Bueno... pues voy a actualizar un poquito. 26 días después del plantado.
La cosa va bien, muy bien diría yo. Toco madera.
Ni rastro de algas y las plantas, la mayoría, tirando muy bien.
Hace 10 días metí 2 gambas japónicas y 11 gambitas red cherry del anterior montaje, del que por cierto saqué unas 40 pero en los 2 meses que han estado en el tupper provisional (con filtro) se me han quedado en esas 11. Tan solo me di cuenta de que murieron un par, que saqué, el resto serían canibalizadas...
Supongo que el paso de un acuario de 128 litros asalvajado con muchos lugares donde encontrar comida a un tupper de 30 litros con apenas algo de musgo y 2 piedras, no les vino nada bien, aunque intenté alimentarlas en condiciones... Una pena porque lucen mucho menos esas 11 que las 40.
En ese tupper también cohabitaban los peces que me quedaban 1 rasbora espei, 2 borrachitos y 3 tetras mercurio y este pasado finde han entrado también en el nuevo montaje. Mi intención era cambiar todos los peces y poner algo diferente, pero no sabía qué hacer con estos que ya tenía y para dentro que han ido.
He querido mantenerlo sin tapa porque estéticamente me gusta mucho más y para el trasteo es mucho más cómodo, pero me parece que tendré que tapar porque en apenas unos días ya he encontrado al espei en el suelo y me han desaparecido un mercurio y una japónica...
De momento sigo empeñado con el CO2 casero. Quizá necesito un poco más del que me aportan las 2 botellas con azúcar y levadura, pero de momento parece ir bien. Como lo tengo las 24 horas el dropchecker amanece verde más claro y tras el fotoperiodo, ya por la noche está algo más oscuro.
Aunque tengo claro que acabaré con profesional, esto me sirve como experimento para ver hasta donde puedo llegar.
En cuanto a las plantas, la rotala rotundifolia del fondo derecha está desatada. Ya la puse bastante alta, con el fenotipo de emergido y la he tenido que podar ya... y tengo que volver a podar. Lo que no veo que rojee, más bien está más clarita. Tengo la pantalla al 75% y quizá cuando la suba me rojee algo. De momento estoy limitando la intensidad de la luz y la iré subiendo poco a poco.
La rotalas orange juice y colorata, que están a la izquierda van más despacio. bastante más despacio que su hermana rotundifolia.
La montecarlo se extiende bien, la marsilea crenata minuta también, quizá la que más está tardando en tirar es la ranunculus inundatus, que está algo escondida.
El musgo fissidens me está sorprendiendo lo bien que va, pensaba que era más lento... y es precioso.
La reinickii mini muy bien, quizá mejor de lo que quiero, porque es más para detalle y al final va a ser protagonista. Me tocará podar mucho.
Otra que no conocía pero que ya me habían advertido es la micranthemun micranthemoides, que vino en muy malas condiciones, planté lo que pude, unos tallitos sin apenas hojas pensando que no saldría nada de ahí, y... qué pasada! está chulísima y creciendo un montón. Muy bonita.
Y en general todas bien, cada una a su ritmo.
Y como sin fotos esto no vale nada...
Aquí van un par.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Y otra cosa, como ya hay habitantes, ya se puede llevar a acuarios. Graciasssss!!!