Una semana después, hemos abonado con 8 ml de Flourish Potasio (los 5 ppm que nos recomendó Unay) y con la mitad de lo que recomienda Seachem de Advance para unos 60 litros netos (2ml). Ya no volveremos a añadir Potasio ni Advance hasta el primer cambio de agua, cuando se complete el ciclado.
Estuvimos ayer en la tienda midiendo parámetros y nos dijeron que estaban muy bien de agua, pero que no teníamos nitritos y que arrancar un acuario solo con comida, sin bacterias, es prácticamente imposible. Seguiremos con lo que hemos aprendido aquí, por supuesto, no tenemos ninguna prisa, pero por comentar la anécdota.
Como cosas a destacar, vemos que la raíz que nos sigue flotando ha empezado a sacar una pelusa blanca que identificamos como algo que comentáis siempre, que será un festín para los peces, cuando los haya, nada problemático, parece.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
Estamos empezando a acumular baba y burbujas en la superficie, lo que supongo que indica que algo de vida se va a generar.
Hemos cambiado la salida de agua del filtro, también como nos comentabais, a la misma esquina que la de absorción.
El aspecto de las plantas no es el más saludable del mundo, pero parecen bastante similares a como llegaron, no sabemos evaluarlo. La verdad es que llevan una semana plantadas y no sé si deberían mostrar algún cambio sean cuales fuesen las condiciones -sí, tenemos parte del papel con que pegamos los troncos al aire, porque se nos quedó así y no hemos querido tocarlo, porque no estaba el tronco estable del todo, lo corregiremos en cuanto podamos-.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font]
Creo que nos pasamos con el pellizquito de comida que echamos para generar bacterias, y hay comida por varios lugares del sustrato, incluidos rincones difíciles. Algunos están como con moho. No sé si deberíamos aspirarlos.
Y luego tenemos el tema de la arena. Os dejo una foto de la parte trasera -no os asustéis, jaja-, que irá cubierta con un vinilo, de cómo se ha metido por entre los sacos de grava -también hay perlón por ahí cerrando grietas en el fondo, no es arena lo blanco que se ve abajo-, y se ha acumulado de forma que puede dar problemas. Os dejo una foto. En cuanto a la arena que se ha quedado en la parte delantera pillada entre el cristal y las rocas, como nos dijisteis, creo que intentaré cambiarlo cuando, finalizado el ciclado, hagamos un cambio de agua del 80% o 90% y podamos maniobrar y mover con garantías. Como tenemos algo de tiempo ahora con el ciclado, nos estamos centrando en preocuparnos por la cianobacteria, jajaja.
No sé cómo lo veis. Un saludo y, si alguien quiere ilustrarnos, muchas gracias por todo.