmente y con el acuario transparente como el aire..............this is the question -fisch.gif

Por supuesto un abracete a todos los que te están ayudando que son unos cracks también

Jajajajaja bien jugado.

Es decir, haga lo que haga, mi acuario cuando llegue va a parecer que no tiene agua de lo cristalina que está. No soy yo muy creyente, pero Dios te oiga...

Entiendo tu planteamiento. Como aún quedan 6 días hasta que me vaya, voy a cruzar dedos para que la evolución hasta entonces sea para acabar dando aplausos hasta que duelan las manos y que la lámpara UV no haya ni siquiera que plantearse si hay que encenderla o no (Pero, como daño no va a hacer según te leo, la dejaré encendida hasta entonces... por si las moscas!)
#130
Lo de las salidas del filtro perfecto -good.gif
#131
Hola a todos!!!

No he actualizado porque no tengo mucho que contar. Me fui el domingo cruzando los dedos...

Os dejo un par de fotos de cómo dejé el salón para tenerlos controlados:

[Imagen: VuaGtw4.jpg]

[Imagen: 5HmXz8N.jpg]

Miro todos los días a ver si va todo bien. Esto es una foto de hace unos minutos y parece que está todo bien:

[Imagen: p5Z72Hf.jpg]

En fin, esas son todas las cosas que puedo contaros por ahora.

Un abrazo!!
#132
Pues sí que está bien la cosa. Así te quedas más tranquilo. Disfruta de las vacaciones que está todo en orden
#133
¡Cómo os lo montáis!

A ver si te van a robar en la casa mientras la cámara apunta al acuario!-nosweat.gif

Bueno... aunque lo de ver el acuario desde la distancia no tiene precio. Big Grin

Saludos. -hi.gif
#134
Mmmmmhhh interesante...
#135
Un gran hermano de peces, así ves lo que hacen en tu ausencia... ??. Fuera de coña, así me di cuenta un verano estando de vacaciones que se me fue el automático... Tenía la cámara enchufada y estando en la playa no veía imagen... Me tocó coger un ave y solucionar el problema... No se me murió ni un pez...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: