¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101099
#1,741
Bueno, de todo se aprende. Por intentar solucionar el punto verde provocas otros problemas. Espero que lo puedas solucionar pronto!! Tienes un acuario precioso, con o sin algas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#1,742
Pienso lo mismo; las algas no son tantas y no desmerecen na, un acuario perfecto Smile Peeero, entiendo que si se es tiquismiquis  -fisch.gif incordie verlas. Como no es mi caso, de 10!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#1,743
Bueno pues, ayer fue el inicio del "intento de encarrilarlo" Smile

Como bien vio y dijo el compy @Unay, había algas y faltaba mantenimiento.
Ayer, me di un tute gordo y largo de limpiar.

Y, mientras sacaba cacharrería, dejé echado Fluorish Excel en las algas que fui viendo.

El estado de las algas hoy (y que confirman que eran barba y "cómo se ponen tras ser atacadas por Excel o gluta) es el siguiente (es hasta bonito jejejeje)

[Imagen: AM-JKLXs1l7yNPHDnWy8OYSwQx5APfLUFB_dtF8a...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLV9EPZioTj6EbZHEmPAXM1qLovQDKGOXqQV...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLXzawTfrU2749ijqOs53SziPTFDcp-LoZHw...authuser=0]
(esa flor de la buce!!! a ver si avanza!)

Y el estado general después de haber rascado las piedras dentro del acuario hasta un punto es este (no quería rascar a lo bestia.
Sigue quedando ellas alga, pero lo terminaré este fin de semana).
[Imagen: AM-JKLWdRKZuPWtuYMn56rm1EInBMIvoRARAyEE6...authuser=0]

Por cierto.

Me he quedado sin Excel.
Iba a comprar pero no se si sale más a cuenta "otro anti-algas" en la relación "cantidad/precio".

¿Algún comentario antes de comprar?
#1,744
Creo que Calolo lo compraba por garrafas si no me equivoco... (el gluta, en algún super...) 
Mucho mejor a partir de ahora seguro, buen trabajo compi.
#1,745
(27-06-2022, 08:27 PM)Macreando escribió: Creo que Calolo lo compraba por garrafas si no me equivoco... (el gluta, en algún super...) 
Mucho mejor a partir de ahora seguro, buen trabajo compi.

Eso.

Se llama Liquid CO2, no recuerdo si lo compré online en plantasacuario o acuarioplantado.

Es como el F. Excel.

-yes.gif


....
He revisado y lo compré en el primero de los 2.
#1,746
Buen trabajo Javi. Luchar contra las algas es un trabajo duro, pero mola ver el resultado

Hemos hablado del gluta ( y lo tengo que poner en el foro ) porque yo tengo gluta en casa gluta para diluir unos pocos litros.

En cuanto pueda lo pongo en el foro porque al igual que a Javi a algún otro le puede venir bien

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#1,747
Está fenómeno! Cuatro algas a ti no te aguantan ni dos empujones! Smile
Bien currado ahí!
#1,748
(27-06-2022, 08:20 PM)javichuteck escribió: Y el estado general después de haber rascado las piedras dentro del acuario hasta un punto es este (no quería rascar a lo bestia.
Sigue quedando ellas alga, pero lo terminaré este fin de semana).
[Imagen: AM-JKLWdRKZuPWtuYMn56rm1EInBMIvoRARAyEE6...authuser=0]

Por cierto.

Me he quedado sin Excel.
Iba a comprar pero no se si sale más a cuenta "otro anti-algas" en la relación "cantidad/precio".

¿Algún comentario antes de comprar?

Como siempre espectacular tu acuario Javi  -good.gif

Estoy un poco liado estos días y contesto tarde pero...lo de las algas en acuarios tan maduros, en mi modesta experiencia,  yo creo que es mas por el  crecimiento de las plantas y no mantenerlas a raya con las podas y desplantes. Al haber tanta materia vegetal, hay muchas hojas que sea caen de viejas/marchitan todos los días y eso es la gasolina de todas las algas...olvídate de ratios N/P, Fe y demás historias... eso es secundario.
No digo que sea imposible tener un acuario super-selvático sin algas, pero es mas fácil tener un acuario algae-free cuanto mas minimalista mantenemos el plantado. Eso con el tiempo es difícil de controlar y además a todos nos gusta ver muy verde nuestros acuarios plantados  -nosweat.gif .

Respecto al gluta, el Easy Carbo es un poco mas barato que el Flousrih excell. Hay tiendas mayoristas online de veterinaria que lo venden a muy bien precio, haz un google y veras.
#1,749
Buenas Javi!!! Respecto al Excel más económico no sé, porque se supone que lleva otros compuestos a parte del Glutaraldehído.

Yo gasto para los mantenimientos (normalmente fuera de fotoperiodo) Seachem Excel y Glutaraldehído. El Gluta lo consigo en Farmacia, un frasco de 100ml al 25% por unos 10 euros. Después cojo una botella y le meto 900ml de agua destilada + el frasco de 100ml de Gluta, así tengo 1 litro al 2,5% de concentración y me cunde mucho más que el comercial.
#1,750
Espectacular acuario!!

para las algas tampoco viene mal podar las hojas que mas acumulen y meter un poco de tijera, yo lo acabo de hacer con una invasión que he tenido que creo tener controlada...

Como aplicas el gluta o el excel??, directamente sobre las algas?

saludos

al final es muy complicado no tener nada nada de algas pero mientras sea algo localizado yo creo que se puede aguantar un poco con ellas, no? al final son plantas también, jejejeje
#1,751
(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Como siempre espectacular tu acuario Javi  -good.gif 
Gracias compy!!! Siempre se agradecen las palabras!!!


(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Estoy un poco liado estos días y contesto tarde pero...lo de las algas en acuarios tan maduros, en mi modesta experiencia,  yo creo que es mas por el  crecimiento de las plantas y no mantenerlas a raya con las podas y desplantes. Al haber tanta materia vegetal, hay muchas hojas que sea caen de viejas/marchitan todos los días y eso es la gasolina de todas las algas...olvídate de ratios N/P, Fe y demás historias... eso es secundario.
Estoy de acuerdo.
Además, cuando me puse a hacer el mantenimiento, había por detrás y "entre zonas" eso, hojas en estado avanzado de deshacerse.

Y, como muy bien observó @Unay, el mantenimiento estaba descuidado.


(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: No digo que sea imposible tener un acuario super-selvático sin algas, pero es mas fácil tener un acuario algae-free cuanto mas minimalista mantenemos el plantado. Eso con el tiempo es difícil de controlar y además a todos nos gusta ver muy verde nuestros acuarios plantados  -nosweat.gif .
Y tener TOC tampoco ayuda!!!
Veo algas? Hago cambios para ver si las freno (y, la lío parda "pa'otro lado" jajajaja).


(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Respecto al gluta, el Easy Carbo es un poco mas barato que el Flousrih excell. Hay tiendas mayoristas online de veterinaria que lo venden a muy bien precio, haz un google y veras.
Gracias por el aporte!!!
Voy a tirar de momento a Glutaraldehido al 2,5%.
A ver si veo a @Obuneo este viernes, que tengo el tratamiento parado!!!

(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Buenas Javi!!! Respecto al Excel más económico no sé, porque se supone que lleva otros compuestos a parte del Glutaraldehído.
Oki, eso lo tenía en cuenta.
Saber de algún "anti algas" que no me meta más cosas y genere más desequilibrio. Gracias por el apunte.



(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Yo gasto para los mantenimientos (normalmente fuera de fotoperiodo) Seachem Excel y Glutaraldehído.
Por curiosidad.
¿Por qué usas los 2? ¿Excel + Glutaraldehido?
Es por añadir a mi cabeza conceptos/ideas que desconozco 
Ya sabes que me encanta aprender!!!! Smile

(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: Espectacular acuario!!
Gracias man!!!


(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: para las algas tampoco viene mal podar las hojas que mas acumulen y meter un poco de tijera, yo lo acabo de hacer con una invasión que he tenido que creo tener controlada...
Si, eso también es cierto.
De momento no lo he hecho, porque quería ver la reacción de las algas ante el Excel, y ver el cambio de color para tener la seguridad del tipo de alga que es.
Pero si, el siguiente mantenimiento meteré un poco de tijera.


(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: Como aplicas el gluta o el excel??, directamente sobre las algas?

Paro los filtros.
Con una jeringuilla, si, echo directamente sobrenlas algas.
Espero unos 20 minutos.

Y en este caso, tocaba sifonado y cmabio de agua, así que, saqué agua. Sino, arranco filtro y "pa'lante".


(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: al final es muy complicado no tener nada nada de algas pero mientras sea algo localizado yo creo que se puede aguantar un poco con ellas, no? al final son plantas también, jejejeje
En su día "yo quería tenerlo impoluto".
El tiempo me ha dicho "y poŕ qué? Limitadas y controladas, son parte de los indicadores".
Así que, he comprendido que ahí deben de estar (.... controladas claro jajajajjajajajaja)
#1,752
(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Buenas Javi!!! Respecto al Excel más económico no sé, porque se supone que lleva otros compuestos a parte del Glutaraldehído.

Yo gasto para los mantenimientos (normalmente fuera de fotoperiodo) Seachem Excel y Glutaraldehído. El Gluta lo consigo en Farmacia, un frasco de 100ml al 25% por unos 10 euros. Después cojo una botella y le meto 900ml de agua destilada + el frasco de 100ml de Gluta, así tengo 1 litro al 2,5% de concentración y me mucho más que el comercial.

Según he leído en muchos post de foros americanos, el Flourish excell no es glutaraldehido, es un compuesto distinto pero químicamente similar (el nombre/formula no lo tengo a mano ahora mismo) , la diferencia es que tiene una vida media en el agua mayor que el glutaraldehido. No creo lleve nada especial. 

Easy carbo y otras marcas son probablemente glutaraldehido. Pero no lo puedo asegurar.
#1,753
Javichuteck escribió:Por curiosidad.
¿Por qué usas los 2? ¿Excel + Glutaraldehido?
Es por añadir a mi cabeza conceptos/ideas que desconozco
Ya sabes que me encanta aprender!!!! Smile

Pues lo utilizo como tratamiento antialgas que ya he comentado alguna vez, recomendado por Albert Escrihuela en su canal de YT

Aunque yo he hecho una variación, ya que él recomienda Excel + Easy Carbo, y yo he sustituido el Easy Carbo por el Glutaraldehido.

Sinceramente, este método me ha funcionado y desde que lo uso, apenas tengo algas. Ahora mismo estoy en esa fase que solo te limitas a mantener sin quebraderos de cabeza. También llevo un tiempo que abono a la baja, es decir, que si de X producto, el fabricante recomienda 2,5ml diarios, yo adiciono 1ml solo, y no observo que las plantas sufran, quizás van más lentas pero eso me interesa.
#1,754
(28-06-2022, 11:22 PM)javichuteck escribió:
(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Como siempre espectacular tu acuario Javi  -good.gif 
Gracias compy!!! Siempre se agradecen las palabras!!!


(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Estoy un poco liado estos días y contesto tarde pero...lo de las algas en acuarios tan maduros, en mi modesta experiencia,  yo creo que es mas por el  crecimiento de las plantas y no mantenerlas a raya con las podas y desplantes. Al haber tanta materia vegetal, hay muchas hojas que sea caen de viejas/marchitan todos los días y eso es la gasolina de todas las algas...olvídate de ratios N/P, Fe y demás historias... eso es secundario.
Estoy de acuerdo.
Además, cuando me puse a hacer el mantenimiento, había por detrás y "entre zonas" eso, hojas en estado avanzado de deshacerse.

Y, como muy bien observó @Unay, el mantenimiento estaba descuidado.


(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: No digo que sea imposible tener un acuario super-selvático sin algas, pero es mas fácil tener un acuario algae-free cuanto mas minimalista mantenemos el plantado. Eso con el tiempo es difícil de controlar y además a todos nos gusta ver muy verde nuestros acuarios plantados  -nosweat.gif .
Y tener TOC tampoco ayuda!!!
Veo algas? Hago cambios para ver si las freno (y, la lío parda "pa'otro lado" jajajaja).


(28-06-2022, 08:46 PM)Kul escribió: Respecto al gluta, el Easy Carbo es un poco mas barato que el Flousrih excell. Hay tiendas mayoristas online de veterinaria que lo venden a muy bien precio, haz un google y veras.
Gracias por el aporte!!!
Voy a tirar de momento a Glutaraldehido al 2,5%.
A ver si veo a @Obuneo este viernes, que tengo el tratamiento parado!!!

(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Buenas Javi!!! Respecto al Excel más económico no sé, porque se supone que lleva otros compuestos a parte del Glutaraldehído.
Oki, eso lo tenía en cuenta.
Saber de algún "anti algas" que no me meta más cosas y genere más desequilibrio. Gracias por el apunte.



(28-06-2022, 10:01 PM)Super_Raditz escribió: Yo gasto para los mantenimientos (normalmente fuera de fotoperiodo) Seachem Excel y Glutaraldehído.
Por curiosidad.
¿Por qué usas los 2? ¿Excel + Glutaraldehido?
Es por añadir a mi cabeza conceptos/ideas que desconozco 
Ya sabes que me encanta aprender!!!! Smile

(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: Espectacular acuario!!
Gracias man!!!


(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: para las algas tampoco viene mal podar las hojas que mas acumulen y meter un poco de tijera, yo lo acabo de hacer con una invasión que he tenido que creo tener controlada...
Si, eso también es cierto.
De momento no lo he hecho, porque quería ver la reacción de las algas ante el Excel, y ver el cambio de color para tener la seguridad del tipo de alga que es.
Pero si, el siguiente mantenimiento meteré un poco de tijera.


(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: Como aplicas el gluta o el excel??, directamente sobre las algas?

Paro los filtros.
Con una jeringuilla, si, echo directamente sobrenlas algas.
Espero unos 20 minutos.

Y en este caso, tocaba sifonado y cmabio de agua, así que, saqué agua. Sino, arranco filtro y "pa'lante".


(28-06-2022, 10:18 PM)CeRi_JL escribió: al final es muy complicado no tener nada nada de algas pero mientras sea algo localizado yo creo que se puede aguantar un poco con ellas, no? al final son plantas también, jejejeje
En su día "yo quería tenerlo impoluto".
El tiempo me ha dicho "y poŕ qué? Limitadas y controladas, son parte de los indicadores".
Así que, he comprendido que ahí deben de estar (.... controladas claro jajajajjajajajaja)


Yo estoy de momento con el agua oxigenada, nunca he probado pero leí que añadiendo proporción 10mlx100l viene bien para la verde pincel que es la que me ha salido o eso creo, a la columna de agua... como va estando controlada voy a seguir la rutina y si no probaré el gluta o alguno de los que comentáis

gracias y s2
#1,755
(25-06-2022, 01:46 PM)javichuteck escribió: - Parte derecha central. Rotalas:
---- Por "derrumbes", no están. 
---- Tengo que crear un muro de contención, porque las Caridinas, se han puesto a "trabajar" y se vino abajo la trasera hacia el camino.
Como comenté aquí, las Caridinas escarbaron y, generaron un derrumbe trasero, por eso no tenía Rotalas en la parte central derecha.

Y ciertos acuarios, para hacer ciertas modificaciones, requieren ingeniería y arquitectura...

Se trataba de que tenía que levantar un "muro" estrecho, atrás al fondo, entre el cristal y las rocas.

Busqué rocas que tenía, fragmentos, trozos, piezas, a ver cuál cuadraba mejor.

Tras escogerla, claro, una piedra así en vertical, se caía, y debía de quedar muy muy muy encajada porque, tengo que echar sustrato en el hueco que haya para plantar Rotalas.

Así que ... manos a la obra.

[Imagen: AM-JKLWH1CQu1G-NnLVVQpxjP7ucFwD7GTD8NnZa...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUD_JRCIk2FK-NENJPGmwpcJ-Ol3m0aKqVp...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLU_vP5Fdl2zm91CkXvEidbVy7e_xwTsn9KD...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLWYEO7PC2FTePZ4b-UM-vL7CSXkLTL6BVkn...authuser=0]
En la roca, en la cara interna, unos agujeros

[Imagen: AM-JKLUpCoJ--7F7BGmoosyr3Ei84PxYspeR5dbW...authuser=0]
Unos tornillos largos largos de inoxidables


[Imagen: AM-JKLUSf2rFkbemuD6AOLPJLApaJEO36gi_UEXJ...authuser=0]
La intención de la gran longitud de los tornillos es que al meter la piedra, esos tornillos quedarán entre las piedras actuales y parte del poco sustrato que queda atrás.


[Imagen: AM-JKLXRY8p3KU7XUrNznI_BFcZTpX5ZLpBRmOKm...authuser=0]Ahí está la roca colocada.

La acomodé después con perlón para no rozar el cristal trasero, y, para taponar por abajo y que no se salga el sustrato por cualquier hueco de la zona baja (que no veo y no se cómo conecta)

[Imagen: AM-JKLUMWEOIPOwuD3Em5nnreOtTw9ktLPixsshE...authuser=0]
Vista acercada de la roca y el tornillo de más arriba


[Imagen: AM-JKLUTbWg6-halQ2WyErE5MrTzusnQ0EC6TH0-...authuser=0]Y finalmente, relleno de sustrato.


Como es lógico, ahora se ve un poco "pegote" esa roca, pero, cuando estén las plantas, esté todo con las plantas desarrolladas, a penas se verá esa punta de esa roca.

A ver qué tal evoluciona todo!!!

Smile

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: