¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101281
#1,666
Bueno, pues vengo a hacer un update por aquí.


Dividimos el día de hoy en:
- Algas
- Gambas
- Caracoles

Big Grin comenzamos!!



ALGAS

Pues tengo algo de algas.

No son mucha cosa "de momento". No tengo claro "por qué".

Si alguien tiene idea de qué son y/o porqué pueden aparecer, pues nos ponemos a ello!!

[Imagen: AM-JKLV6NfwAZPcIAFc8zhzgN3YeD5ge-flzAVdI...authuser=0]
En esta roca se ven unas "bolitas" verdes y unos "pelitos" verdes también


[Imagen: AM-JKLU4U2CZ2E6OfUh7t2P0wBi60mIw_Yv76s9K...authuser=0]
(disculpad la calidad... pero... al hacer zoom se ve así de mal... me dan ganas de meter el móvil dentro del agua y hacerlas más cerca así...)


[Imagen: AM-JKLXetNVb7rGMPFF0lcLir6d6MIH0pCFDS-Wp...authuser=0]
Otra zona con "bolitas"

[Imagen: AM-JKLWFBHSYINEDKILQdO9cjUiH7Re0NHKbaY-K...authuser=0]
"Bolitas" ampliadas


[Imagen: AM-JKLXS0BWR_8e60CHUzKY4EM4A5VlAeOTPK3cI...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVnjVyEbX7h5G7rVqDjCeP7yta6YQabjOBc...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLX46H21igWkJTBUclT_i_IfMolRPSNlQLfg...authuser=0]
Última tanda de algas


[Imagen: AM-JKLU4wp84ZrfMItinRAKnKJ5TCc85TmWG9CrL...authuser=0]

Pues lo dicho...

No se cuáles son, y ahora me toca ir identificando y "ajustando" poco a poco.


Ah!! no!!

Sacando fotos a caracoles mirad esto...

[Imagen: AM-JKLXtWTkyjhP833a0-TYRq8h2EduFbeYlx8Oe...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVWOgeGxeVJEyQtiu2WgK3Z5udX9UvRdMix...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUleEvVLXYaRDQ5GvYkvUl8zkKhFaXi8vkN...authuser=0]

"Para mi" no es alga punto verde, dado que no son puntos verdes con un verde intenso.

Me parece más un "Green Dust", dado que parece "mucho polvo verde" en el cristal.

Por cierto, la forma "circular" que se ve en el cristal "sin algas", no es porque lo haya limpiado yo. Es la zona en al que el agua de la salida frontal "más mueve", y ahí apenas hay algas.

Y en estas algas, se ve "camino" de los caracoles, y de la boca de los Otocinclus a la hora de limpiar.

¿Qué opináis?




Ahora, un poco de GAMBAS jejejejej

Nada, sólo compartir que de las gambas del compy @Fran00, me llegó 1 amarilla.

Y ahora me encuentro 3 así:

[Imagen: AM-JKLUuFrU8u97dpnDRVoycODMjW7-GZ_RMWKLn...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLXAJGQaPhdiUIXmwM8J10mJTVFLeKfJ9pay...authuser=0]

La naturaleza sigue su curso jejejejejej





Y, finalmente... CARACOLES jejejej, nuestros amiguitos "rositas"

[Imagen: AM-JKLXsYJwZHds0P1I_FitYcvued96W0Fn4Rnyo...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUfFsLnN-2b3EK7nRIQ320NvOrJI9Td3bg_...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLU3ew-xkDI-LVcAIp8a13zu6D4wClWAlIid...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUVBfGnjQQH7MYA3UvUWaf9jSueW-ZrwrAB...authuser=0]


Pues, ahí van.

Estos son varios de los 5 grandes que hay por ahí sueltos.

Pequeños, hay a montones!!!

Sigo flipando con el color rosado que tienen. La caña!
#1,667
Pues vamos a tener que hacer campaña también para que alguien más participe en los concursos!! Tienes un acuario claramente competitivo! Un landscape brasileño en toda regla!!

Hay algunos detalles que a título personal cambiaría si te apetece concursar, todo esto desde el mayor de los respetos.

Tienes un plantado en general muy equilibrado, tanto morfológicamente como cromaticamente. Me sobra la reinecki mini de la izquierda y me plantearía que hacer con la walichi y en el centro la Pinna...se me hace muy grande...si ..sé que es un drama a veces quitar plantas...pero la reinecki en emergido tira genial, es una planta que nos llama mucho, pero.... En cuanto a la Walichi, podrías dejarla como detalles dejándola más bajita y llevándola a ambos lados para equilibrar color y la pinna la veo muy grande para el centro, la llevaría a los lados y podandola bajita que no se desmadre.

En cuanto a las podas, ya sabes, esos macizos hay que meterles mano, aunque ese acantilado puede ser un problema...es difícil gestionarlo bien, yo inicie uno en 2019 (post en el foro) y al final lo cerré. Ojo por eso a las formas de los macizos, no abuses de dar formas demasiado antinaturales como el de la derecha, intenta no redondear tanto, es algo que penaliza.

Y bueno, una cosmética bien clarita con detalles de roca triturada y para foto!

Ánimo que veo varias campañas en marcha entre foreros para ir a concurso!! Grandísimo nivel!!
#1,668
Si no hay cambios en los parámetros, ni has cambiado nada en la rutina de abonado yo no me preocuparía demasiado por esas algas, seguramente sean consecuencia de lo que has removido últimamente para sacar la Montecarlo…todo ese sustrato removido, turbidez generada, etc, algo deben haberse notado en el sistema (cualquier pico de nitritos o fosfato generado, y que ahora ya sea indetectable pueden ser los responsables de su aparición).
Yo simplemente vigilaría y esperaría a ver cómo evoluciona…probablemente desaparezcan igual que han llegado.

(12-02-2022, 07:59 PM)javichuteck escribió: [Imagen: AM-JKLWRg8kIWyWHwrM9bwf2_lNNxVUtvA61E8dV...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLUxfMccwCpcF0tpGehKLceZvycXi-JVGS5O...authuser=0]

Estas rocas de abajo son (para mi), el punto fuerte de tu acuario…esas grietas y sus sombras me encantan!!! 
-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
Cuida que la Montecarlo tapice sobre ellas, y cuelgue un poco pero sin llegar nunca a tapar sus texturas.  -good.gif
#1,669
(19-02-2022, 10:30 PM)yano escribió: Si no hay cambios en los parámetros, ni has cambiado nada en la rutina de abonado yo no me preocuparía demasiado por esas algas, seguramente sean consecuencia de lo que has removido últimamente para sacar la Montecarlo…todo ese sustrato removido, turbidez generada, etc, algo deben haberse notado en el sistema (cualquier pico de nitritos o fosfato generado, y que ahora ya sea indetectable pueden ser los responsables de su aparición).
Yo simplemente vigilaría y esperaría a ver cómo evoluciona…probablemente desaparezcan igual que han llegado.
Completamente de acuerdo con lo que dices.
Yo, pensé de forma más básica "javi, has quitad toda la Montecarlo, y está empezando a tirar, tus consumos son diferentes".
Pero claro... tu planteamiento, es más que acertado!!!
Movimiento = nitrogenados "al aire" (a la columna).
No hay cosa mejor que comentar las cosa y que opinéis los que más sabéis.

Te lo he dicho (os lo he dicho siempre).
Os agradezco cuando escribís largo y tendido dando vuestras opiniones y pensamientos. Me alaga leeros y aprendo mucho de cada una de vuestras palabras!!!
Gracias @yano!!!



(19-02-2022, 10:30 PM)yano escribió: Estas rocas de abajo son (para mi), el punto fuerte de tu acuario…esas grietas y sus sombras me encantan!!! 
-dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
Cuida que la Montecarlo tapice sobre ellas, y cuelgue un poco pero sin llegar nunca a tapar sus texturas.  -good.gif

Muchas gracias por tu comentario!
En verdad, tiene mucha personalidad esa zona!!!
Y la Montecarlo, quiero que "ayude", no que (como bien has dicho) le reste protagonismo.
Un poco de "chorrear" pero, sin tapar demasiado!!!

(19-02-2022, 10:23 PM)Redswift escribió: Pues vamos a tener que hacer campaña también para que alguien más participe en los concursos!! Tienes un acuario claramente competitivo! Un landscape brasileño en toda regla!!
Compañero... me sorprende bastante esta afirmación por tu parte.... viniendo de ti, que tienes ya bagaje y experiencia en el mundillo de los concursos.
Para mi, tiene muchas carencias el acuario, en su fisionomía base (hardscape), pero que cuando se trata de algo tan grande con tanta roca... difícil de arreglar a estas alturas.
Y si, efectivamente... entra dentro del conjunto de "Brasileños" jejejejej



(19-02-2022, 10:23 PM)Redswift escribió: Hay algunos detalles que a título personal cambiaría si te apetece concursar, todo esto desde el mayor de los respetos.
Faltaría mas!!!!
Yo, cuando enseño mi acuario es siempre esperando que la gente deis vuestras opiniones, críticas, etc.
Soy una persona que busca siempre la mejoría y el aprendizaje, por lo que... nunca dudaré que tus palabras van con respeto e intención de mejora!!!



(19-02-2022, 10:23 PM)Redswift escribió: Tienes un plantado en general muy equilibrado, tanto morfológicamente como cromaticamente. 

Joder... al final.. me lo voy a tener que creer jejejej  -dontknow.gif



(19-02-2022, 10:23 PM)Redswift escribió: Me sobra la reinecki mini de la izquierda y me plantearía que hacer con la walichi y en el centro la Pinna...se me hace muy grande...si ..sé que es un drama a veces quitar plantas...pero la reinecki en emergido tira genial, es una planta que nos llama mucho, pero.... En cuanto a la Walichi, podrías dejarla como detalles dejándola más bajita y llevándola a ambos lados para equilibrar color y la pinna la veo muy grande para el centro, la llevaría a los lados y podandola bajita que no se desmadre.

La Reineckii (que de "mini" no tiene nah) la puse por dar algún toque de color, pero, es totalmente cierto que no termina de encajar.
La mantengo por "lástima" a la hora de sacarla. Pero, si, estoy de acuerdo en que, "no encaja".

La Rotala Wallichii, me encanta su color, y cuando la traje de casa de @Jero.Madrid la puse ahí, para que se adaptase y a expensas de encontrarle un buen lugar, y ahí se quedó  -dontknow.gif
¿Te puedes creer que hoy, viendo el acuario pensaba en sacar brotes y ponerlos a la derecha?

Y, la Pinnatifida, te cuento "mi idea".
Al ser esto un acantilado, pensaba (lógicamente no tan grande como estaba ahora, que ayer la podé y ya no está tan alta), que fuesen "árboles" en la bajada entre las rocas. De ahí, intentar mantenerla en el centro, pero sí, más bajita.
Pero que quizás, no sea "lógico" o no adquiera sentido en el montaje, no lo se (dar opiniones libremente ¿ok?)


(19-02-2022, 10:23 PM)Redswift escribió: En cuanto a las podas, ya sabes, esos macizos hay que meterles mano, aunque ese acantilado puede ser un problema...es difícil gestionarlo bien, yo inicie uno en 2019 (post en el foro) y al final lo cerré. Ojo por eso a las formas de los macizos, no abuses de dar formas demasiado antinaturales como el de la derecha, intenta no redondear tanto, es algo que penaliza.
Si, está siendo complicado mantener "la raja" entre las Rotalas en el centro.
Pero es cierto que en algún momento he conseguido que los dos lados del acantilado, las Rotalas "se tocasen" y quedaban bastante bien integradas, manteniendo la sensación de "acantilado".

Y sobe la "bola" de la derecha, efectivamente, es poco natural. Es cuestión de pillarle bien el punto a ese macizo, bajarlo más y que "desmadre un poco" para tener esa sensación de "natural".
O también, cambiarlo por otra planta que quede mejor y de mayor sensación de naturalidad ¿ideas?


(19-02-2022, 10:23 PM)Redswift escribió: Y bueno, una cosmética bien clarita con detalles de roca triturada y para foto!

La cosmética ya la he tenido y la retiré.
Ahora estoy intentando probar a tapizarlo entero, con Utricularia.
Y cuando lo tapice, la intención es hacer un derrumbe EN CONDICIONES en el desfiladero.
Gran cantidad de fragmentos medianos y pequeños entre medias del desfiladero y hacia atrás, y algo de Utricularia entre medias.
Y frontalmente, grandes trozos de roca, como si hubieran caído de los salientes de las rocas principales, y, como si hubieran rodado desde la garganta del desfiladero.

Pero, esto son ideas, pajas mentales mías jejejejej que lo mismo, no lo ves/veis.

Mis palabras a tus consejos, no son negándolos eh!! ni mucho menos!! son mis ideas en la cabeza, las cuáles uniré a tus palabras y a ver qué soy capaz de hacer, que no soy más que un mero novato en esto del aquascaping!


Ante todo, @Redswift, muchísimas gracias por la dedicación en darme consejos e ideas. Se agradece muchísimo!
Siéntete libre (lo cual te agradeceré) en comentar lo que veas en cada "avance" que intente hacer (ideas de plantas para quitar la bola de Micranthemum Micranthemoides, conceptos, etc).

Me despido con una sonrisa en la cara... me ha animado mucho tu comentario y tus ánimos!!
#1,670
Buenos días gente.

Hoy, como muchas mañanas, me pongo a mirar el acuario "de lado" (al tras luz) por ver a los habitantes amaneciendo y demás.

Y, de pronto veo esto...



¿Qué es? ¿lo tenía que haber sacado?

-blink.gif -blink.gif
#1,671
Tiene pinta de planaria.
#1,672
(01-03-2022, 11:53 AM)oscariummm escribió: Tiene pinta de planaria.

Así de largas pueden ser las planarias? Pensé que podían ser hasta de 2cm.

Ya se la podían comer las rasboras, pero pasan de ello no?

Me quedo para ver que dicen los expertos.
#1,673
Yo diría nematodos o tubulares, demasiado largo y poco robusto para una plantaría y no logro apreciar esa forma de cabeza tan característica, son gusanos que suelen vivir en el sustrato si no ves mayor cantidad ni te preocupes...
#1,674
No sabía que las planarias no crecen tanto.
No soy ningún experto en gusanos jejeje.
#1,675
Bueno, vengo a actualizar un poco la situación, a comentar próximos cambios y a pedir opiniones.

Visual actual: desmelenada!!!
[Imagen: AM-JKLWApJ52lJMZQQGJqiAjGcPX-9cAehe_gbgb...authuser=0]

Le he dejado sin tocar durante 3 semanas a posta, para ver por dónde salían las cosa, y ver evoluciones.
- Plantas de tallo: aparentemente bien avanzadas, crecidas y coloridas.

- Tapizantes:
---- Montecarlo: Limitada, no avanza, y le da tiempo a amarillear y morir partes de ella.
---- Cuba: desde el podado que le di hace 3 semanas o más, ha sacado pocos brotes verdes, y ha amarilleado mucho. Creo que voy a tener que arrancarla y replantarla desde cero, dado que tiene un grosor grande, y veo por debajo "poca vida".

- Algas
---- Punto verde en cristales, bastante, mucho
---- Algas varias en bordes de plantas, y en rocas.


[Imagen: AM-JKLUE1MdmZHFViUbVXa-nNpVQltnJSrXXbxv7...authuser=0]
Utricularia graminifolia:
---- Esto es lo que "quedó vivo" de hace MUCHO. 
---- Según mi cuaderno de Bitácora, estos restos son de 29/12/2021.
---- Podemos ver como "algo" se ha movido pero hacia abajo!!! nada lateralmente.

[Imagen: AM-JKLUHgRjsFbcZUROXnzZ5H9xHfELoMzQLdS9t...authuser=0]Hace 2 semanas... viendo que los brotes de la derecha habían sobrevivido y "parecía que había movimiento", me animé mucho a comprar otras 2 macetas más, y volví a tapizar!
Eso que veis arriba, son los restos... Los Neones verdes vuelven a picarlas, pero, como hay gran presencia de Potasio en la columna de agua, está fuerte pero NO avanza. Son bolas ahí, puestas "sobreviviendo".

Para mi, tengo claro que esta planta requiere de mucha luz.
Y está a la friolera de 65cm de distancia de la luz, y además, le viene oblicua (creo incluso que no le llega luz directa. Las rocas, les hacen sombra.

Desisto de ella. No la voy a tirar, quiero moverla a un plano alto del acuario, para verla crecer y ponerse bonita, pero, mucho más cerca de  la luz.


[Imagen: AM-JKLXJ9POfQEC2dxnZCF0r_e6FG2B9w-IUO0y4...authuser=0]
Staurogyne Repens
Pues, ha sufrido también muchísimo.
Hay zonas donde incluso, como se ve, ha perdido hojas y no las saca (y está a plena luz).


[Imagen: AM-JKLVgQcCR6vq0XSSeLZqgyApW2ClFrw0VMsty...authuser=0]
Hemianthus callitrichoides "Cuba":
Pues, como se puede ver, mucho amarillo por debajo.
La he tenido impresionante!!!
Lucía espectacular!!! y ahora, está para arrancarla y plantar nueva, porque por debajo está amarilla, y por arriba apenas brota fuerte.


Dicho todo esto, os pongo un vídeo, donde charlo un rato, y os comento cambios y os pido opiniones



Espero vuestras ideas y participación!!! Que sabéis que siempre me es de ayuda!!!!


Gracias por leerme!!
#1,676
Por empezar por algún lado

La luz la has subido?

Por otro lado, para tapizar a mi me ha gustado y me gusta la combinación de Cuba y glossostigma, incluso la glosso a secas. Crece bajita y se extiende bien.

La luz lo digo porque la cuba requiere luz abajo, para tapizar. Y tal vez arriba tiene mucha? No lo sé...y si cambias la cuba por la UG de posición?

Yo sinceramente creo que algún desequilibrio puedes tener. Tal vez ajustando mejor el npk y que no sea 10-1-15? Mirdav lo ajustó a su acuario. En tu caso es más complejo por el tema del cambio continuo, pero te haces con ello seguro.

Dicho esto, a mi me parece una pasada de bonito, y tener punto verde es el menor de los males, aunque puede pasar que no estés acostumbrado a verlo "algo más feo" Wink

Vete cambiando las rutinas. Tal vez 5-0.5-7.5 y desde ahí regular? Por empezar por algún sitio, vaya.

Saludos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#1,677
Lo de la staurogine suena a sustrato agotado total. Fíjate que la que va bien es la de abajo del todo, que pilla sustrato más fresco.
La UG no la veo mal. Esa es su manera de extenderse. Pero quizá tengas razón y sea mejor ponérselo más fácil y llevársela más arriba.
Te va a tocar meter pastillas e incluso abonar en la columna, tampoco es grave.
El acuario está estupendo!

Saludos
#1,678
Aquello no es una planaria sino un nematodo, inofensivo Wink
#1,679
Javi, si te da problemas lo pillas, lo envasas y se lo presento a mis escalares Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#1,680
Desde luego no puede decirse que el acuario esté mal, ni muchísimo menos pero si que es cierto que ese verdín sumado al amarilleamiento de la Cuba ya supone algo más que un brote puntual de algas, que por otro lado no han ido a más, o incluso ha mejorado, no?
Es difícil desde fuera identificar una causa, pero sobre todo el amarilleamiento de la Cuba creo que confirma que estamos ante una carencia…ahora la cuestión es identificar cuál.
Toca hacer mediciones, aunque mi sensación es que esa suma de amarilleamiento + verdín apunta a los nitratos y/o fosfatos. Doy por hecho que no puede ser un deficit de CO2, verdad? Porque esto podría cuadrar muy bien con estos síntomas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: