Has visto enturbiarse el agua? Algun olor? A estas alturas yo esperaría tener 0 no2 y los no3 altos
Quizas esten mal los tests. Puedes llevar una muestra de tu agua a alguien para medirla. Aunque sea con una tira para descartar tus mediciones hasta ahora.
05-09-2021, 09:36 AM
(Última modificación: 05-09-2021, 09:37 AM por
Macreando.)
Yo no tuve picos ninguno, pero los NO3 si que creo que deben subir si o si, ya que has echado comida..
PD. Yo use sustrato nutritivo de Tropica.
05-09-2021, 08:10 PM
(Última modificación: 05-09-2021, 08:12 PM por
Luisma56.)
Pues he medido con tiras y nada de NO2 ni de NO3. Olores no detecto nada especial y la turbiedad del agua igual que siempre.
Por cierto, ya no hecho comida. Estuve echando las dos primeras semanas. La primera entera y la segunda tb muchos dias. Despues de eso he echado dos botes con comida triturada, todo ello acompañado con tapones de stability y nada de nada. No entiendo que puede estar pasando...
Ha pasado un mes y una semana y el acuario sigue exactamente igual. Adito amoniaco y veo qué tal?
21-09-2021, 06:12 PM
(Última modificación: 21-09-2021, 06:14 PM por
Macreando.)
Sigue turbio?
Yo mediría nitratos y añadiría perlón al inicio del filtro (ojo que se satura rápido y hay que cambiarlo/retirarlo).
En cualquier caso con sustratos nutritivos es posible que el test no detecte nitratos, en ese caso yo alargué el ciclado hasta los 40 días y ya introduciría algún pez, no muchos, 3 a lo sumo.
PD, Eso sí esperaría a que se vaya esa turbidez, a ver si con el perlón...
Pero fuera de que el agua este turbia, eso no afecta al ciclado, no?. Voy a medir nitratos y actualizo.
No debería, pero podría ser otra cosa, alga unicelular por ejemplo. A veces cuando empieza a aparecer ese alga aparece como una neblina. Haz lo que te han comentado del perlón y cuando lo retires mira a ver de que color sale. Una foto del acuario tambien ayudaria a identificar el problema. Un saludo
En este mismo hilo estan las fotos. Comenté además que el tronco suelta taninos que no llegan a teñir el agua porque se queda en la superficie una especie de capa marron, asique tal vez salga de ese color
Vale he colocado el perlon, lo dejare 2 o 3 dias. He medido y para mi sorpresa me ha salido 1 de nitratos. Es suficiente? Espero un poco mas por si acaso no?
Lleva dos noches y está igual, meto carbón activo?
El carbón no te sirve para esto, has comprobado el perlón? De que color esta?
PD: Por cierto, ya que eres tú quien solicita la ayuda, deberías ser tú quien ponga las fotos (actuales si es posible) y no mandar a los demás a buscarlas, mas que nada por facilitar las cosas al que intente ayudarte, además, es más rápido. Un saludo