De vuelta por aquí para la actualización de fin de semana.
He tenido varias compritas para acabar de completar el acuario.
1-He puesto unos troncos y piedras pequeños en la parte delantera izquierda, para darle mas profundidad al conjunto del acuario, lo veía como muy plano todo.
2-Nuevo alimento para los habitantes, compre el otro día daphnia y artemia congelada para variar un poco la dieta. He leido algo de que puede subir los fosfatos al darles esta comida, es algo por lo que me tenga que preocupar (andar midiendo) o apenas me los va a variar?
3-Tengo un bote de EXCEL que voy a probar para usar como abono, aditare un poquito para ir viendo si le hace bien al acuario, sino lo devuelvo al armario para cuando tenga alguna plaga de algas xD.
4-He comprado piñas de aliso, para intentar oscurecer un poco el agua con los taninos que suelten y a la vez bajar un poco el PH para los nuevos habitantes jejeje en total he metido 14 piñas. Tengo pensando también unas hojas de almendro.
5-Los nuevos habitantes han sido lo siguiente, 4x tetra fantasma rojo para completar el cardumen, ahora son 14 ejemplares así que ya puedo dar el cardumen por terminado. Lo siguiente ha sido un par de Caridina japónica, espero que no se conviertan en alimento de ningún pez. Y por ultimo, las estrellas del acuario. una pareja de apistograma viejita. Mi idea era meter ramis, pero el acuario no esta maduro y me da miedo que enfermen, asi que he optado por una especie menos delicada. En el futuro la idea es acabar metiendo también una pareja de ramis, yo creo una pareja de ramis y otra de viejitas podrán convivir bien en el acuario. Ahora que he metido bastantes peces de golpe me tocara vigilar bien los nitritos durante la semana para que no tenga ningún susto.
Con esta ultima tanda de habitantes doy por completado el acuario, a falta de meter dentro de bastante tiempo una pareja de ramis, y poner al killi una hembra de acompañante.
Así queda la cosa:
7 x Corydoras aeneus albina
1 x Ancistrus dolichopterus
1 x Aphyosemion australe +
1x hembra en el futuro
1 x Crossocheilus siamensis
2 x Cardina multidentata
14 x Hyphessobrycon sweglesi
2 x Apistogramma viejita Apistogramma viejita
2x
Ramirezzi en el futuro
8- Tema plantas, esta semana no he comprado nada mas, me faltan unas cuantas plantas pequeñas para completar los huecos, cryptos y buces mayormente.
Sigo abonando K en los cambios de agua y hoy he añadido un poco de EXCEL.
9-Por ultimo os dejo los parámetros que tenia justo antes del cambio de agua, creo que esta bastante bien, con buena relación entre N-P, lo único que necesito bajar un poco el ph para los apistograma, por eso lo de las piñas. Esta semana mediré mas a menudo por precaución. Hoy con el cambio de agua he hecho mi primer sifonado, menudo desastre... a ver si le voy cogiendo mano xD algun consejo para como hacerlo?
PH: 6.5-7
KH: 2
GH: 5
NO2: 0
NO3: 10-15
PO4: 1
UFFF, menudo post estilo biblia me acabo de cascar jajajaj, os dejo las fotos de los nuevos inquilinos y la nueva decoración, si teneis algún consejo/critica/fallo no dudéis en comentármelo. Gracias y saludoss
Panorámicas del acuario
Detalle nuevos troncos, piedras y piñas
Hembra y macho apistograma viejita
Gambita ^^
Cardumen tetras