¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Macreando 2.0 91 litros. El Atajo.
Respuestas: 213    Visitas: 16293
#61
Madre mía!!! Plántalo ya!!! No puedo esperar 1 mes a verlo plantado Jajaja

Es una locura el montaje, ¿sabes que está abierto ahora el EHC de AQSC??? Yo no me lo pensaría dos veces!  -dance4.gif
#62
(05-11-2021, 06:04 PM)Lucero escribió: Madre mía!!! Plántalo ya!!! No puedo esperar 1 mes a verlo plantado Jajaja

Es una locura el montaje, ¿sabes que está abierto ahora el EHC de AQSC??? Yo no me lo pensaría dos veces!  -dance4.gif

Es verdad! Harías mal en no mandarlo!
#63
Claro! Mándalo!
#64
Muchas gracias por los ánimos amigos, he mirado las bases del EHC y el acuario ha de estar sin agua, así que como puse la arena y lo llené sobre la marcha, solo he podido enviar la foto con el móvil antes de poner la arena (la que veis aquí en este post), mi intención no era participar en ningún concurso así que cualquier respuesta por su parte será bienvenida Smile
#65
Pues ese acuario, aunque sólo sea por satisfacción personal, y si es para aprender de él, mejor, está para concursar, si o si.

Anímate!!!
#66
Bueno pues actualizo esto un poco que ya tocaba. Tras más de 90 días de ciclado a oscuras, y no por gusto sino por la imposibilidad de conseguir plantas y habiendo conseguido solo unas cuantas de las que quería, he tenido que coger más cantidad de cada una para poder empezar con la luz sin tanto temor a las algas.
De momento estoy usando el APT Zero de 2HrAquarist como abono. El CO2 está puesto momentaneamente de aquella manera (tampoco he podido conseguir tubo adecuado ni difusor mejor) a la espera del atomizador inline de Ali.
El agua de ósmosis al ser de un aparato para bebida me sale con pH>8, pero añadiendo una garrafa de Bronchales al bidón de los cambios y también supongo gracias al sustrato de Elos, se estabiliza en 6.8 y ahora cuando pongo el CO2 (de momento solo en las 5 y media horas de luz que estoy poniendo), lo bajo hasta 5.8 con la controladora.
La retroiluminada tiene un pequeño brico hecho para evitar que se cuele agua entre esta y el acuario (ya lo mostraré en otro post) y al vinilo chino, para evitar lo que les pasó a otros compañeros que se les hizo churretes la pintura del mismo al mojarse, le he dado con un barniz en spray y junto al brico espero que aguante al menos un tiempo.

En cuanto a peces, visto lo visto me temo que aquí me va a ser imposible conseguir una de mis dos opciones, que eran los pseudomugil luminatus, de modo que tiraré por una pareja de ramis electric blue que era la otra opción, esperaré unas 3 semanas antes de introducirlos.

Bueno sin más dilación y habiendo actualizado el post inicial con la foto actualizada, aquí la teneis. Espero que os guste -hi.gif

İmage



He intentado hacer un video también pero con las prisas ha salido de calidad pésima, perdón -no2.gif

#67
Esta fantástico.!!!  -notworthy.gif
#68
Me gusta mucho como lo tienes!! Me gusta mucho el color y el conjunto general, está muy bonito!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#69
Precioso!!!

El vídeo es una gozada, enhorabuena.
#70
Qué pasada!!! está chulísimo!!!!

Siempre me gustó la composición, pero esque con las plantas está genial.

Quizás un poco de "oscuridad" por atrás, le ayudarían a tener un toque de "enigma/misterio". Al decir atrás me refiero a los dos lados, que se cuela algo de luz entre los troncos y los laterales. Como "cerrar" esos bordes.

Está chulísimo!!!
#71
El acuario fantástico, en cuanto al equipo de osmosis, me imagino que sabrás ya que hay mucha gente que le hace un bypass saltándose la ultima etapa que remineraliza de nuevo el agua para consumo humano y así la puede utilizar para el acuario, es una simple llave con dos tubitos para evitar la última etapa.
#72
Es increíble la sensación de profundidad que da ese montaje, muy bonito!!
#73
(16-02-2022, 11:28 AM)mggl escribió: El acuario fantástico, en cuanto al equipo de osmosis, me imagino que sabrás ya que hay mucha gente que le hace un bypass saltándose la ultima etapa que remineraliza de nuevo el agua para consumo humano y así la puede utilizar para el acuario, es una simple llave con dos tubitos para evitar la última etapa.

Mejor aún si lo que haces es cambiar la carga de esa última etapa remineralizadora por unas resinas desmineralizadoras que terminen de eliminar lo poco que contenga el agua después de su paso por la membrana…con eso consigues un agua totalmente pura con TDS 0.
#74
Me encanta la composición que has hecho, esas raíces son la caña.
#75
El acuario está fantástico, macreando….y seguro que va a mejorar aún más cuando evolucione el plantado.
Más adelante, cuando esté en su punto óptimo de desarrollo, te aconsejo añadirle más detalles al camino y seguro que queda brutal.  -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: