#1,681
06-03-2022, 11:41 PM
(Última modificación: 06-03-2022, 11:53 PM por javichuteck.)
(06-03-2022, 09:26 PM)Obuneo escribió: La luz la has subido?La luz está al 90% desde hace bastante tiempo. Pero no descarto bajarla al 80%.
La luz lo digo porque la cuba requiere luz abajo, para tapizar. Y tal vez arriba tiene mucha? No lo sé...y si cambias la cuba por la UG de posición?
Sobre la cuba, ha estado ahí arriba a tope de luz desde el inicio, y estaba impresionante (@ElNota, siempre que venía a casa me lo decía, esque.. estaba impresionante).
(06-03-2022, 09:26 PM)Obuneo escribió: Por otro lado, para tapizar a mi me ha gustado y me gusta la combinación de Cuba y glossostigma, incluso la glosso a secas. Crece bajita y se extiende bien.
Le estoy dando vueltas a eso, con qué tapizar, y es cierto que me atrae mucho "el cesped", y las piedras "saliendo de él".
La cuba, no la veo, por tema de proporciones y "sensaciones".
Tiene la hoja muy pequeña, y "el salto" al siguiente nivel, debería de ser una hoja más pequeña que ella (tema de sensaciones y proporciones).
Montecarlo, no estaría mal, pero, quitándola de los planos actuales, para no saturar.
(06-03-2022, 09:26 PM)Obuneo escribió: Yo sinceramente creo que algún desequilibrio puedes tener. Tal vez ajustando mejor el npk y que no sea 10-1-15? Mirdav lo ajustó a su acuario. En tu caso es más complejo por el tema del cambio continuo, pero te haces con ello seguro.No estoy manteniendo rutinas NPK, dado que hasta ahora nunca me había hecho falta.
Vete cambiando las rutinas. Tal vez 5-0.5-7.5 y desde ahí regular? Por empezar por algún sitio, vaya.
Comenté tema de rutinas sólo porque al tener 2,5ppm de N (sin abonar), por si sería necesario ajustar P en base a N, y abonar sólo P.
Pero, tengo dudas la verdad.
(06-03-2022, 09:26 PM)Obuneo escribió: Dicho esto, a mi me parece una pasada de bonito, y tener punto verde es el menor de los males, aunque puede pasar que no estés acostumbrado a verlo "algo más feo"
Gracias por los elogios man!!!!
jejejej no es tema de estar acostumbrado o no a ver algas, ni mucho menos.
Tenerlas me ayuda a aprender y mejorar conceptos.
Es tema de aprender de ello.
Y, mostraros lo que tengo.
(06-03-2022, 09:44 PM)Unay escribió: Lo de la staurogine suena a sustrato agotado total. Fíjate que la que va bien es la de abajo del todo, que pilla sustrato más fresco.Me parece una muy buena observación!!! eres un crac "leyendo" el acuario. Es un gran detalle ese.
(06-03-2022, 09:44 PM)Unay escribió: La UG no la veo mal. Esa es su manera de extenderse. Pero quizá tengas razón y sea mejor ponérselo más fácil y llevársela más arriba.Por más que he mirado tus acuarios (me puedo confundir eh!!!) creo que siempre la he visto en columnas de agua "no muy grandes" ¿correcto?
Además, por la posición de mis lámparas, es el frontal, donde menor PAR de luz llegará seguramente.
(06-03-2022, 09:44 PM)Unay escribió: Te va a tocar meter pastillas e incluso abonar en la columna, tampoco es grave.Acabo de hacer una prueba en el mantenimiento de hoy.
En la zona en la que está ahora mismo la Montecarlo, he metido unas pastillas.
Os contaré qué voy viendo en esa zona.
Sobre abonar en columna, no me asusta eh, ni mucho menos!!!
Es cuestión de ir ajustando y aprendiendo. ¿Saldrá una eclosión de algas? SEGURO! jajajjajaja
(06-03-2022, 09:44 PM)Unay escribió: El acuario está estupendo!Gracias man!!!
(06-03-2022, 10:00 PM)Macreando escribió: Aquello no es una planaria sino un nematodo, inofensivoGracias @Macreando!!!!
Ayer me dio por mirar el acuario otra vez de lado, y ah-i andaba, nadando tan contento.
Y las Rasbora no se lo comen!!!!
(06-03-2022, 11:10 PM)yano escribió: Desde luego no puede decirse que el acuario esté mal, ni muchísimo menos pero si que es cierto que ese verdín sumado al amarilleamiento de la Cuba ya supone algo más que un brote puntual de algas, que por otro lado no han ido a más, o incluso ha mejorado, no?El brote de algas, no lo veo que haya mejorado.
En las rocas hay ya bastante verdin.
Los cristales, en la media. A las 2 semanas está lleno, y al pasar la rasqueta, salen buenas "láminas" de verde.
Los bordes de la Staurogyne Repens y la Reineckii mini (en hojas viejas) tienen bastantes algas.
Hoy, en el mantenimiento, he tenido que sacar mucha cacharrería y pasarla por "lavado".
Mucho soporte de plástico con verde incrustado.
Ventosa del termómetro
El DropChecker, con mucha cantidad de punto verde.
(06-03-2022, 11:10 PM)yano escribió: Es difícil desde fuera identificar una causa, pero sobre todo el amarilleamiento de la Cuba creo que confirma que estamos ante una carencia…ahora la cuestión es identificar cuál.Atendiendo a que el sustrato "estamos entendiendo que está descargado o muy descargad", y que en la columna de agua no abono NPK, pues si.
Toca hacer mediciones, aunque mi sensación es que esa suma de amarilleamiento + verdín apunta a los nitratos y/o fosfatos.
Hablamos de que en columna, cuando he medido, hay:
- N: 2,5ppm
- P: 0ppm
- K: > 15ppm
Por ende, si, estamos ante carencias. ¿de P?
(06-03-2022, 11:10 PM)yano escribió: Doy por hecho que no puede ser un deficit de CO2, verdad? Porque esto podría cuadrar muy bien con estos síntomas.Los cuenta burbujas están como locos echando gas!! Y el drop checker está amarillo lima, casi transaprente.
Pero, por si acaso, hoy he cambiado el líquido del drop checker, para asegurar que la medición es correcta.
También, mediré mañana pH antes de fotoperiodo, y al final del día, para ver cuánto cambio hay.