(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Como siempre espectacular tu acuario Javi
Gracias compy!!! Siempre se agradecen las palabras!!!
(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Estoy un poco liado estos días y contesto tarde pero...lo de las algas en acuarios tan maduros, en mi modesta experiencia, yo creo que es mas por el crecimiento de las plantas y no mantenerlas a raya con las podas y desplantes. Al haber tanta materia vegetal, hay muchas hojas que sea caen de viejas/marchitan todos los días y eso es la gasolina de todas las algas...olvídate de ratios N/P, Fe y demás historias... eso es secundario.
Estoy de acuerdo.
Además, cuando me puse a hacer el mantenimiento, había por detrás y "entre zonas" eso, hojas en estado avanzado de deshacerse.
Y, como muy bien observó @Unay, el mantenimiento estaba descuidado.
(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: No digo que sea imposible tener un acuario super-selvático sin algas, pero es mas fácil tener un acuario algae-free cuanto mas minimalista mantenemos el plantado. Eso con el tiempo es difícil de controlar y además a todos nos gusta ver muy verde nuestros acuarios plantados .
Y tener TOC tampoco ayuda!!!
Veo algas? Hago cambios para ver si las freno (y, la lío parda "pa'otro lado" jajajaja).
(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Respecto al gluta, el Easy Carbo es un poco mas barato que el Flousrih excell. Hay tiendas mayoristas online de veterinaria que lo venden a muy bien precio, haz un google y veras.
Gracias por el aporte!!!
Voy a tirar de momento a Glutaraldehido al 2,5%.
A ver si veo a @Obuneo este viernes, que tengo el tratamiento parado!!!
(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Buenas Javi!!! Respecto al Excel más económico no sé, porque se supone que lleva otros compuestos a parte del Glutaraldehído.
Oki, eso lo tenía en cuenta.
Saber de algún "anti algas" que no me meta más cosas y genere más desequilibrio. Gracias por el apunte.
(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Yo gasto para los mantenimientos (normalmente fuera de fotoperiodo) Seachem Excel y Glutaraldehído.
Por curiosidad.
¿Por qué usas los 2? ¿Excel + Glutaraldehido?
Es por añadir a mi cabeza conceptos/ideas que desconozco
Ya sabes que me encanta aprender!!!!
(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: Espectacular acuario!!
Gracias man!!!
(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: para las algas tampoco viene mal podar las hojas que mas acumulen y meter un poco de tijera, yo lo acabo de hacer con una invasión que he tenido que creo tener controlada...
Si, eso también es cierto.
De momento no lo he hecho, porque quería ver la reacción de las algas ante el Excel, y ver el cambio de color para tener la seguridad del tipo de alga que es.
Pero si, el siguiente mantenimiento meteré un poco de tijera.
(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: Como aplicas el gluta o el excel??, directamente sobre las algas?
Paro los filtros.
Con una jeringuilla, si, echo directamente sobrenlas algas.
Espero unos 20 minutos.
Y en este caso, tocaba sifonado y cmabio de agua, así que, saqué agua. Sino, arranco filtro y "pa'lante".
(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: al final es muy complicado no tener nada nada de algas pero mientras sea algo localizado yo creo que se puede aguantar un poco con ellas, no? al final son plantas también, jejejeje
En su día "yo quería tenerlo impoluto".
El tiempo me ha dicho "y poŕ qué? Limitadas y controladas, son parte de los indicadores".
Así que, he comprendido que ahí deben de estar (.... controladas claro jajajajjajajajaja)