Faltaría una foto general, porfa
En lo que pones o no la foto...
Se ve algo ciano por varios sitios.
También algas negras... un lujo vamos
Leyendo la ficha pones que sifinas... teniendo el HELP debajo del manado, creo que no es buena idea.
Por otro lado, creo que tienes posiblemente demasiada luz para no tener CO2 (que creo que te vendría bien) y de filtración vas muy pillado para ese acuario.
Las plantas mas invadidas, yo las podaría directamente (vas a dejar eso escabechao) hay que mejorar como sea la filtración. Yo para esos litros me iba a un externo.
Donde veas ciano, sifona, ahí si. El manado que salga al sifonar, le das una buena lavada, incluso un aclarado con lejía, lo aclaras bien de nuevo con abundante agua y lo dejas un rato en agua con prime. Luego al acuario de nuevo para no perder sustrato y que no aparezca el HELP.
Cambios de agua: diarios durante una semana. Antes de hacerlos, agua oxigenada por donde veas ciano, luego la retiras succionando y sigues el proceso que te decía mas arriba. Las algas negras lo mismo, rasca con cepillo de dientes despues de echarles agua oxigenada.
¿Cantidad de agua oxigenada? Si tu acuarios es de 75 litros, yo me atrevería con 12 o 15 mililitros. Lo echas en un vasito, añades ahí unos 5 mililitros de agua del acuario y esa mezcla es la que usas. Se aplica con jeringa directamente sobre las alagas, con el filtro apagado.
Esperas quince minutos intentando no menear nada el agua, para que el agua oxigenada las mate, luego haces lo de cepillar y a continuación el cambio de agua. Del 40% o por ahí.
Al día siguiente repites, pero solo el cambio, sin agua oxigenada, y al otro, pues a ver por donde tira, puede que haya que dar repaso de agua oxigenada.
Cuando pases ese proceso, habrá que meter mas plantas y por el camino, mejorar urgente filtración y plantearte CO2
¿Como lo ves?