QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JPATITAS (gambario de 19l)
Respuestas: 33    Visitas: 2585
#1
Tipo de Acuario: Gambario
Dimensiones: 25 x 25 x 30
Capacidad: 19 brutos, 14-15 netos
Filtro: Aquaclear 20. Retirado carbón activo y añadido material para filtro biológico
Tipo de sustrato: HELP gambas
Iluminación: chinorris de 10W. Dicen que 800lm, pero a saber...
Foto periodo:de momento 4,5h (está en la segunda semana de ciclado)
Habitantes: nada de momento. En su día gambas neocaridinas.
Alimentación: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sólo rellenado de la evaporación, con Aquarel Jaras.
Equipamientos extra: De momento no
Flora del acuario: Ambulia, helecho de Java, musgo de Java, anubia y Monte Carlo.
Abonado: sólo potasio de momento. Menos de 1 ml una vez por semana.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional con difusor y drop checker.
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 26/08/2021

[Imagen: IMG-20210905-221538.jpg][Imagen: IMG-20210905-221613.jpg]
#2
Jolin, pues buen y bonito gambario eh!!! Está muy chulo!!!!!

Vamos ahí, con ese ciclado poco a poco, que ya "no te queda nada!!!" Jejejejje
#3
Buenaaaas!! 

Pues un gambario muy chulo!! -good.gif

Aprovecho para decirte que la  MC parece que te esta tapizando bien. La compraste in-vitro o en maceta??? yo ando con la duda  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -pardon.gif

Por el resto, nada mas...... bueno si...... que cojo sitio para ver la evolución de este gambario   Big Grin

Un saludo compi -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Ojalá estuviera tapizado bien ya jejeje, es que compré demasiada, una en maceta y otra rejilla grande, y luego me di cuenta que me había pasado cinco pueblos. Así que planté toda la que pude y el resto la tuve que desechar por desgracia. Ahora veremos si agarra o no
#5
(06-09-2021, 12:33 AM)jpatitas escribió: [Imagen: IMG-20210905-221613.jpg]
Ostias!!!!

Me flipa la solucion que le has dado para agarrar el cuenta burbujas!!! Ole tú. Sencillo y práctico!!!
#6
(06-09-2021, 12:46 AM)javichuteck escribió:
(06-09-2021, 12:33 AM)jpatitas escribió: [Imagen: IMG-20210905-221613.jpg]
Ostias!!!!

Me flipa la solucion que le has dado para agarrar el cuenta burbujas!!! Ole tú. Sencillo y práctico!!!

Jajaja, sí, no es lo más estético, pero funciona y por 0€.
#7
Muy majo el cubito!
#8
Un acuario muy chulo. Esas gambitas va a estar ahí de lujo!!!!
PD: Como aun no hay habitantes me lo llevo a al zona general, cuando metas las gambas lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#9
Te ha quedado muy bonito el gambario. Enhorabuena!
#10
Actualización a 4/10/2021:

Debido a las algas que me aparecieron durante el ciclado decidí retirar los musgos y ambulias, que estaban ya muy mal y aproveché para quitar un par de rocas que no me convencía cómo quedaban, dejando más espacio libre para plantas.

La Montecarlo quería dejarla pero estaba ya también muy mal, llena de algas, y en PezVerde también me recomendaron quitarla y hacer limpieza y cambios de agua. Estaba así de mal:
[Imagen: IMG-20210928-200509.jpg]

Así que decidí hacer eso, quitar toda la Montecarlo, vaciar todo el agua, limpiar todo bien (salvo filtro claro), meter nuevas plantas y empezar con cambios de agua diarios completos durante esta primera semana.

Recién plantado el pasado jueves 30:
[Imagen: IMG-20210930-233149.jpg]

Y así está a día de hoy:
[Imagen: IMG-20211003-202013.jpg]

Tiene buena pinta. Parece que al menos la rotala y la ludwigia están tirando bien, y más para llevar sólo 4 días. A ver si ahora sí que lo sacamos adelante!
#11
Venga!!! Segundo Round!!! Este le ganas eh!!!!

Tiene buena pinta, y, con espero, constancia y paciencia, seguro que sale a delante!!!!

Luce chulo. 

Ese césped, te va a quedar súper bien, ya verás. ¿Eleocharis? ¿qué variedad?
#12
Muy chulo, a mi me paso lo mismo con la montecarlo la tuve que quitar en la segunda semana del ciclado porque estaba como la tuya ahora estoy en la cuarta semana y me estoy pensando en cambiar plantas y piedras cuando termine en ciclado y poner un bonsai con musgo e intentar tapizar con Montecarlo otra vez
#13
(04-10-2021, 09:59 AM)javichuteck escribió: Venga!!! Segundo Round!!! Este le ganas eh!!!!

Tiene buena pinta, y, con espero, constancia y paciencia, seguro que sale a delante!!!!

Luce chulo. 

Ese césped, te va a quedar súper bien, ya verás. ¿Eleocharis? ¿qué variedad?

Sí, eleocharis acicularis mini. Gracias, vamos a por ello!

(04-10-2021, 10:01 AM)sergio_ac escribió: Muy chulo, a mi me paso lo mismo con la montecarlo la tuve que quitar en la segunda semana del ciclado porque estaba como la tuya ahora estoy en la cuarta semana y me estoy pensando en cambiar plantas y piedras  cuando termine en ciclado y poner un bonsai con musgo e intentar tapizar con Montecarlo otra vez

Respecto al musgo a mí me recomendaron esperar un poco más, ya que son más propensos a llenarse de algas y "porquería". Así que de momento he metido todo esto y más adelante meteré algún musgo o similar, para las gambitas.
#14
Una pregunta el co2 a cuantas burbujas segundo lo tienes? Yo de momento estoy con el co2 "casero" de aquaRio pero estoy esperando que me llegue un pedido de Aliexpress para poner el co2 system nano de tropica con la botella de 95 gr
#15
(04-10-2021, 12:01 PM)sergio_ac escribió: Una pregunta el co2 a cuantas burbujas segundo lo tienes? Yo de momento estoy con el co2 "casero" de aquaRio pero estoy esperando que me llegue un pedido de Aliexpress para poner el co2 system nano de tropica con la botella de 95 gr

Pues lo tengo a menos de 1 burbuja por segundo, pero claro, son 19 litros brutos (unos 15 netos).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: