¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101397
#1,036
Esos nos son grandes, solo el tetra tiene un poco de porte. Aun así mas peques que los barbos. La familia de los Pseudomugil es una pasada, pero no tienen un comportamiento de cardumen si es lo que buscas. Pero un brainstorming es un brainstorming... Yo llevo una indecisión de tres pares de narices también.
#1,037
Pues el tema de las anubias/buces... hay especies tan pequeñas que yo creo que el rizoma no se aprecia siempre que las podes para que no crezcan hacia arriba y favoreciendo que se extiendan en plan tipo tapizante. Écha un ojo por internet o si vas a pzes pregunta por allí a ver qué tienen.

El tema gambas y otos... puedes comprar un bote de espirulima (yo creo que usaba de la marca Oceans) que daba para mucho tiempo. También puedes partir un calabacín en rodajas, hervirlas, congelarlas, y ir dándoselas. Te coges una brida, la atas una roca pequeña ara que se unda y en la broda pinchas la rodaja de calabacín. Con la zanahoria partes cachitos y lo mismo, hierves y congelas y vas suministrando. Lo malo de la comida de estr tipo es que puede manchar el agua, así que es conveniente no dar en exceso, retirarla a la hora o dos horas lo que no se hayan comido, o colocar una placa petri en el sustrato y echar ahí el alimento para que no se desperdigue (a mí esta opción no me convence mucho por no tener ahí abajo un plato). Luego también pues puedes comprar comida comercial y vas alternando. Y por otro lado, cuando tengas los peces también les caerá algo de la comida que les eches.
#1,038
Te voy a liar más con los peces, en un acuario así de grande yo metia  un un gran cardumen de HEMIGRAMMUS RHODOSTOMUS (Borrachitos). Blush
#1,039
(30-07-2021, 11:05 PM)javichuteck escribió: Vista general[Imagen: AM-JKLUTtHGlBICm1PmltKFkFsP-UUSvjnTElFcx...authuser=0]

Y me refiero a estos huecos:
[Imagen: AM-JKLWXqw1zsrbi6XDkSBNKo7pS8rJlZ3Tqbnfe...authuser=0]

Me desconecto una semana por estar de vacaciones y ahora que regreso me encuentro con esto...

Me cago en la leche!! Me fui leyendo el problema con las algas y ese acuario ahora mismo ya está para competir. Me encanta la forma y tamaño de esas rotalas al final, da la sensación de haber un bosque en esa zona. 

Más sano no puede estar, menuda envidia me das. Yo hoy comencé el mantenimiento de los acuarios pequeños ( 14 y 17 litros) y mañana me toca los otros 2, porque no veas cómo están...

Respecto a esos huecos, no sé qué quieres hacer ahí, pero yo casi que los dejaría así, porque le da contraste al acuario. Si vas a meter ahí plantas igual te queda muy recargado.
#1,040
Me gusta mucho como te queda. Lo tienes muy sano y muy verde y tienes muy controladas las plantas tapizantes que tienes que son bastante intrusivas.

Por otro lado creo, como apreciación, que si podas las rotalas traseras centrales, las igualas, y separas de las verdes podrás evitar que se te mezclen, si es lo que buscas. Si lo dejas para más tarde se liarán con sus raiceas areas y tendrás algo más de lio.

Enhorabuena, tienes un acuario precioso

PD: Vienes a mi casa a criticar que uso las mangueras de oase y luego veo que tú usas las mismas!! que perrazo jajajaja. Cuando quieras hacemos un pedido conjunto y nos compramos unos pocos metros Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#1,041
Es una preciosidad....y como se ve el camino me encanta.Me alegro que hayas solucionado el problema de algas A disfrutarlo!!!!
#1,042
Yo para esos huecos metería buces y anubias. No tengas miedo a los rizomas, no se verán. Y las raíces tampoco (sería distinto si las pusieras en un tronco).

Peces....barbos cereza, los tienen en el acuario del escaparate en Pzes, y son de un rojo brutal.
Igual puedes poner unos pocos, y después un cardumen abundante de otra especie.
Las rasboras espey también estarían bien en un buen cardumen yo las tengo . Además....son perfectas para fotos, parece que están posando.
#1,043
Enhorabuena por lo saludable y bonito que tienes tú acuario, una pasada.

Ahora la sugerencia, un pez que está muy guapo, de cardumen, y pequeño: Microdevario kubotai, la pega el precio.

Cuantas más opciones tengas, mejor ala.hora de decidir.

Un saludo
#1,044
Espectacular el acuario. Felicidades se ve maravilloso
#1,045
(31-07-2021, 12:47 AM)Obuneo escribió: Me gusta mucho como te queda. Lo tienes muy sano y muy verde y tienes muy controladas las plantas tapizantes que tienes que son bastante intrusivas.
Se hace lo que se puede man!!! jjejejejeje pero si, se desmadran!!


(31-07-2021, 12:47 AM)Obuneo escribió: Por otro lado creo, como apreciación, que si podas las rotalas traseras centrales, las igualas, y separas de las verdes podrás evitar que se te mezclen, si es lo que buscas. Si lo dejas para más tarde se liarán con sus raiceas areas y tendrás algo más de lio.
En verdad lo que intento es degradar....
- Centro H'ra (más rojas, aunque con la bajada a un 70% de intensidad de la luz, he perdido colorido).
- A su lado, Rotundifolia (anaranjado, pero no estoy sacando el color correcto. No se si por eso, por bajada de luz)
- Laterales, extremos Green (verde intenso en los laterales. Ese si está logrado jajajja)


(31-07-2021, 12:47 AM)Obuneo escribió: PD: Vienes a mi casa a criticar que uso las mangueras de oase y luego veo que tú usas las mismas!! que perrazo jajajaja. Cuando quieras hacemos un pedido conjunto y nos compramos unos pocos metros Wink
A ver, "meloncete"... yo tengo mangueras de Oase oscuras en pipas de acero "feotas".
Tú, tienes mangueras de Oase oscuras en pipas AquaRIO neoFLOW transparentes !!!!! 
Te compro los metros que quieras de manguera transparente man!! jajajjaja que.... dolieron los ojos!!! jajaja Tongue Tongue (es broma, y lo sabes!)
#1,046
Javi no te creas que una pareja de Kribensis estaría feo también !!! Con ese rojo/rosa/amarillo destacando muchísimo entre el gris y el verde del fondo!!!
#1,047
(31-07-2021, 02:10 AM)Carlos70 escribió: Yo para esos huecos metería buces y anubias. No tengas miedo a los rizomas, no se verán. Y las raíces tampoco (sería distinto si las pusieras en un tronco).
Yo creo que nunca he puesto ni Buces ni Anubias... de ahí mis dudas.
Pero, para eso estáis los que sabéis!!! Smile Smile 

Pues iré viendo a ver.
Porque al ser un plano tan tan frontal y cercano al cristal, a ver qué ponemos... algo que destaque y sea muy bonito!! jejeej (ya me daréis opciones!!)


(31-07-2021, 02:10 AM)Carlos70 escribió: Peces....barbos cereza, los tienen en el acuario del escaparate en Pzes, y son de un rojo brutal.
Igual puedes poner unos pocos, y después un cardumen abundante de otra especie.
Voy a acercarme hoy a Pzes... como me enamoren.... lo mismo salgo con ellos jajjaja
Sobre meter varias especies.. lo descartaba un poco... no se, por generar homogeneidad... pero .. no se si 2 cardumenes, uno predominante en cantidad que otro... podrá acompañar bien.... no se.

(31-07-2021, 02:10 AM)Carlos70 escribió: Las rasboras espey también estarían bien en un buen cardumen yo las tengo . Además....son perfectas para fotos, parece que están posando.
Los Arlequines, de toda la vida, me llaman mucho!!! pero la Espei, me llama más porque parece que tiene más intensidad de color!!!
Dudas dudas y más dudas jajajjajaja

(31-07-2021, 02:17 AM)calolo escribió: Ahora la sugerencia, un pez que está muy guapo, de cardumen, y pequeño: Microdevario kubotai, la pega el precio.
Os he contestado a esto en otro post que he abierto Smile
#1,048
Bueno, pues tras 9 días, he hecho test de agua a ver qué me encontraba, y estos son los resultados:

[Imagen: AM-JKLXkAbgYNGFAPtVGfR7F3OG-mWUQMTxTVisa...authuser=0]

Quiero comentar un par de cosas, más en vista de que entrarán más peces pronto.
Normalmente estaba haciendo test de Agua a final del día, y hoy, ha sido una de las pocas veces (o la primera) que he hecho un test completo temprano.

Me encuentro cosas como:

- TDS
---- Sigo dudando si no los tengo "bajos". ¿qué opináis?
---- Ahora, sin CO2, está por debajo de 100. Y con CO2 activo, no llega a 120.


- Ph
---- Estaba a 7,31 cuando normalmente, con CO2 activo, está a 6,6 (más o menos).
---- ¿Hablamos de un salto grande? ¿Excesiva variación para habitantes y futuros habitantes?

- Fe
---- Seguimos con presencia de él sin aditarlo, en un valor bajo. Por lo que ... no se de dónde sale ni en qué forma, pero no lo adito ¿no?.

- Mg
---- Aditando 2ppm al día, tras 1 semana veo que me da que tengo 2ppm (hoy no he aditado todavía. No es de aporte de hoy)
---- Sigo rutina de aditar 2ppm al día, y a ver la semana que viene cómo estamos.

- K
---- Hay "presencia de" pero bajando.
---- No se de dónde saldría, pero "se está agotando".
---- Creo que empezaré a abonarlo.

- SiO2
---- Por las nubes. Pero, como bien me decía @Unay, al final eso se equilibraría y no hay presencia de Diamotea.

Entonces, esto, unido a que (en las fotos del acuario no soy capaz de enseñarlo) creo que la cuba y montecarlo, no tienen un color "verde espectacular".
Está guay, pero CREO que podría estar mejor.
¿Qué podría estar faltando?

PD: voy a ir aumentando un 5% la intensidad de la pantalla a la semana. Con el fin de ver cómo se comporta todo, y si veo una mínima anomalía, paro o retrocedo.

Gracias familia por estar siempre ahíiiiiii!!!
#1,049
Yo he tenido cardumen de espeis y me han encantado: su comportamiento homogéneo, color, todo el rato en movimiento de un lado a otro...

El acuario está de lujo!!
#1,050
hombre, tienes mejor el mg y ya consume potasio!! eso es buena señal ( de hecho te han bajado los tds ). Muy buena señal. Ahora toca ir ajustando poco a poco, pero ya casi lo tienes Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: