QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Morai
Respuestas: 41    Visitas: 3051
#1
-Tipo acuario: Plantado
-Dimensiones: 100 x 50 x 50
-Capacidad: 250 litros brutos, unos 180 netos.
-Filtración: eheim 2080 XL con canutillos cerámicos y substrat pro de eheim.
-Tipo de sustrato: nutritivo tropical soil 27 litros y tres bolsas de malla de grava volcánica, otros  15 o 20 litros.
- Iluminación:  2x chihiros RGB  de  90 cm.
- Fotoperiodo: 7, 5 horas de luz  totales,con media hora de amanecer y otra media de atardecer, actualmente al 80%
- Habitantes : 9 ottos, 2 crosocheilus siamensis, 6 Danio choprai ( a espera de más), 8 neocaridinas yellow golden back.
- Alimentación: comida para gambas, marca vitaliti en formato pastillas y azzo ultra fresh micro pellet, para los peces , 1 vez al día.
- Rutina cambios de agua: 1 vez a la semana, entre 50 y 70 litros, es el máximo que me permite el bidón donde almaceno el agua de ósmosis.
-Parametros del agua de cambio : pH 7, kh entre 1 y 2, tds 50 , No3 0,5
- Parámetros agua del acuario: pH entre 6,5 y 7 (CO2), kh 4 , No3  1 , tds 170 al final de semana( roca seiryu)  medido con test de gotas de JBL.
- Equipamiento  extra: CO2 profesional 5 kg, bomba peristáltica jebao, lampara uvc eheim Reflex, calentador extremo sunsun 300w , atomizador en línea, bomba de recirculación sicce nano 1000l/h, stc 1000 .
- Flora : juncus  repens, blyxa japonica, eleocharis aciculares mini , ludwigia palustris, rotalas hra Vietnam ,rotundifolia y boschii ,cryptocoryne parva , cryptocoryne albida Brown, Cuba, anubia nana bonsai,  higrofila  pinatifida, microsorum trident, bucefalandra theia, fissident fontanus.
 - Abonado: aún nada, próximamente gama aquavitro.
- CO2: si equipo profesional 5kg , con manorreductor y solenoide Blau, conectado a 3 o 4 bbps, media hora antes del Fotoperiodo y acaba media hora antes de apagarse la luz.
- Fecha del montaje: se llenó de agua el 14/11/2021, ciclado a oscuras durante 45 días.
- Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Se ve espectacular compañero, que envidia sana de ver de los que sois capaces de hacer con los hardscapes.
#3
Pues... qué más se puede decir... que...
- Una ficha perfectamente generada.
- En la ficha se vislumbra conocimiento, técnica, lectura, dedicación, gusto, detalle.
- El montaje, está chulo a rabiar!!! Y me ha gustado que mostrases desde el hard hasta el momento actual.

Te llevas un +1 por el trabajo de la ficha, y el trabajo que llevas en el acuario.

Y yo, me hago un hueco aquí, porque, merece seguir de cerca este acuario!!!
#4
Un acuario espectacular sin duda. Te edito el mensaje para que las fotos se vean directamente, un saludo
#5
Muchas gracias @javichutech por ese +1

Gracias mirdav por editarme las fotos
#6
Bonito no, lo siguiente!! Smile

El hardscape, simplemente, BRUTAL,

Y... Esos dos caminos centrales y las "raices" del tronco bajando por la roca le dan un toque muy muy natural. Super integrado todo Wink

Me mola un montón!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Precioso! Da gusto verlo Smile
#8
Tienes un acuario de concurso!!

Me ha hecho recordar (salvando las distancias) al ganador del último concurso IAPLC.
#9
Muchas gracias Calolo por el halago,pero está muy muy lejos de llegar a esos niveles de grandes acuaristas, intenté hacerlo lo mejor que pude, con los materiales que cayeron en mis manos.
#10
Un acuario de 10 compañero! Es una maravilla para la vista.

Si lo presentas a concurso, yo creo que puede hacer un buen papel!
#11
Bueno, pues aquí tenemos un acuario más de concurso, enhorabuena y a disfrutarlo.
#12
Me encanta! Que sensación de armonía y limpieza!
#13
Pero vaya pedazo de acuario y de montaje!! Sin duda, tienes un proyecto para competir en los grandes concursos. Me recuerda muy mucho al montaje de Carlos de PezVerde.

Mi más sincera enhorabuena, se nota que tienes buena mano. Ahora a controlarlo mucho para que no se desestabilice e ir mejorando cada día en todo lo que se pueda mejorar (aunque para eso ya poco margen hay de lo fantástico que lo tienes)

-hi.gif
#14
Es realmente precioso. Enhorabuena!!
#15
Que pasada! El hardscape le da mucha profundidad. Muy bonito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: