Bueno, pues tras 9 días, he hecho test de agua a ver qué me encontraba, y estos son los resultados:
Quiero comentar un par de cosas, más en vista de que entrarán más peces pronto.
Normalmente estaba haciendo test de Agua a final del día, y hoy, ha sido una de las pocas veces (o la primera) que he hecho un test completo temprano.
Me encuentro cosas como:
-
TDS
---- Sigo dudando si no los tengo "bajos". ¿qué opináis?
---- Ahora, sin CO2, está por debajo de 100. Y con CO2 activo, no llega a 120.
-
Ph
---- Estaba a 7,31 cuando normalmente, con CO2 activo, está a 6,6 (más o menos).
---- ¿Hablamos de un salto grande? ¿Excesiva variación para habitantes y futuros habitantes?
-
Fe
---- Seguimos con presencia de él sin aditarlo, en un valor bajo. Por lo que ... no se de dónde sale ni en qué forma, pero no lo adito ¿no?.
-
Mg
---- Aditando 2ppm al día, tras 1 semana veo que me da que tengo 2ppm (hoy no he aditado todavía. No es de aporte de hoy)
---- Sigo rutina de aditar 2ppm al día, y a ver la semana que viene cómo estamos.
-
K
---- Hay "presencia de" pero bajando.
---- No se de dónde saldría, pero "se está agotando".
---- Creo que empezaré a abonarlo.
-
SiO2
---- Por las nubes. Pero, como bien me decía @Unay, al final eso se equilibraría y no hay presencia de Diamotea.
Entonces, esto, unido a que (en las fotos del acuario no soy capaz de enseñarlo) creo que la cuba y montecarlo, no tienen un color "verde espectacular".
Está guay, pero CREO que podría estar mejor.
¿Qué podría estar faltando?
PD: voy a ir aumentando un 5% la intensidad de la pantalla a la semana. Con el fin de ver cómo se comporta todo, y si veo una mínima anomalía, paro o retrocedo.
Gracias familia por estar siempre ahíiiiiii!!!