(21-08-2021, 09:00 PM)Unay escribió: Mi propuesta:
- Myriophyllum mattogrossense (En verde) o rotala boschii (me encanta esa planta).
- Myriophyllum guyana o (no lo sé) rotala wallichii (en naranja).
Pero opciones… muchas
Joder @Unay... qué facilidad!!! jajajajajjaja Eres un atlas de plantas andante!!! Muchas gracias por las ideas.
Las investivo y las pienso.... pero... la wallichii me la propuso alguien y me la daba ayer y se la rechacé... ya por orgullo la voy a descartar
jajjajajaa (es broma)
(21-08-2021, 09:18 PM)Obuneo escribió: Yo la mattogrossense, por si te sirve de idea Javi, la voy a poner, si no cambia nada, para dar sombra a alguna que no necesite mucha luz, por cómo crece esa planta, que por lo que he visto crece hacia los lados también.
Como bien dice @Jero.Madrid, al abrirse tanto a modo sombrero, se me iría de volúmenes en esa zona. Pero es una planta preciosa!
(21-08-2021, 09:18 PM)Obuneo escribió: Coincido con Unay en la boschii o en la wallichi para esa zona. La Guyana hasta lo que se no crece mucho, aunque esto en este caso puede que sea bueno para ti.
Yo en tu caso, para dar color y porque estaría cerca de la luz, creo que tiraría por la wallichi; aunque te toque mucha poda puede aportar algo de color a esa zona.
La Wallichii gana enteros....
(21-08-2021, 09:42 PM)Jero.Madrid escribió: No lo intentéis con la wallichi... Es más terco que una mula. Pero yo la veo ahí 100% también.
Te dolió el rechazo ehhhhh!!! jajajajjaajjaja
(21-08-2021, 09:42 PM)Jero.Madrid escribió: Sobre la mattogrossense, al menos en mi caso, crece muy vertical, lo que pasa es que aunque sea una planta muy "fina" el tamaño del "paraguas" es muy grande. Esto provoca que el macizo coja mucho volumen, como pasa por ejemplo con las ambulias.
Gracias por esa descripción tan concreta. Al final, muchas veces, con este tipo de opiniones aplicadas al uso, se sale de dudas entes de meterlas jejejej
(21-08-2021, 09:42 PM)Jero.Madrid escribió: En cualquier caso, si queréis probarla avisad
pues algo puede interesarme, no lo se jajajajajaaajaj
(21-08-2021, 09:42 PM)Jero.Madrid escribió: P.D: me alegra que te gustase Javichuteck.
La sumergí, y ahí esta ella tan tranquila. Pero no la he ubicado.
Al final, me he dado un tute gordo de podar y repoblar Rotalas H'ra (usando la "técnica @Unay" jajja). Y no he hecho ni cambio de agua, ni sifonado ni nada. Mañana lo haré.
Me es bastante sorprendente que las Rotalas H'ra en mis fotos se ven "naranjas" pero al podarlas ....
Están rosas por debajo pero no por arriba!!!!
Así ha quedado tras la poda
Quiero repoblar un poco de H'ra a la derecha, que está "desequilibrado" respecto a la izquierda.
Y las Green se han llevado un buen podado porque de tantas semanas "limitadas" tenían muñones muy feos y los he quitado.