Hola familia!!!
Tras una temporada un poco desconectado por nuevos problemas de salud, he estado haciendo algo de mantenimiento (centrado en el tema de las
pipas de entrada y salida, porque se me cuelan gambas a los prefiltros, y es una locura y un tostón andar sacándolas).
Durante este tiempo, he estado trabajando el abonado con el IE (Índice Estimativo).
Concretamente, he empezado el 13/03/2022, por lo que llevamos 3 semanas con él.
Estoy trabajando por la horquilla más baja, atendiendo a que algo de carga le queda al sustrato nutritivo.
El estado es una gran mejora y evolución en las plantas (a pesar de no haber podido hacer mantenimiento de poda en las últimas 2 semanas).
Hoy, por curiosear, y porque hoy voy a hacer poda, sifonado y cambio de agua con el sifonado, he medido parámetros para ver qué vamos acumulando, y estamos en:
-
N: 5
-
P: 0,4
-
K: 17 (digo 17, por decir algo. El test acaba en 15, y "a ojo" podría serlo, o podría ser 19, o 21, quién sabe jejeje)
Sigo teniendo presencia de alga punto verde. Por lo que tras estas 3 semanas, he decidido bajar N al 50%, queriendo dejarlo en 2,5, a ver qué ocurre.
Os pongo unas fotos para que veáis el estado (desmelenado y loco jejejejej)
Panorámica, con descontrol de rotalas y demás....
Montecarlo, muy progresada, y con necesidad de podarla ya.
(si miráis bien la foto, se ve como "niebla" y es del Punto Verde en el cristal).
Pogostemon Helferi, parecen pinos!!! Me toca podarlas!!
Hace 3 semanas que subí ahí, a ese plano la Utricularia, y.. no hay manera.. me encuentro casi todos los días "bolas" de ella, flotando por el acuario.
Las gambas, suben a pastar por allí, y me mueven el sustrato y... me toca replantar.
Además, no le veo progresión.... Esta planta se me resiste 100%.
Rotalas, al son del agua... menuda poda toca hoy!!!
Y, el camino... pues la verdad que, quitaría 2 o 3 Pinnatifidas que están más largas en planos traseros pero... el "descontrol" que hay, junto con fragmentos de roca que voy a poner... no me desagrada del todo...
Rejilla de absorción en la entrada del Oase Biomaster Thermo 850.
Y nuestro grupito de 10 Otocinclus Affinis (...siempre en ese sitio... pero lustrosos que se les ve!)
Rejilla de absorción en la entrada de la pipa de FZone (con
su apaño/lijado para ponerla porque no entraba).
Bueno, pues.. ya sabéis, comentarios, opiniones, que siempre son de agradecer