Aunque a las plantas les está costando adaptarse, ten en cuenta que esto puede pasar en la segunda semana de ciclado. Lo de los caracoles es un clásico, son muy cagoncetes pero te van a ayudar a comer esa banda de los troncos y restos de materia orgánica que generan algunas plantas, los caracoles phisa hacen plaga si viven en un entorno con exceso de comida para peces, como de momento no hay peces dejamos para que te limpien los troncos, etc, siempre hay tiempo para sacarlos.
Un saludo
Una pregunta tonta que me ha surgido viendo algunos comentarios de compañeros por aquí: ¿las escamas durante el ciclado hay que echarlas a diario? Nosotros echamos una cantidad sugerente hace 15 días ya y no hemos vuelto a echar nada más. Gracias, y perdón por la pregunta tan burda. Somos muy novatos.
La idea de echar comida es generar productos nitrogenados para que crezca la colonia bacteriana en formación. Si has echado comida 2 semanas ha ayudado seguro, pero ya no hace falta que añadas más.
Un saludo.
Algo que creo que no os han comentado, aunque no toquéis nada de momento lo que sí que retiraría es ese biofilm superficial, ya que impide un correcto intercambio gaseoso del agua, si no tenéis skimmer lo podéis hacer manualmente con una servilleta de papel extendiendola por la superficie y retirandola.
Dejo aquí también, como dato, que hoy en La Gavia me han pedido 6 euros por una tira para medirme parámetros del ciclado, cuando en Miscota de Rivas te los hacen gratis entre semana. Tenía entendido que era algo habitual y he alucinado bastante. No lo hemos hecho, por supuesto.
Madre mía.. qué abuso....
Está claro que "toda la gente que va y pide test", es un gasto de tiras, y al final, las tiras, valen "X dinero".
Pero..
- Entre lo imprecisas que son, que se sabe que estás dando valores "no correctos".
- Y que si quieres afianzar clientes, pegarles ese sablazo es hasta... ¿un despropósito?...
Esa tienda, "nunca mais"!!!!