¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 103974
#331
Impresionante cuando se monte esos 100kg!!!!

Este hilo corre muy deprisa, he tenido que leer varias páginas para ponerme al día. Ahora no ha tenido desperdicio al leer lo del baño con la karcher... ajaja Creo que me hubiera pasado lo mismo.

Oye, me parece cojonudo que lo vayas editando así. Para después de verano pretendo montar el mío de 200 litros y estaba pensando en meter unos 50Kg y no sabía si iba ir corto... Creo que contigo puedo hacerme una idea.

Por cierto los tipos de acuario que tengo en mente son exactamente iguales que los que te puso el compañero.
#332
para proteger las baldosas toallas y encima la tabla de cortar de la cocina, eso sí quedará para el arrastre
#333
(11-03-2021, 11:36 AM)joseethan escribió: No me ha quedado claro lo del baño, la karcher...

Puedes repetirlo y hacer un vídeo para YouTube? Es por documentarlo mejor!

Pon la GoPro en un frontal en la cabeza para que tengamos una idea clara hacia donde salen disparadas las piedras.
JAJAJAJAJJAJAJAJ!!!! no sería muy representativo... la vista era cómica!!!  -fisch.gif -fisch.gif

(11-03-2021, 01:12 PM)Sanbu escribió: Impresionante cuando se monte esos 100kg!!!!

Este hilo corre muy deprisa, he tenido que leer varias páginas para ponerme al día. Ahora no ha tenido desperdicio al leer lo del baño con la karcher... ajaja Creo que me hubiera pasado lo mismo.

Oye, me parece cojonudo que lo vayas editando así. Para después de verano pretendo montar el mío de 200 litros y estaba pensando en meter unos 50Kg y no sabía si iba ir corto... Creo que contigo puedo hacerme una idea.

Por cierto los tipos de acuario que tengo en mente son exactamente iguales que los que te puso el compañero.
Pues joder.. me alegra que os atraiga mínimamente todo lo que se pone.

Al final, es un "cuaderno de bitácora" para el montaje, compartir con esta gran familia, y al compartir hay momentos de seriedad, pero también hay hueco para pasarlo bien y reír, que al final, es lo más importante!! y si a gente como a ti, te vale para lago para tu futuro montaje... pues me siento satisfecho. Logro conseguido!!

200L, 50kg de roca... si vas a un Brazilian... alomejor vas bajo eh! 
También, cada un@ tenemos en mente lo que queremos hacer, y sabemos si es más predominante en rocas, va a haber troncos, etc.
Pero así de media... CREO que irías bajo Smile

(11-03-2021, 01:58 PM)lechecolacaoygofio escribió: para proteger las baldosas toallas y encima la tabla de cortar de la cocina, eso sí quedará para el arrastre
"Oído cocina" (nunca mejor dicho!!!! jejejjeje)

Veré a ver qué me invento para ello. 

Lo de "irme al campo" a dar martillazos me apetece más bien poco... pero bueno, serían 2 o 3 piedras. No se.. ya veré.

Gracias por la recomendación!
#334
Si usas la técnica del taladro para partir alguna roca con precisión, guarda el polvo creado por la broca para hacer masilla u ocultar pegamento
#335
Bueno, pues hoy, tras haber reposado la greda (secarse un poco) la he metido en bolsas de lavar la ropa en la lavadora.

[Imagen: ACtC-3cNqxITUvNalw-KfLPUlbyXGRmC0zIFiGCx...authuser=0]

Yo creí que con ese pedazo de saco de 20L tendría mucho.. pero ... juzgar vosotr@s (así nos vamos haciendo a la idea de proporciones de cosas).

[Imagen: ACtC-3d7l9vbmODBgcXtOZ-BTMqWgusnLuQ48iu7...authuser=0]

Así que ... para hacer elevaciones... me he quedado muy MUY corto...

Mañana me acercaré al El Molino, a coger rocas volcánicas, que meteré debajo, para dar esa elevación, y con la greda en bolsas, hacer retenciones de sustrato, y jugar más.
Pero, nos hacen falta estructuras que den volumen por debajo!!!

Hoy, he jugado con las rocas, en bruto, sin romperlas ni nada. Para verlas, identificar las mejores caras, ver dimensiones, posturas, etc.
Y... esto no es nada fácil jajajajajaj

A ver qué consigo ir haciendo.. pero... no me ha parecido sencillo.

Es mi primera toma de contacto con aquascaping, rocas, etc.

Además, al estar secas, sus colores "no dicen nada" y en algún momento alguna piedra me parecía fea, y al mojarla, mola mucho... así que ... tarea difícil la verdad!!!
#336
Seguro que te queda chulisimo, nos tienes a todos expectantes!!
#337
Menuda envidia de dojo. Estoy por montar una urna de medidas iguales solamente para que me lo prestes y disfrutarlo jajaja

Ánimo con el diseño del aquascaping que es laborioso pero es una de las partes que más se disfrutan.
#338
Ánimo Javi!!! Verás como te queda de bien! Hazte un MVP y luego ve modificando Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#339
Soy también novato en paisajismo acuático, pero si he visto cosas, y creo que lo que te falta es base de grava volcánica (o rocas como bien dices) y mucho más sustrato para conseguir más altura, una vez con eso, con las rocas que tienes pienso que irás bien. Si es verdad que siempre se le puede meter más roca, ya depende de lo que busques.

Te dejo estos vídeos que vi hace poco de un montaje que me encantó:

https://youtu.be/G-tnA1P-_xM

https://youtu.be/Q6Gl6e8Debg
#340
(12-03-2021, 03:47 AM)fg89o escribió: Menuda envidia de dojo. Estoy por montar una urna de medidas iguales solamente para que me lo prestes y disfrutarlo jajaja

Ánimo con el diseño del aquascaping que es laborioso pero es una de las partes que más se disfrutan.
Si al final.. va a rular por Madrid y parte del extranjero JAJAJAJAJA Tongue Tongue 

Cuando acabe, si alguno lo quiere, se lo puedo dejar. Ya sabes! A comprar un 120p Tongue

(12-03-2021, 09:19 AM)Obuneo escribió: Ánimo Javi!!! Verás como te queda de bien! Hazte un MVP y luego ve modificando Wink
El MVP es que no se caiga!! jajajajajajaj

Algo saldrá, ya verás!!

(12-03-2021, 10:29 AM)Morilla escribió: Soy también novato en paisajismo acuático, pero si he visto cosas, y creo que lo que te falta es base de grava volcánica (o rocas como bien dices) y mucho más sustrato para conseguir más altura, una vez con eso, con las rocas que tienes pienso que irás bien. Si es verdad que siempre se le puede meter más roca, ya depende de lo que busques.
Greda hay, pero, no la suficiente.
Es el tema de cantidades/proporciones. No me hacía a la idea de cuánta cantidad me iba a ser necesaria.


(12-03-2021, 10:29 AM)Morilla escribió: Te dejo estos vídeos que vi hace poco de un montaje que me encantó:

https://youtu.be/G-tnA1P-_xM

https://youtu.be/Q6Gl6e8Debg
Estos vídeos me los vi otra vez la semana pasada. Son buena fuente de inspiración de colocación de piedras.
Unas ideas de aquí, otras ideas de allá.

El tema está que... tienes vídeos, te pones y ... tienes las piedras que tienes, y que encajan ... "como encajan".
No es un lego, que puedas "conectar".
No es plastelina que puedas moldear.

Al final, la materia prima (piedras) encajan como encajan. Y eso, te va a definir qué montar, por mucha idea que haya en la cabeza  -dontknow.gif
#341
(12-03-2021, 10:36 AM)javichuteck escribió:
(12-03-2021, 03:47 AM)fg89o escribió: Menuda envidia de dojo. Estoy por montar una urna de medidas iguales solamente para que me lo prestes y disfrutarlo jajaja

Ánimo con el diseño del aquascaping que es laborioso pero es una de las partes que más se disfrutan.
Si al final.. va a rular por Madrid y parte del extranjero JAJAJAJAJA Tongue Tongue 

Cuando acabe, si alguno lo quiere, se lo puedo dejar. Ya sabes! A comprar un 120p Tongue

(12-03-2021, 09:19 AM)Obuneo escribió: Ánimo Javi!!! Verás como te queda de bien! Hazte un MVP y luego ve modificando Wink
El MVP es que no se caiga!! jajajajajajaj

Algo saldrá, ya verás!!

(12-03-2021, 10:29 AM)Morilla escribió: Soy también novato en paisajismo acuático, pero si he visto cosas, y creo que lo que te falta es base de grava volcánica (o rocas como bien dices) y mucho más sustrato para conseguir más altura, una vez con eso, con las rocas que tienes pienso que irás bien. Si es verdad que siempre se le puede meter más roca, ya depende de lo que busques.
Greda hay, pero, no la suficiente.
Es el tema de cantidades/proporciones. No me hacía a la idea de cuánta cantidad me iba a ser necesaria.


(12-03-2021, 10:29 AM)Morilla escribió: Te dejo estos vídeos que vi hace poco de un montaje que me encantó:

https://youtu.be/G-tnA1P-_xM

https://youtu.be/Q6Gl6e8Debg
Estos vídeos me los vi otra vez la semana pasada. Son buena fuente de inspiración de colocación de piedras.
Unas ideas de aquí, otras ideas de allá.

El tema está que... tienes vídeos, te pones y ... tienes las piedras que tienes, y que encajan ... "como encajan".
No es un lego, que puedas "conectar".
No es plastelina que puedas moldear.

Al final, la materia prima (piedras) encajan como encajan. Y eso, te va a definir qué montar, por mucha idea que haya en la cabeza  -dontknow.gif
  
no me seas negativo !!! jejeje a darle vueltas al coco  -fool.gif y a jugar ! animo q seguro sale algo para que se nos caiga la baba a todoooos . suerte y mucho animo crack!
#342
tiempo, paciencia, pruebas a cascoporro, disfrutarlo mucho

que después del palizón que te has dado te toca disfrutar de esto, que el lo mas bonito. si es necesario un año, mas ansia viva sentimos nosotros -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#343
Bueno gente, actualizamos el cuaderno de bitácora!

Ayer quedamos varios para "ir de tiendas" (si.. los chicos también vamos de tiendas Tongue jejejejej)

La ruta era ver la tienda de un patrocinador del foro (Aquapez), e ir a El Molino, a coger roca volcánica grande para rellenar por debajo y elevar sustrato.

Como era de esperar, el tiempo se alarga. Mucho mirar, mucho hablar, y disfrutar de la tienda del patrcinador.
13:02, y decidimos ir al Molino ... Miramos en google y ... "Cerrado a las 13:00"... -blink.gif -blink.gif

Así que nada, tocó ir a ahogar las penas

[Imagen: ACtC-3eK1GvBbGVNFk3HsiGeLW7-7OsobwDt9QK-...authuser=0]


Tras esto, al medio día me di el paseo a Verdecora a por greda volcánica. Si o si, necesitaba material. No quería alargarlo más.
Fui a un Verdecora que me quedaba relativamente cerca y el saco de 20L no lo trabajan... así que al final, me fui al que había ido el fin de semana pasado, que 100% seguro que había...

[Imagen: ACtC-3cPS5hKvlCf3hOha8Jv7yNaxT3RgAZ47b5L...authuser=0]
UUUFFFFF!!! por los pelos!!!

Así que nada, ayer, tarde de lavar 40L de greda, y prepararla para porder ser usada.

Lógicamente, no voy a jugar en el Dojo de madera con greda empapada.. así que ... a secar
[Imagen: ACtC-3fkZjxtr_rSiXi_0wKLzYMsKiGsskB3L05F...authuser=0]
Por la noche en el suelo de la terraza, y...


Desde por la mañana, en el poyete, al sol, vuelta y vuelta jejejejeje


Creo que al final, vamos a ir bien de materiales para rellenar por debajo. 
[Imagen: ACtC-3fDNJ31PwvV3fzpHKhernxUxXTSeMy93gzR...authuser=0]

Ya es cuestión de acomodarlos según toque, más cantidad en cada bolsa, menos, etc. Iré acomodándolo según use y "juegue".
[Imagen: ACtC-3fO4ahM5gksbLfcMZE8kGCTVr0YY377NRdv...authuser=0]


Con todo esto y pensando durante toda la semana el tema de "desprendimientos", "corrimientos de tierras", etc... me puse a mirar por internet. Amigos me pasan referencias, etc, y vi algo curioso.

Hay gente que usa estructuras plásticas para hacer "contenedores" de morralla.
https://www.facebook.com/tapchithuysinh/...4856135185
https://www.facebook.com/tapchithuysinh/...4766135194
https://www.facebook.com/tapchithuysinh/...4782801859

Y eso, me dio ideas!!

Además de eso, de los "contenedores", también vi tema para "asentar y corrimiento de tierras"
https://www.facebook.com/tapchithuysinh/...0455929625

Así que ... me he cogido material para trabajar hoy de encofrador  -pardon.gif -pardon.gif
[Imagen: ACtC-3f8W1M9Uxui4uqO-SJLf8kzr-e-Qitdq58e...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3elc4jV59vaUaMfsh7PmytXsMoCAEb6viTx...authuser=0]

Así que ... este es el estado actual!!!

Creo que tengo todo el material necesario (SEGURO que digo esto y... me surgen mil cosas más jajajajaj)

Desearme suerte!!!

[Imagen: ACtC-3eAKUW9KJcExdV_G0xX2Fx7xzPx85I53cx9...authuser=0]
Manos a la obra!!
#344
¡Suerte! -drinks.gif
#345
Vamos vamooos que esto está cada vez más cerca!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: