Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Martín 80 L Comunitario
Respuestas: 18    Visitas: 1105
Hola os describo mi acuario a continuación:

Tipo de Acuario: 
Dimensiones: 62x36x36 cm
Capacidad: 80 l - Netos 70 l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Ultramax 1000, Matrix.
Tipo de sustrato: Arena de Sílice, Sansibar White
Iluminación: Twinstar 60B serie 2, tecnología RGB+W
Foto periodo: 8 h
Habitantes: 12 corydoras sterbai.
Alimentación de los habitantes: Micro pellet ultra fresh de Azoo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmante en torno al 50% del volumen de agua. Cambio con agua de osmosis y adito sales.
Equipamientos extra: calentador Eheim.
Flora del acuario: Musgo de Java, Helecho de Java, 2 Anubias nanas bonsai y 2 Anubias nanas 
Abonado: No
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: 26 grados, ph 7G H 6, kH 2, TDS 190 nitratos 0, nitritos 0. Test de gotas JBL.
Fecha del montaje: 22/02/2024
Panorámica del acuario: Os dejo enlace de Drive a ver si funciona.

https://drive.google.com/file/d/10RwqTPo...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10R86yAK...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10NtT0qX...p=drivesdk

22/09/24
https://drive.google.com/file/d/1Dj1OHUG...p=drivesdk
Lo tienes muy turbio, ¿son fotos del montaje?
Me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno del foro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
(12-05-2024, 10:37 PM)Javicf93 escribió: Lo tienes muy turbio, ¿son fotos del montaje?

Me parece que hay un pequeño cardumen de neones, por lo que no creo que sea del montaje

En la segunda foto se ven varios

Posible muerte o boom bacteriana?
Con esa turbiedad poco se ve, la verdad...
Siempre lo tienes turbio???
O la foto es justo después de hechar las sales???
Que sales utilizas???
El filtro lo tienes con lo que lleva de serie???
Exactamente cuántos habitantes tienes??? Se ve algún neón que no aparece en la ficha.

No es lógico después de casi 3 meses de funcionamiento...

El calentador lo puedes poner junta a la entrada del filtro, de hecho el Tidal tiene un soporte para ese cometido, lo único que tienes que asegurar es que el nivel de agua esté por encima de la marca del mínimo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-05-2024, 12:09 AM)Pagoblan escribió:
(12-05-2024, 10:37 PM)Javicf93 escribió: Lo tienes muy turbio, ¿son fotos del montaje?

Me parece que hay un pequeño cardumen de neones, por lo que no creo que sea del montaje

En la segunda foto se ven varios

Posible muerte o boom bacteriana?

Hola, lo primero de todo gracias por responder.

No son fotos del montaje porque la verdad que no hice en su día. Son justamente del estado actual del acuario. 

La verdad que a excepción de unos pocos días siempre lo he tenido muy turbio. He añadido en varias ocasiones bacterias por si era por muerte bacteriana, pero nunca lo he solucionado. Al tener los nitratos y nitritos a 0, ¿entiendo que las bacterias estarán bien no?. Este tema me tiene bastante preocupado. 

Respecto a los neones de la foto, indicar que no los puse en la ficha porque ya no viven. He realizado un par de pedidos de neones online en estos meses y la verdad que siempre he tenido bajas en todos ellos. En el primero me indicaron de la tienda que volviera a hacer un segundo ciclado y compre test pero nunca subieron los valores de nitratos ni nitritos. Pasado otro mes hice el segundo pedido y me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Aunque esta vez del transporte ya llegaron de los 10 que pedí 3 muertos en la bolsa. El resto aparentemente estaban bien pero en los 3 días que han vivido no han querido ni comer.

De los valores que mido no veo nada raro aparte de tener el agua muy turbia y algo de biofilm.

(13-05-2024, 12:39 AM)3Dr.Bacter escribió: Con esa turbiedad poco se ve, la verdad...
Siempre lo tienes turbio???
O la foto es justo después de hechar las sales???
Que sales utilizas???
El filtro lo tienes con lo que lleva de serie???
Exactamente cuántos habitantes tienes??? Se ve algún neón que no aparece en la ficha.

No es lógico después de casi 3 meses de funcionamiento...

El calentador lo puedes poner junta a la entrada del filtro, de hecho el Tidal tiene un soporte para ese cometido, lo único que tienes que asegurar es que el nivel de agua esté por encima de la marca del mínimo.

Siempre lo tengo en mayor o menor medida así de turbio... 
Sales para subir el GH y KH, utilizo Shrimp Mineral que es lo que me recomendaron en la tienda.
El filtro lo llevo con el Matrix y esponja que vino de serie. 
Respecto al calentador lo sabia, pero cuando lo monte lo deje por separado. De hecho hace tiempo atrás el filtro lo tenia instalado en el fondo y por probar a que moviera mas la superficie lo instale donde esta actualmente en la foto, que si parece haya mas movimiento superficial.

Pruebas he hecho varias pero no consigo mejorar el resultado. Confused
Yo tengo un un tidal 55 en una urna de 36 litros y tampoco es que sea una locura de corriente y de material biologico. Yo llenaria mas esa cesta de material biologico y le daba caña a la corriente. Por otro lado, si no tienes nitratos nunca...mal asuntgo. Tienes test de amonio?
(13-05-2024, 01:41 PM)flamencobos escribió: Yo tengo un un tidal 55 en una urna de 36 litros y tampoco es que sea una locura de corriente y de material biologico. Yo llenaria mas esa cesta de material biologico y le daba caña a la corriente. Por otro lado, si no tienes nitratos nunca...mal asuntgo. Tienes test de amonio?

No, pero tengo pensado hacerme con uno y ver si es el motivo.
Respecto al filtro, tomo nota y lo llenare de Matrix. La regulación ya la tengo a todo que da....
Esto de los acuarios no son ciencias exactas...
Tiene pinta de que no hay ciclado, cosa extraña, después del tiempo desde la puesta en marcha.

Las gambas las ves?? Siguen vivas??

De momento no metas más habitantes hasta tener la certeza de lo que causa esa turbiedad y el funcionamiento del filtro.

Compra también una bolsa de perlón, ayuda mucho en la filtración mecánica, pon una pequeña porción justo antes de la salida del agua, se satura rápido y en esa posición se sustituye fácilmente.

El filtro de osmosis es el estándar para consumo humano?? Has comprobado con test como sale el agua?? Tienes al día su mantenimiento??
También te aconsejo que le añadas acondicionador anticloro, aunque sea ósmosis.

Nos vas diciendo, hay que dar con el problema...
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Vaya faena lo de la turbidez ¿Limpiaste la arena bien al montar el acuario? Cómo te comentan añadir perlon para la filtración mecánica puede ayudar mucho, aunque lo quites posteriormente
(13-05-2024, 07:15 PM)3Dr.Bacter escribió: Esto de los acuarios no son ciencias exactas...
Tiene pinta de que no hay ciclado, cosa extraña, después del tiempo desde la puesta en marcha.

Las gambas las ves?? Siguen vivas??

De momento no metas más habitantes hasta tener la certeza de lo que causa esa turbiedad y el funcionamiento del filtro.

Compra también una bolsa de perlón, ayuda mucho en la filtración mecánica, pon una pequeña porción justo antes de la salida del agua, se satura rápido y en esa posición se sustituye fácilmente.

El filtro de osmosis es el estándar para consumo humano?? Has comprobado con test como sale el agua?? Tienes al día su mantenimiento??
También te aconsejo que le añadas acondicionador anticloro, aunque sea ósmosis.

Nos vas diciendo, hay que dar con el problema...
-hi.gif
 El perlón lo puse ayer en el filtro. A ver si noto alguna diferencia a lo largo de la semana.

Las gambas aunque están mayormente escondidas si que las veo de vez en cuando. Llevarán cosa de 10 días, así que tampoco quiero hacerme muchas ilusiones. Lo que si lleva mas tiempo, sobre mes y medio son los caracoles que se les ve perfectamente a tenor de lo que defecan... -nosweat.gif

El filtro de osmosis es solo para el acuario, no tiene la ultima etapa de remineralización. De hecho leyendo este foro adquirí uno de AguaBona con bomba de presión y funciona correctamente ya que saco el agua a 0 TDS. Hará que lo tengo 1 mes, antes era un lio mezclando agua del grifo con prime + agua embotellada de mineralización muy débil.

Lo del anticloro no lo echaba porque pensaba que la osmosis eliminaba totalmente cloro y cloraminas. De todas formas, puedo añadir prime como comentas.

Os voy comentando. Gracias! -good.gif

(13-05-2024, 08:35 PM)Orteguita escribió: Vaya faena lo de la turbidez ¿Limpiaste la arena bien al montar el acuario? Cómo te comentan añadir perlon para la filtración mecánica puede ayudar mucho, aunque lo quites posteriormente

Si, la limpie en un cubo removiéndola bastante antes de introducirla al acuario.
(12-05-2024, 10:02 PM)Martin89 escribió: Hola os describo mi acuario a continuación:

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 62x36x36 cm
Capacidad: 80 l - Netos 60 l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 55, Matrix.
Tipo de sustrato: Arena de Sílice, Sansibar White
Iluminación: Twinstar 60B serie 2, tecnología RGB+W
Foto periodo: 8 h
Habitantes: 1 Caracol neritina diamante, 15 tetras neón y 6 corydoras sterbai.
Alimentación de los habitantes: Micro pellet ultra fresh de Azoo y pay de camarón ultra fresh de Azoo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmante en torno al 50% del volumen de agua. Cambio con agua de osmosis y adito sales.
Equipamientos extra: calentador Eheim.
Flora del acuario: Musgo de Java, Helecho de Java, Cryto Parva, Vallisneria Curly, 2 Anubias nanas bonsai y 2 Anubias nanas 
Abonado: 1 dosis cada 2 o 3 días. APT Zero
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: 26 grados, ph 7, G H 6, kH 2, TDS 190 nitratos 0, nitritos 0. Test de gotas JBL.
Fecha del montaje: 22/02/2024
Panorámica del acuario: Os dejo enlace de Drive a ver si funciona.
https://drive.google.com/file/d/10RwqTPo...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10R86yAK...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/10NtT0qX...p=drivesdk
Te actualizo la ficha en el primer mensaje y como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
(06-07-2024, 02:07 PM)Mirdav escribió: Te actualizo la ficha en el primer mensaje y como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo

Gracias Mirdav. No sabía cómo actualizar mi primer mensaje. -fool.gif
Las imágenes salen como privadas, tienes que darle acceso público.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: