¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Macreando 2.0 91 litros. El Atajo.
Respuestas: 213    Visitas: 16314
#76
El Hard me parece brutal!!!! Está muy logrado Macreando, mis dieses lisensiado.
#77
Me encanta, está precioso!
#78
Muchas gracias amigos, en respuesta a vuestros comentarios, que agradezco muchísimo, deciros que:
Javi la idea es esa, cerrar atrás los laterales un poco con plantas más altas, de momento y pasa lo mismo con los detalles del camino Yano, no he podido conseguirlas (buscaba unas helferi, crypto pequeña y eleocharis mini para el camino y tal vez alguna eleocharis acicularis o rotala para detrás), tampoco he conseguido el microsorum trident (aunque he visto el helecho que ha puesto Unay en la Gueirúa y me he enamorado).
El equipo de ósmosis he pensado en hacer lo del bypass tal vez, lo de sustituir la última etapa no, porque el agua la uso para beber también y no sería muy sano. En cualquier caso el aparato tiene un contrato de mantenimiento y he de consultarlo con el técnico (no creo que haya problema, ya me dijo él que podía hacerse, que tuvo hasta 300 escalares muchos años), de momento tampoco parece necesario.
En fin, que aquí en Canarias va todo muuuy lento (aplatanaos nos dicen...) así que ya lo iré mejorando poco a poco.
#79
Mola muchísimo tocayo! Smile
Respecto a:
(16-02-2022, 05:11 PM)Macreando escribió: …aunque he visto el helecho que ha puesto Unay en la Gueirúa y me he enamorado

Pufff! Pues te digo: ha sido mi capricho de este año.
Lo tuve hace tres y lo perdí. Y he tardado año y pico en volver a encontrarlo. Es caro el puñetero, pero encima escaso Undecided
Aquí es donde está más barato (no se yo con gastos de envío), pero no tienen desde hace muchos meses:
https://www.buce2love.de/de/product-397.html
En similar situación Premium buces: https://www.premiumbuces.com/crepidomane...riculatum/ nunca lo tienen.

El que yo tengo lo cogí en Xoum (ahora se llama Epiphyta.fr) pero de nuevo han dejado de tener.
A ver si crece (es lento como el solo) y me da para pasar poda Smile
Eso si, es una belleza.
Por cierto, esta planta recibió su clasificación botánica de la mano de Christel Kasselmann, la autora de “Aquarium plants” ( https://www.christel-kasselmann.de/buech...um-plants/ ) un imprescindible Smile


Saludos
#80
Muchas gracias Unay, muy interesante la historia y geniales esos links. Ya le había echado el ojo en premiumbuces pero como muchas otras, como dices nunca hay, habrá que preguntar por envíos a las islas en Europa.
#81
El acuario está brutal...incluso sin haber metido las plantas que quieres.
Por cierto, viendo que tienes las pipas de Neo. ¿Has visto la nueva proteccion para la toma que van a sacar? La puedes ver en el último video de Pezverde
#82
Qué pasada, está precioso!
#83
Buahh! Esta increíble!!! Que locuron de montaje!!! Me encantaaaa!!!! Y ya con las plantas ni te cuento Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#84
Pues no lo había visto Carlos, gracias por el apunte, a ver si llegan también a algún otro sitio que envíe para acá.
#85
(16-02-2022, 05:11 PM)Macreando escribió: El equipo de ósmosis he pensado en hacer lo del bypass tal vez, lo de sustituir la última etapa no, porque el agua la uso para beber también y no sería muy sano. 

Ah claro, lo que yo he comentado es para el caso de un equipo de ósmosis que vaya a usarse sólo para el acuario, como es mi caso…si se usa para consumo humano NUNCA debe retirarse la etapa remineralizadora (y menos aún sustituirla por una desmineralizadora).
#86
Ya lo supuse Yano (creo que lo comenté al inicio del post y quizá debí volver a comentarlo) y tienes toda la razón en tu apreciación, sería beber agua destilada, cosa que NO DEBE HACERSE-good.gif
#87
Bueno pues ya tengo todo plantado, muchas gracias a Mirdav y algunas más que compré en mi reciente visita a Madrid en PezVerde y Plantas y Gambas, ambas muy recomendables. En cuanto a peces me he decidido por una pareja de apistogramma hongsloi que me llegarán en breve.

Ahora falta que las plantas agarren y vayan cogiendo tino que decimos por aquí.. 
Actualizo con una fotilla y un pequeño video, espero que os mole Big Grin

İmage

 

#88
Ya lo creo que mola, un montón!
#89
Perdón me equivoqué de video, corregido.
#90
Ya te lo he dicho por privado.

Deja que las plantas se desmelenen un poco (y así naturalizan).
Limpia la arena frontal (sólo esa poca mezcla con sustrato del frontal)

Y haz fotos.

Ese acuario es TERRIBLEMENTE impresionante.

El hard era brutal.

Pero esque el plantado, lo has clavado. Me parece precioso.

Y te digo yo que te vas a situar en altos puestos en concursos nacionales e internacionales.

Es pequeño, pero matón. Me ENCANTA!!!

Enhorabuena, porque es un trabajo de 10!

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: