¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101114
#1,021
No esta mal es acuario pero le faltan unos Endlers por ahí.
#1,022
(27-07-2021, 11:43 PM)dedon_alex escribió: No esta mal es acuario pero le faltan unos Endlers por ahí.
Qué capullo eres jajajajajjaua
No es para tanto, ya lo has visto antes en persona  -drinks.gif

PD: no sabes ya dónde meter tanto Endler ehhhh!!! Jajajajjsjs gracias por el ofrecimiento compy!!!
#1,023
Pero si es que lo hago por ti...
#1,024
Bueno gente.

1 semana desde el último camabio de agua y raspado de cristales.

Situación:
Cristales impolutos. 
Rocas sin nada de verdin.
TDS estables a 105 - 110
No he hecho test de agua porque lo veo todo genial, pero, mañana haré para ver cómo va sobre todo Magnesio (y alguna cosilla más).

Tengo que podar la Cuba, porque se ha subido por encima de la Repens ahí a la derecha.
[Imagen: AM-JKLXzzMcGHfOrEQLFJy4DlB0j74UoWoDgasL4...authuser=0]

Eleocharis Acicularis "mini"... de "mini" tiene bien poco!!!
Voy a desplantar mucho.
Y la podaré. Quería que fuese detalles de ella, pero, crece y avanza como loca.
Creo que sacaré 1 o 2 macetas cuando la desplante.
[Imagen: AM-JKLUILA2YJ2V_JbINTV0pG5j9fhgZPjAKU3Cm...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVPNfSzFkrtmnj6il2VUvsuLmttjCvT3e1U...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVe471yynLPQs2dBptV0KQkpqVt5x5m6n62...authuser=0]

La Staurogyne Repens ha avanzado muy bien!! Por fin parece esa planta jajajaj.
Tiene poco protagonismo... no se si no sacar algún brote y meter en algún otro punto... estoy dándole vueltas  -dontknow.gif
[Imagen: AM-JKLW0JYDXl8_qfePBOyTYAaUd98FGJZA0Np84...authuser=0]

Una de nuestras amigas "rojas" y "transparentes"
Tengo una duda...  con mi cambio continuo de agua gota a gota, renuevo 20 L al día más o menos, y los TDS están totalmente controlados a 105 (120 como mucho).
Son bajos para que vivan bien las Caridinas y Neocaridinas? (he visto ya varias mudas de Caridinas)
[Imagen: AM-JKLUqNgk74GTtTaFkkM3iJFr4NuTW0hCkMSD0...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVWWrgBGmYTNFy7Ry5AaYyfUWCJamaC1aon...authuser=0]

Equipo de limpieza descansando.
[Imagen: AM-JKLWD3O7oMm2F_8kjgP55OLHOEP6Liov2U4yc...authuser=0]

Qué co***** ha crecido en mitad de ese macizo??? En serio???????
[Imagen: AM-JKLXSiHUaY2vENqeJyG1OG8mK5CaksQX_U69O...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLVu6hFxL9q2U9nvyO-hrPuz2x20NpfrENv1...authuser=0]
La puñetera Marsilea Hirsuta, no se cómo.. pero está ahí, y si tiro... está enganchada en el sustrato... osea... 12cm de tallo... -blink.gif

La Montecarlo, por fin tira bien. Ya incluso empieza a hacer lo que yo quería... "chorrear" por las piedras.
[Imagen: AM-JKLVEWq05EzSSij6yKHfIYpS3fDNJKdk-Vhbt...authuser=0]
(esa cueva... pide plantas!!! ¿opciones? ¿ideas? Es un punto, dentro, de apenas luz. Aunque... es la "casa" de las Caridinas... se meten ahí y sacan sustrato  -dontknow.gif)

Cómo "chorrea" la Montecarlo (hay que podarla, que ya ha bajado abajo)
[Imagen: AM-JKLXFV4O8gG7RG8T-I-RlpvLAipQdhpk-skhQ...authuser=0]

Y aquí una duda... no se qué poner.

Quiero poner alguna planta que tape las raíces aéreas de las Rotalas. Pero no se qué poner.
He probado con Tripartita, que me la pasó @Dedon_alex, pero creo que no cuadra ahí. No va a hacer un macizo que ayude a tapar.
No se si quizás Alternanthera Mini. ¿Qué ideas tenéis?
[Imagen: AM-JKLW9cAIKK-TVTRn_D35jokmHCfMjeUQNuYOb...authuser=0]
También tengo un problema ahí... es "algo de sustrato sobre piedra". Osea... verticalmente no entra la pieza... sería plantar en el borde de las Rotalas e ir sacando para alante... no se.. zona difícil... 
O meto pedruscos que tapen esa zona y elevo esa parte  -blink.gif

Bueno, pues... espero no haberos aburrido jejejejjeje

Abrazos familia!!!
#1,025
Tu acuario cada dia mola mas. Que envidia

Planta para la cueva, alguna buce quizas...
#1,026
Por cierto... ando a vueltas con los peces... y al final... me llama una idea "sencilla"...

O un buen cardumen de Arlequines (Arlequín Rasbora) o, Rasbora Espei (por el tema de color más marcado).
Hablo de meter unos 50 en el cardumen.

Creo que lo interesante es buscar un contraste del color (excesivo verde) que tengo (tengo que meter otros tonos en las plantas... está muy saturado de verde). Y los peces, que contrasten mucho con la vista general.

Si se os ocurre algo, os escucho.
#1,027
Pues una maravilla y las fotos no me hacen justicia la verdad.

Sobre los tds si vas viendo mudas y tal no debería haber problemas con las neocaridinas por lo menos, las japonicas no he tenido nunca pero no se les veían mal !!

Sobre los huecos o cuevas yo pondría buces púrpuras o de las casi negras, debajo de las rotalas es más difícil porque tal vez algunas Helferi puedas mantenerlas en modo arbusto que esa base no te la coman y a la vez te creen como una base desde donde salgan las rotalas, de todas formas si quieres probar las Alternanthera mini tengo un montón para ver qué tal, eso sí a mí me han tirado

Me han tirado siempre muchas raíces aéreas que me terminan comiendo a la planta, tal vez con tu sustrato se mantengan más "limpias".

Sobre peces viendo cómo tienes el acuario yo metía si o sí peces rojos, ya sean Kubotai o incluso barbos cereza pueden hacer un contraste chulo.
#1,028
Eso va como una moto Smile
Madre mía, por cierto, tienes una colección de plantas súper invasivas tremenda Smile a mi la Marsilea me ha llegado a emerger, es una mala bestia. La tripartita, si la das unas semanas, te cubre las raíces de las rotalas… y las rotalas! Reinekii no metería, hoja muy grande ahí atrás Undecided o bien mantienes la tripartita, que cuando se lance ya verás… o… micranthemum umbrosum?
#1,029
Ese acuario ya va a todo trapo, y más limpio que una patena.

A ver por qué peces te decides para ese cardumen, que siempre le dan el toque definitivo a cualquier montaje.

Saludos!
#1,030
(30-07-2021, 08:45 PM)dedon_alex escribió: Pues una maravilla y las fotos no me hacen justicia la verdad.
Gracias compy!!! Modestia a parte, creo lo mismo... en fotos no soy capaz de sacarle partido  -glare.gif


(30-07-2021, 08:45 PM)dedon_alex escribió: Sobre los tds si vas viendo mudas y tal no debería haber problemas con las neocaridinas por lo menos, las japonicas no he tenido nunca pero no se les veían mal !!
Ok, estaré al loro. Yo, las veo bien. Pero un "novato" en ellas, es lógico no ver errores. De ahí, preguntaros 


(30-07-2021, 08:45 PM)dedon_alex escribió: Sobre los huecos o cuevas yo pondría buces púrpuras o de las casi negras, debajo de las rotalas es más difícil porque tal vez algunas Helferi puedas mantenerlas en modo arbusto que esa base no te la coman y a la vez te creen como una base desde donde salgan las rotalas, de todas formas si quieres probar las Alternanthera mini tengo un montón para ver qué tal, eso sí a mí me han tirado

Me han tirado siempre muchas raíces aéreas que me terminan comiendo a la planta, tal vez con tu sustrato se mantengan más "limpias".
El tema es que querría algo que no sea propenso a raíces aéreas porque quuero tapar raíces aéreas jajajjajaja
Lllegué a pensar poner Staurogyne Repens ahí!!! Por jugar con tonos también... pero... ni idea.


(30-07-2021, 08:45 PM)dedon_alex escribió: Sobre peces viendo cómo tienes el acuario yo metía si o sí peces rojos, ya sean Kubotai o incluso barbos cereza pueden hacer un contraste chulo.
Uffff.... me has liado más jajajjajaja.
Los barbos cereza son una gran opción!!!! Jajajajaj

(30-07-2021, 10:04 PM)Unay escribió: Eso va como una moto Smile
Madre mía, por cierto, tienes una colección de plantas súper invasivas tremenda Smile 
Ya... estoy podando 2 veces a la semana  -dontknow.gif


(30-07-2021, 10:04 PM)Unay escribió: a mi la Marsilea me ha llegado a emerger, es una mala bestia. 
Ya la veo... ya... indomable.


(30-07-2021, 10:04 PM)Unay escribió: La tripartita, si la das unas semanas, te cubre las raíces de las rotalas… y las rotalas! 
Uufff.... pues no se yo...
La estoy dejando un poco a ver pero... no se, creo que no le convence por su "textura".
La veo más, en otro sitio, a nivel de "detalle" y no de macizo... no se...



(30-07-2021, 10:04 PM)Unay escribió: Reinekii no metería, hoja muy grande ahí atrás Undecided 
Bien visto! Gracias man!!


(30-07-2021, 10:04 PM)Unay escribió: o bien mantienes la tripartita, que cuando se lance ya verás… o… micranthemum umbrosum?
Hummm... la Umbrosum puede ser. Verde, buen tallo, y como no va a elevar más de 5-7cm... puede ser... si...
A ver cómo evoluciona la Tripartita, y sino... cambiamos.

Jolin, gracias por "tanta info" jejejjeje

(30-07-2021, 10:11 PM)El Nota escribió: Ese acuario ya va a todo trapo, y más limpio que una patena.
Hasta el punto de que "yo quería verdin en las rocas" para "naturalizar" y no lo hay  -fool.gif jajajjaja



(30-07-2021, 10:11 PM)El Nota escribió: A ver por qué peces te decides para ese cardumen, que siempre le dan el toque definitivo a cualquier montaje.
Sabes bien que yo, y los peces... poco se... así que... me llama la atención algo por aquí.
Y algo por allá.
Y esto por aquí....
.....
Así que, lo tengo difícil... o, de pronto me lío la manta a la cabeza con 1 tipo concreto y "a tomar por...." jajajajjaja

Sólo digo que... hay Barbos Cereza en Pzes, y mañana voy a comer a casa de mis padres  -fisch.gif
#1,031
la cuevita está a la izquierda del camino en el frontal?

como dice dedon_alex, unas buces de esas tan chulas. O una anubias bicolor, de esas hibridas o yo que sé, pero que están muy guapas y en el huequito que creo es. destacaría mucho

peces, me flipan los Barbos de Denison pero a lo mejor son un poco grandes, o el acuario pequeño -laughbounce2.gif


y unos que deben ser un show en tu acuario y por los que también tengo debilidad sobre todo por sus movimiento son las rasbora eyespots pero a lo mejor no lucen como unos rojos
#1,032 Bug 
Está de alucine el acuario Javi!!! Ya veo a los barboa cerrza moviéndose por ahí dentro  Big Grin

Para la zona de las rotalas, otra opción a lo que dice Unay, quizás pudiera ser poner en la roca alguna anubia mini coin o bonsai o alguna buce mini que no te crezca en exceso.

Por otro lado, cómo de algas vas tan bien, ¿has pensado en alimentar a los otos y a las gambas? Quizás alguna pastilla de espirulina o alguna rodaja de calabacín o zanahoria les vendría bien   -dontknow.gif
#1,033
(30-07-2021, 10:37 PM)lechecolacaoygofio escribió: la cuevita está a la izquierda del camino en el frontal?

como dice dedon_alex, unas buces de esas tan chulas. O una anubias bicolor, de esas hibridas o yo que sé, pero que están muy guapas y en el huequito que creo es. destacaría mucho
Vista general[Imagen: AM-JKLUTtHGlBICm1PmltKFkFsP-UUSvjnTElFcx...authuser=0]

Y me refiero a estos huecos:
[Imagen: AM-JKLWXqw1zsrbi6XDkSBNKo7pS8rJlZ3Tqbnfe...authuser=0]


(30-07-2021, 10:37 PM)lechecolacaoygofio escribió: peces, me flipan los Barbos de Denison pero a lo mejor son un poco grandes, o el acuario pequeño -laughbounce2.gif
... ¿Me puedes complicar más la vida? Son súper bonitos!!!


(30-07-2021, 10:37 PM)lechecolacaoygofio escribió: y unos que deben ser un show en tu acuario y por los que también tengo debilidad sobre todo por sus movimiento son las rasbora eyespots pero a lo mejor no lucen como unos rojos
NOOOOO!!!!! No me los digasssss!!!
Esos los he tenido delante en Pez Verde la semana pasada (@Obuneo, eran estos!!!!) y ... me llamaron mucho la atención.
Me comentó Felipe que son peces de cardumen, de los que si o si van muy juntitos, y ... 50 de estos.. podría ser un espectáculo!!!

Pero.. no se... me viene a la cabeza contrastar con los peces. Un color más llamativo (que .. lo mismo.. me canso de ello por "exceso de color")...

No se.. un lío jajajajjaaj
#1,034
Muy bonito Javichuteck, va todo viento en popa. Me han gustado mucho las fotos de la montecarlo "chorreando" jejej. Lo de la hirsuta me da hasta miedo, que yo también la tengo y cada vez que veo algo asi... Me entra el canguelo.

Lo dicho, has hecho un enorme esfuerzo y ahora obtienes resultados de la misma magnitud. Eso es una gran motivación para todos.

Ya aprovecho y te tiro alguna idea también de peces para meter en la coctelera:
  • Pseudomugil lumintaus.
  • Sawbwa resplendens (están muy moda pero es que son una chulada) 
  • Y del mundillo tetra: Hyphessobricon pulchripinnis. 
#1,035
(30-07-2021, 10:52 PM)Lucero escribió: Está de alucine el acuario Javi!!! Ya veo a los barboa cerrza moviéndose por ahí dentro  Big Grin
Jajajajjaja!!!! aiinsssssss... que soy de mecha corta!! que mañana tengo 50 en un abolsa!! jajajaja


(30-07-2021, 10:52 PM)Lucero escribió: Para la zona de las rotalas, otra opción a lo que dice Unay, quizás pudiera ser poner en la roca alguna anubia mini coin o bonsai o alguna buce mini que no te crezca en exceso.
Pues... no, lo había pensado.
ME parece otra buenísima idea la verdad. Porque, a demás, si retiro sustrato, hay muuuuucha roca.
Pero ... el tema es que tendríamos a la vista el rizoma de la Anubia o de la Buce ¿no? (estoy evitando ver raíces aéreas de las Rotalas, y en este caso, estaría a la vista el rizoma de estas... pero... es una opción, la verdad.
Voy a echar un ojo a ver si me convence!!!! (gracias!!!)


(30-07-2021, 10:52 PM)Lucero escribió: Por otro lado, cómo de algas vas tan bien, ¿has pensado en alimentar a los otos y a las gambas? Quizás alguna pastilla de espirulina o alguna rodaja de calabacín o zanahoria les vendría bien   -dontknow.gif
Pues bien visto!!!
Yo esque cuando los compré, tenía algas a patadas!!!!! y esperaba que esto tardase mucho en equilibrar y tal!!!
Es cierto que debería de empezar a pensar en alimentarlos.
He pasado por este post, Alimentación Otocinclus, y veo de todo... desde gente que no hacen caso a las pastillas de Espirulina.
Otros que si...
¿Por dónde creéis que podría/debería de empezar? 
¿Alimentación específica para ellos y específica para las Caridinas y Neocaridinas? ¿común?
Bien visto eh!!! Estáis en todo eh!!! Me encanta! (+1 por estar al quite del cuidado de mis chiquitines!)

(30-07-2021, 11:09 PM)Jero.Madrid escribió: Muy bonito Javichuteck, va todo viento en popa. Me han gustado mucho las fotos de la montecarlo "chorreando" jejej. Lo de la hirsuta me da hasta miedo, que yo también la tengo y cada vez que veo algo asi... Me entra el canguelo.
Las cosas van viento en popa porque vuestra participación, detalles, ideas, implicación es fundamental!!
Al final esto, termina siendo el esfuerzo de muchos. Por lo que me siento orgulloso por tod@s!!


(30-07-2021, 11:09 PM)Jero.Madrid escribió: Lo dicho, has hecho un enorme esfuerzo y ahora obtienes resultados de la misma magnitud. Eso es una gran motivación para todos.
Exacto!! Ver que las cosas "tiran" (está claro que SEGURO que puede ir mejor!!!) motivan.
Motivan al que lo tiene entre manos, pero también, al resto. Ver que los aportes, se usan, y se aplican. Enorgullece!!!


(30-07-2021, 11:09 PM)Jero.Madrid escribió: Ya aprovecho y te tiro alguna idea también de peces para meter en la coctelera:
  • Pseudomugil lumintaus.
  • Sawbwa resplendens (están muy moda pero es que son una chulada) 
  • Y del mundillo tetra: Hyphessobricon pulchripinnis. 
Joder.... ¿más opciones? ¿Y tan buenas? ARRRGGGGGGGGG

Pues.. he de decir.. que ...los Sawbwa resplendens, los puso Mario (@theaquariumproject_) en su montaje, hace medio año y .. me encantaron!!!

Lo que pasa que, yo miro las opciones y me preocupa por si "muy grandes" a lo mejor para mi montaje. 
La proporcionalidad es esencial para no romper la perspectiva.

Si se excede algún tipo en tamaño... sería como ver caballos volando!!!

Y nos hace falta ver "pájaros" en mi montaje. (de ahí que las Caridinas me preocupaban. Pero, al ser transparentes, se "notan menos").

ARGGGGG!!! muchas opciones y muy buenassssss

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: