¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Natillasamarillas (540L)
Respuestas: 208    Visitas: 17433
#46
El acuario mejorando día a día @Natillasamarillas, gran trabajo. Buenas adquisiciones de plantas, sigo pensando que esa lotus con un poco de suerte te va a dar grandes alegrías.

(07-08-2021, 03:25 PM)Kul escribió: Lo que supongo es q si las albinas  son C. paleatus, pues si las puedes mezclar con otras paleatus.

Coñe, pues nunca me había parado a pensar de qué especies provenían las albinas.
#47
(06-08-2021, 10:40 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas a todos!!
Os presento mi acuario

Tipo de Acuario: Amazónico y low tech, con plantas de bajos-medios requerimientos 
 

Dimensiones: 180 x 50 x 60

Capacidad: 540 litros

Filtro, material filtrante y mantenimiento: 2 Oase Biomaster Thermo 850, los prefiltros que llevan los limpio cada 2 o 3 semanas

Tipo de sustrato: Arena de río 

Iluminación: 1 Chihiros WRGB II slim de 45 y otra Chihiros WRGB II slim 120
  
Foto periodo: 8 horas de luz

Habitantes:  6 escalares con una pareja entre ellos, 10 cardenales, 8 corydoras albinas con una pareja, 3 ancistrus con una pareja, son dos hembras y un macho, y una par de ramirezzis, posible macho y hembra. La idea es aumentar el cardumen de cardenales a 30 y poner mas corydoras. 

Temperatura: 26º-- 27º C

Alimentación de los habitantes: 1 vez al día, como mucho dos siendo esta ultima muy pequeñas,
escamas, gránulos y papilla casera (lleva marisco, pescado corazón de vaca y verduras) y de vez en cuando pastillas para los ancistrus y las corys 

Rutina de cambios de agua y sifonados:  Semanalmente, sifono y suelo cambiar un cuarto de acuario mínimo aunque depende de la suciedad que haya
Equipamientos extra: Calentador de 400 integrado en uno de los filtros, solo en uno el otro lo tengo quitado 
Flora del acuario: Echinodorus Bleheri, Cryptocorine wendtii brown, anubias de varios tipos, helechos de java, Lobelia Cardinalis mini, Micranthemum Micrathemoides, Cryto corine willisi, Fissidens Fontanus, Bucephalandras de distintos tipos  y creo que no me dejo niguna  -fisch.gif
Abonado: No abono pero quizás vaya a abonar  con sales, solo potasio
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: Con gotas. PH:6.5, GH: 5,5-6. 
Fecha del montaje: En junio de 2020 exactamente creo que el 26 
Panorámica del acuario: 


23/05/2021
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Yh1nDfB.jpg]
[/font]

05/07/2021
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EPauKKf.jpg][/font]

A ver si @Mirdav u otro admin se pasa y me lo edita para ponerlo en la primera ficha

Algún admin en la sala? -laughbounce2.gif 
Si algún admin se pasa a editarme el el primer mensaje por este, le agradecería enormemente que me añadiera en el apartado de flora, estás plantas, que son las nuevas: hygrophila polysperma, vallisneria gigantea, pogostemon, ceratopteris thalictroides. Y si se puede, añadir, la última panorámica que envíe hoy. Para que esté lo más actualizado posible  -fisch.gif

Muchísimas gracias, disculpad las molestias.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#48
Hecho!!!!
#49
(10-08-2021, 10:52 PM)Mirdav escribió: Hecho!!!!

Muchas gracias!!! -laughbounce2.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#50
(10-08-2021, 07:51 PM)Jero.Madrid escribió: El acuario mejorando día a día @Natillasamarillas, gran trabajo. Buenas adquisiciones de plantas, sigo pensando que esa lotus con un poco de suerte te va a dar grandes alegrías.

(07-08-2021, 03:25 PM)Kul escribió: Lo que supongo es q si las albinas  son C. paleatus, pues si las puedes mezclar con otras paleatus.

Coñe, pues nunca me había parado a pensar de qué especies provenían las albinas.
Gracias Jero. Me alegro de que te guste!!!

Que ganas de ver la Lotus ya grande -dance4.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#51
Qué pasada de acuario compañero. La idea de tener un low con tanto volumen y cardúmenes tan grandes me encanta. Para mí, el acuario ideal.
#52
Buenas tardes a todos!!!!

Pues actualizo el post añadiendo unas fotos de como ha quedado tras la pedazo de poda que recogí ayer de @Jero.Madrid. 

Mil gracias Jero, por la poda, me encanto conocerte en persona y haber hablado un rato, Un +1 muy merecido.  

Para que veáis lo bien empaquetado que estaba, todo perfecto
[Imagen: o1tkzpC.jpg]
[Imagen: 3BH8p7W.jpg]



y tras estar un buen rato, asi quedo,
[Imagen: Es0Zjpr.jpg]

Aquí la lotus, las hojas mas altas, están llendo a pero con colores mas verdes, en consecuencia, están saliendo hojas nueva abajo con un color rojo, super llamativo
[Imagen: otC4HXr.jpg]
[Imagen: uufvhrS.jpg]
[Imagen: GlYdGB1.jpg]




La rotala wallichi esta de forma provisional, en una semana mas o menos se ira a otro proyecto, que tengo en mente, os dejo con la intriga de que va a ser, solo doy una pista, va a llevar sustrato nutritivo, próximamente hare ficha, igual me merezco ban por no adelantar nada -laughbounce2.gif -fisch.gif -fisch.gif Por ahora, el único que lo sabe es Jero, que ayer se lo estuve comentando. 

Un saludo a todos, y espero que os guste Smile

PD: La próxima cosa que tengo que hacer es sacar el fondo de atrás y limpiarlo, porque cuando puse los filtros hace unos meses, se me mojo y quedaron gotas como veis, me da hasta vergüenza enseñaroslo -nosweat.gif -nosweat.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#53
Creo que ya lo comente. cuesta muchisimo llenar un acuario así, pero si lo consigues llenar será mortal.
#54
De plantas dices??? Si la idea era más o menos poblarlo un poco y creo que ya lo he conseguido,  por ahora voy a esperar a que crezca todo y creo que no meteré muchas más plantas. Que opináis?

(11-08-2021, 09:30 AM)the_boss escribió: Qué pasada de acuario compañero. La idea de tener un low con tanto volumen y cardúmenes tan grandes me encanta. Para mí, el acuario ideal.

Ayyy veo ahora tu comentario, jo gracias, me alegro que te guste. Próximamente añadiré hasta 30 cardenales -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#55
Ese acuario era ya la caña, y no hace más que mejorar Smile
#56
Muy chulo, sí señor. Parece que a los escalares les han gustado las flotantes!
#57
(27-08-2021, 07:31 PM)Unay escribió: Ese acuario era ya la caña, y no hace más que mejorar Smile

Muchas gracias Unay  -drinks.gif -drinks.gif

(27-08-2021, 07:37 PM)Jero.Madrid escribió: Muy chulo, sí señor. Parece que a los escalares les han gustado las flotantes!

Muchismas gracias también es merito tuyo. -thanks.gif  


(27-08-2021, 07:37 PM)Jero.Madrid escribió: Parece que a los escalares les han gustado las flotantes!


Siiiii jajajaj están picoteándolas todo el día y embobados mirándolas, a ver si así no me muerden/desplantan otras plantas  Angry Angry
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#58
Lo tienes cada vez más bonito! Las plantas rojas le han sentado bien. Enhorabuena
#59
(28-08-2021, 01:17 AM)calolo escribió: Lo tienes cada vez más bonito! Las plantas rojas le han sentado bien. Enhorabuena

Mil gracias calolo!! -thanks.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#60
Pero como no había visto antes! Precioso acuario enhorabuena! Cuando crezcan esas plantas va a ser más espectacular de lo que es! Me quedo por aquí para ver los avances. Gran trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: