QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Plumín
Respuestas: 36    Visitas: 3110
#1
Tipo de Acuario: Plumín (Betta Crowntail azul) vive conmigo desde el 19 de Noviembre de 2022
Este nuevo tanque lo puse nuevo cuando ha cumplido un año conmigo el pasado noviembre del 2023.

Tiene , salvo alguna cosa nueva, los mismos elementos vegetales y filtro que el anterior 13 litros que tenía

El tanque es un BLAU CUBIC AQUASCAPING 17 SHALLOW panorámico
Dimensiones: 24 Largo x 45 Ancho x 16 Alto
Capacidad: 17 litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Eheim Liberty 75 de 2,5 w de consumo.
Mueve un caudal entre 150-380l/h. Lo tengo algo más del mínimo caudal.
Tiene esponja gruesa en la primera fase
Filtro biológico NEO MEDIA PURE en el fondo
Y tres capas de esponja fina en la salida del agua

Sustrato: Sin sustrato. Tiene placas de pizarra que en realidad son vendidos como posavasos

Iluminación: Esta iluminación también es nueva. Es un foco Lominie Nano 6500K Regulable

Foto periodo: En casa siempre hay luz natural y el encendido del foco es de 10 a 20 h con la mínima iluminación 20%.

Alimentación de los habitantes: Plumín come una sola toma a medio día que consiste en bolitas de comida premiun softline de tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados
: Cada tres días succiono un tercio. Una vez a la semana enjuago esponjas y las aclaro con agua prepararada con anticloro y bacterias.
Para volver a llenarlo preparo en varias veces, en un recipiente de dos litros el agua con dos o tres gotas de Prime anticloro y otras dos o tres de Stability. Añado diez gotas de Voogle de easy life (avoid antibiótics) y un poco de Aloe vera líquido puro ecológico
Cada dos semanas pongo dos nuevas piñas de aliso

Equipamientos extra: Termocalentador Aquael Platinium Heater 50w de 20,5 cm.
Tengo el termostato a 25°
Por la noche se enciende un pequeño aireador delante del filtro para que disperse el agua por el resto del acuario.

Flora del acuario: Anubia enana, dos tallos de Lagenandra Meeboldii "Red" y otros dos de Echinodorus Palaefolius ( estas son nuevas para este tanque) y Microsorum Trident casi todas sujetas a roca dragón. También una Bucephalandra kedagang mini sujeta a un tronco. Y otro tronco nuevo que puse decorativo

Parámetros medidos del agua
: pH 6.4; gH menos de 3°; kH 0; Cl 0; Medido con tiras Sera Quick Test


İmage



İmage



İmage

#2
Buena casa le has montado a Plumin!!!

Cuidado con la roca dragón,  algunas tienen aristas que pueden dañar las aletas de Plumin, si es el caso puedes limar esas aristas

Una fotillo no vendría mal  por aquí somos muy cotillas!!!

-hi.gif
#3
Vaya pues a l final me he quedado con las ganas de verle, venga pon una fotillo de la panorámica del acuario que por si no te habías dado cuenta, aquí somos muyyy cotillas!!!!!
#4
[Imagen: AFDK6gOchEHumwZ4nxJcIcGG3ZwQoOWma6J_KvyI...PJz3Wmy4rg]

[Imagen: AFDK6gNu6-lqKkotgHQ7izRPe3SH_K48UyfyJyeD...f23Brk1Ufv]
#5
Pues un acuario muy majo y Plumin muy bonito!!!

Me gusta la pizarra de la base queda original!!!

-hi.gif
#6
Te edito el mensaje para que se vean las fotos directamente. Que pasada de betta !!!!

PD: Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
#7
Te he editado las imágenes para que se vean directamente  -hi.gif
#8
Hola! He hecho mejoras en el acuario. He añadido grava y plantas. Pongo aquí la ficha actualizada y la foto (enlace) de cómo ha quedado :
Tipo de Acuario: Aquí presento el acuario que Plumín (Betta Crowntail azul) habita desde el 19 de Noviembre de 2022

Nano acuario SET Strideways SADO con cristal óptico de 5mm llenado el 17 de Octubre de 2022
Dimensiones: 18 Largo x 30 Ancho x 24 Alto
Capacidad: 13 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Eheim Liberty 75 de 2,5 w de consumo. Mueve un caudal entre 150-380l/h. Lo tengo al mínimo caudal. Este filtro traía una esponja en la última fase del paso de agua y yo le añadí en la otra parte del compartimento denitrate de Seachem en una malla. He empezado añadir una hoja de Terminalia Catappa en una bolsita de red.

Realicé el ciclado durante un mes con Stability de Seachem
Sustrato: aproximadamente 1k de grava de basalto Aquael
Iluminación: Twinstar 30B 9kw/h- 679 lúmenes
Foto periodo: Encendido de 14h a 22h

Alimentación de los habitantes: Plumín come cada noche a las 21h su comida habitual son dos o tres bolitas de comida granulada premium Softline de Tropical. Tengo que romperlas porque son muy grandes para él. A veces le doy escamas de Tetra especial para betta splendens. La razón es que quiero que coma de ambas cosas porque cuando salgo de viaje y utilizo un alimentador automático ( Eheim) es imposible medir la dosis para que caigan dos o tres bolitas pero sí que puedo hacer que caiga una pizca de escamas. En la tienda de la que rescaté a Plumín sólo me dieron un bote de petisco de la marca Sera. Muy de vez en cuando le doy un par de esas larvas secas. Al principio no hacía caca y le di alguna vez guisante. Ahora no veo que tenga problemas, así que no le doy.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 4 o 5 días extraigo entre un tercio y la mitad del agua que extraigo con un succionador Dennerle Nano, así quito la suciedad del fondo. De vez en cuando saco los elementos que tengo para pasarles un cepillo y poder succionar más suciedad.
Para volver a llenarlo preparo en un recipiente de dos litros el agua con una gota de Prime anticloro y otra de Stability. Actualmente vivo en la ciudad de Burgos donde el agua es maravillosa. Preparo este recipiente tres o cuatro veces consecutivas hasta llenar por completo

Equipamientos extra: Termocalentador Aquael Platinium Heater 50w de 20,5 cm.
Tengo el termostato a 23°, muchas noches veo que mide 24 o 25

Flora del acuario: Dos tallos de Anubia enana, dos de Lagenandra Meeboldii "Red" y Microsorum Pteropus Trident cada tipo sujeta a una roca dragón. También una Bucephalandra kedagang mini sujeta a un tronco.
Tengo además Limnobium Laevigatum flotante.

Parámetros medidos del agua: pH 6.4; gH menos de 3°; kH 0; Cl 0; Medido con tiras Sera Quick Test

İmage

#9
Que bonito te ha quedado!!! Mucho mejor con el sustrato y las plantas. Lo has bordao'!!! Preciosa esa buce, que bien queda!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
Muchas gracias! Estoy contenta con el resultado. Ahora estoy esperando que la hoja de almendro le de algo de tono al agua para que quede un efecto súper natural.
#11
También puedes ayudarte con piñas de aliso
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
Me lo apunto!!
#13
Te ha quedado muy bonito y natural, menudo chalet le estás montando a Plumin!!!

Parece que has integrado el granito de la encimera con la grava del acuario!!!
  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Casi ni se diferencian!!!
-hi.gif
#14
El betta está muy bonito y se ve que te esfuerzas en cuidarlo de maravilla Smile
Solo veo un pero, y es el tipo de agua. Es cierto que tenéis un agua maravillosa pero para el betta es un poco ácida y tiene muy poco contenido de sales. Los bettas son peces muy duretes pero cuando el agua no es la idónea tiende a cortar su esperanza de vida. Si echas un vistazo a la ficha del pez:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...or-de-Siam

Plumín estaría mejor con un gh algo mas alto, lo ideal en torno a 6-8, y algo de kh. Piensa que los peces necesitan cierto contenido de sales en el agua ya que también los utilizan para su esqueleto, la piel, y en su metabolismo. Si no se lo proveemos, terminan teniendo carencias. 

La solución es sencilla, porque es más fácil subir un poquito las sales en en el agua que bajarlas. Como tienes tan pocos litros, hay una forma fácil de añadirlas, y son las sales preparadas. 
Tienes unas que suben solo gh, y otras que suben gh/kh a la vez. Las de Sera son una buena opción. En tu caso para tan poquitos litros tendrías que añadir muy poquita cantidad, por lo que te iba a salir muy económico.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Como sugerencia de alimentación también puedes darle de vez en cuando algo de alimento vivo o congelado, en mi caso no tengo vivo todavía pero a los bettas los fin de semana les doy larva roja congelada y les encanta

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: