QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Lolo_1971 (42 Litros)
Respuestas: 39    Visitas: 2231
#16
Siendo tu primer acuario mi más sincera enhorabuena  -good.gif  es una pasada lo bien que lo has montado. Smile


Parece que los últimos datos de kh y ph tienen más sentido, igualmente te recomiendo que uses test de gotas.

Yo esa bola de cladophora la quitaría ya mismo, parece un tipo de musgo pero realmente es un alga que como se separe pueda liarla muy gorda.
#17
(31-05-2023, 12:34 AM)Rotala6 escribió:
(31-05-2023, 12:29 AM)flamencobos escribió: Antes de meter habitantes yo haría una inversión. Son 25 euros y tienes todos los tests de gotas que necesitas para que tus futuros habitantes estén agusto. https://amzn.eu/d/2dYFZ2v

Anda no conocía esa marca, si son buenos pues la verdad que tienen muy buen precio

Son los que usan los compis en las quedadas cuando alguien quiere que se le analice su agua.
#18
(31-05-2023, 12:29 AM)Manu_1971 escribió: El primer post no estaba bien. Las plantas y el pH mal.
Por eso te pedia si podías poner mi último post, que es el bueno. 
Y no me deja a mi editar el primer post? En la presentacion si me ha dejado.

Ok, arreglado
#19
Ya lo creo que está bien!! Y más partiendo de la base, que es tu primer acuario. Ya me hubiera gustado a mí hacer algo parecido cuando empezé.

Sigue los consejos que te dicen los compis de hacer una medición completa al agua y retira esa bola con cuidado, que es un alga y se te puede liar una buena. Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#20
No sabía que la cladophora se podía hacer plaga. De hecho había leído que era beneficiosa contra la plaga de algas. Como tenía pensado poner gambas, también, pues me decidi por poner una.
He seguido leyendo y hay dos opiniones distintas con este alga. Hay quien dice que la ha tenido años sin problemas de plagas. Y otros que muestran el desastre que podría suceder si se descontrola.
Creo que prefiero no arriesgar, así que la voy a sacar.
Muchas gracias a todos.
#21
No hay mucha controversia con la Cladophora, es un alga que puede poblar tu acuario a lo bestia. Cuánto más pronto la saques mejor, así tendrás menos esporas por todas las partes del acuario.
Un saludo
#22
Muy bonito ese acuario, y para ser el primero de fábula 

Si, hay 2 opiniones sobre la clado, la de unos que han tenido suerte y no se ha deshecho la bola y a otros que si se les deshizo y se la lío para, yo pequé como tú en mis co lienzos y por suerte la saqué antes de deshacerse

Ese camino de arena está bien aunque si puedes debieras de poner más barreras entre la arena y el sustrato si no irá cayendo el sustrato a la arena y te toca arreglarlo continuamente

-hi.gif
#23
Muy bonito el montaje, y se ve muy sano Smile
En cuanto a la clado, yo la he tenido mucho tiempo en varios acuarios y no me ha dado problemas, pero ha sido suerte. Hay casos en los que han tenido que reiniciar el acuario... Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Haz caso a los compis, yo siempre hago el símil de que la Cladophora es como tener al demonio en la puerta de tu casa. Mientras no llame... todos contentos, pero como se le ocurra llamar... prepárate para el reseteo
#25
Yo solo diré que a mí me desesperó tanto, que me alejó de la acuariofilia un par de años. Tienes alternativas para que pasten las gambas como musgo de Java, por ejemplo, que les encanta.
#26
Buenas, de nuevo!
No he estado escribiendo porque el acuario está ciclando y hasta ahora lo veía que progresaba bien. Por cierto, os hice caso y saque la Cladophora. Gracias a todos.
El día 5 le medi y me dio nitritos altos(1,03mg/l). He pensado que es el pico de nitritos habitual durante el ciclado.
Lo que si han aparecido son bastante caracoles. De dos tipos, que no sabría reconocer.
Tipo 1 (solo he visto uno de sobre medio centímetro, y va creciendo):
İmage


Tipo 2 (bastantes y de 3 mm máximo, por ahora):
İmage



De momento los he dejado tranquilos. Debería quitarlos?.

Lo que me ha preocupado es ver qué uno de mis caracoles cebra parece que está como dañado. Con mucha carne fuera. No sé si se ve en la foto:
İmage



Y ya, para acabar, he descubierto unos animalillos minúsculos, moviéndose rápidamente por el agua. Parece como si fuesen ranas microscopicas. Son dificil de fotografiar, al ser tan pequeños, pero a ver si con esta foto, sabéis que podrían ser:
İmage



A ver qué opináis. Me sería de gran ayuda vuestra experta opinión.

Muchas gracias.
#27
Hola, el primer caracol me parece un physa y el segundo un gyraulus (falso planorbis). Ambos se te pueden descontrolar si no controlas el alimento. En mi caso a los falsos planorbis no quiero verlos ni en pintura, son muy pequeños y difíciles de retirar.

El cebra parece que se ha dado un buen golpe, a ver como evoluciona esa concha.

El bichillo parece un cyclops, es totalmente infofensivo y alimento vivo para los próximos habitantes
#28
Muchas gracias por la informacion.

Me ha sido de mucha utilidad. 

Los falso planorbis los iré sacando según los vea. A ver si consigo erradicarlos, porque ahora además he metido dos caracoles cornudos. Así que, creo que entre los dos cebras y los dos cornudos, tendrán menos algas y terminaran controlandose la población. 

A ver cómo evoluciona.

Muchas gracias.
#29
Buenas noches.

Pues creo que el ciclado ha acabado con estos ultimos datos de parámetros (medidos con gotas):
Ph 7,5
Gh 15
Kh 3
No2 0
No3 2,5

Veo el Gh un poco alto, debe ser porque he metido un trozo de jibia para el calcio de los caracoles y gambas. Creo que con un cambio de agua lo puedo lograr bajar sin problemas con el agua del grifo de Madrid. De momento lo tendré en observación, para ver si afecta a los peces que tengo pensado meter.

Los parámetros son de hace unos días, así que he meti 3 neocaridinas rojas y 3 amarillas. Han estado bien, incluso alguna ha cambiado la piel. Así que creo que todo está en orden. El único problema es que el Aquaclear 20 se tragó a 4 gambas, aunque pude recuperar 3 de nuevo. Me han quedado 3 rojas y 2 amarillas. Compre un pre filtro de Inox y ya están a salvo.

Ahora voy a por los peces. Tenía pensado 2 cardumenes, neones y endler. Había pensado meter 8 ejemplares de cada especie. ¿Como lo veis?.

Muchas gracias a todos.
#30
Hola. El acuario lo veo muy pequeño para meter neones aparte de que el agua que tienes ahora no es nada buena para ellos. Tienes un agua muy dura para ser de Madrid, algo pasa ahí. Ese Gh si como dices es por el hueso de Jibia tiene solución pero el ph de 7,5 también es alto para los neones y raro con agua de Madrid. Igual tienes que esperar a tener unos valores estables antes de meter los peces.

Los endlers me parece bien, tanto por tamaño como por los parámetros que tienes.
Si al final el agua es más blanda, me iría a un cardumen grande de rasboras mosquito, o peces para nanos: tetra ember, danios, boraras, etc...

Se me olvidaba comentar lo de las gambas: supongo que sabrás que al mezclar colores, acabarán todas marrones-transparentes al cabo de varias generaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: