¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101183
#166
En sacos? Qué tipo de saco?

Dónde la venden? El logo de la marca me suena. Es del Leroy&Merlin?
#167
Yo la compre en el leroy. En madrid la vi tb en el Baushouse o como se llame. En leroy hay en zona de jardineria (greda perqueña) y en zona de construccion, la mayor... pero ten en cuenta que no raye
#168
La que veo en el Leroy, parece de calibre bastante fino. ¿Qué opináis?

(18-02-2021, 02:01 AM)Unay escribió: Esta en sacos va genial:

[Imagen: flower-greda-volcanica-.jpg]

Vale, vista. Esta es de Bauhaus

Joder... 15kg = 4€!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(18-02-2021, 02:21 AM)Shuizu escribió: pero ten en cuenta que no raye

Va a rayar si o si... es greda jejejje

Pero, con una capita de perlón abajo, solucionado!!!

Si hay otras opciones, soy todo orejas y ojos!
-hk.gif
#169
Para dar altura? Meterlas en medias o en bolsas para material filtrante, encima poner otra capa fina de greda y ya el sustrato.
#170
sujeria humildemente, que si quieres poner mucha , mejor que médias o bolsas para filtrante. Compres en los chinos un paquete de bolsas para la lavadora de roupa. vienen 3 de diferentes tamaños. si viene con zip de metal, solo hay que cortar esso e poner una brida. son sacos grandes, hasta el mas pequeno es grande.
#171
No te vi! En Verdecora tambiénSmile
#172
¿Porque veo este hilo ahora y no hace unos meses?, yo me gasté más de 30€ en un saco de Volcano Mineral de JBL y parece exactamente igual que la de Bahaus jejeje
#173
Garcias por las ideas compys!!!

Siempre son buenas y sobre todo, cuantas más opciones, más fácil encontrar alguna para avanzar!

Estoy pensando en la composición y montaje, y las dudas son que, al hacer "las montañas" con la greda volcánica (en mayas, en bolsas de la lavadora, como sea), después al echar el sustrato, hay posibilidad de "desprendimientos" de ese sustrato al rededor de las bolsas de greda.

He visto gente que mete trozos de metacrilato, a modo de "retenedores" para corrimiento de tierras.

¿Alguno tiene más ideas para esto?

Madre mía.. la que voy a liar JAJAJAJAJA ... veo que se desparrama todo jajajajajja


-mf_popeanim.gif Recemos y oremos para que no haya terremotos -mf_popeanim.gif
#174
También puedes poner rejilla de iluminación debajo de las rocas, así evitas rayar el fondo y reparte algo mejor el peso. Luego encima esa greda en bolsas, así evitas que se mueva mucho. Un grano se puede mover, pero la bolsa lo tiene muy complicado.

Yo lo que haria es barreras con la propia roca, y cerrando hucos con perlón. Viste el vídeo que puso Unay sobre rocas?
#175
(18-02-2021, 10:35 AM)Carlos70 escribió: También puedes poner rejilla de iluminación debajo de las rocas, así evitas rayar el fondo y reparte algo mejor el peso. Luego encima esa greda en bolsas, así evitas que se mueva mucho. Un grano se puede mover, pero la bolsa lo tiene muy complicado.
Pues también es buena compy!!!
Miraré las rejillas para los 120x50. 
Los que ya las habéis usado ¿Amazon? ¿alguna tienda especializada? ¿AliExpress?

(18-02-2021, 10:35 AM)Carlos70 escribió: Yo lo que haria es barreras con la propia roca, y cerrando hucos con perlón. Viste el vídeo que puso Unay sobre rocas?
Si, la intención es usar las rocas como retenedoras, pero, no voy a hacer un muro de rocas general. En alguna zona, debe de haber sustrato, a modo de "cuesta / bajada", y esas son las zonas que me "preocupan" por desprendimientos al ser largas bajadas.

Si, lo del perlón para que no salga el sustrato lo vi. Interesante y lo aplicaré 100%!!!!

Gracias por recordármelo Wink
#176
En madrid las rejillas las tienes en Resopal.
https://resopal.com/construccion/rejilla...acion.html

Pero seguro que las encuentras en otros sitios. En tiendas de acuariofilia te revenden esta misma.
#177
Al hilo de donde comprar la greda, no estoy seguro pero creo que en El Molino en Paracuellos, me suena que vi sacos cuando entre en la nave. Si era greda, o grava o algo similar, no llegue a preguntarle. Si fuera asi seguro que mas barato que hay en ningun lado. Con llamar antes y si te viene cerca el sitio claro.
#178
En el molino hay sacos, palés o camiones.
Enefecto las rejillas de iluminación, en resopal, es más, si vas, te recomiendo darte un garbeo por la tienda, hay bastantes cosas que te pueden ser útiles.
Yo la última vez me hice con unas bolsitas de esas de zip, creo que venían 100 y costaba 3 euros, esas vienen bien para guardar la sales o para repartir podas sin que se te salga el agua.
Hay depósitos de agua, metraquilatos, etc, etc.
#179
Hola, lo acqbo de poner 3n otro hilo que tb buscan rejillas Big Grin 
Son las que yo usé en mi acuario
https://www.amazon.es/Demason-Divisora-A...3442007031
-hi.gif

las bolsas esas de los chinos para lavadora tb van bien para lavar arena y grava: la echas dentro, a la pica o barreño con agua y a darle y darle como si amasaras, va de fábula!
#180
Yo he visto mucha gente que pone bayetas o la "bayeta" que se usa para apoyar los platos escurridos. Encima de esas bayetas la greda en saquitos, mayas o sueltas y listo

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: