Pues nada os cuento novedades.
Hoy he hecho poda de una hygrophila para probar...la mas alta y la he plantado al lado.
He quitado casi toda la cola de zorro, no me gustan nada...se enredan con la corriente se salen del sustrato en fin...que he dejado 4 que he plantado rectitas debajo de la flauta para que no se meneen mucho y ha qiedado todo mas vistoso.
Por fin he subido el filtro del suelo al mueble (q caulquier noche me mataba) y bueno ahora de vez en cuando es como si cogiera aire...no se... el caso que revisandolo he visto que dentro habia un Physa...asi q he desmontado, visto que no estaba muy sucio para 1 mes y pico , sacado el caracol ? presentado a su nuevo amigo Blaze (primer caracol q mi hijo bautizo asi, esta enorme). Vuelta a montar y bien
He puesto la entrada del filtro en la izquierda y el calentador donde estaba este, en la derecha... asi segun lei el calentador hara mejor su funcion, por supuesto termometro al otro lado.
He hecho pruebas con el alimentador automatico y le he hecho un apaño con una botella para poder seguir teniendo la tapa puesta. Aqui he de comentar que compre en su dia tetramin granulado, me equivoque y lo compre xl, asi q ahora he comprado el mini q es el recomendado para neones etc pero lo veo demasido pequeño...no hay un granulado intermedio?
He hecho primer cambio de agua con sifonado incluido...y por supuesto como estaba concentrado llene la garrafa y se me salió todo...asi q bueno para ser la primera a tirar de fregona...
He rellenado con agua del grifo tratada con Prime y con salt mineral de sera he calculado para tener GH5 como y clavao...analisis de GH del agua de relleno en 5 (grifo 2 dGH)
Despues he vuelto a analizar el agua tras haber dejado un rato que el filtro mezclara aguas...y parametros clavaos a los anteriores...nitritos nitratos amonios etc a 0...y ph 7.5 y kh 4 Gh 5...genial... aunque para los neones ese ph es un poco alcalino de mas...asi que como el chino me la ha jugao y no me manda la botella para el CO2 casero he cogido mi sistema de las botellas con animo de hacerlo mejor...aunque habia comprado otro cuenta burbujas pq el anterior perdia...arregle este con pegamento x dentro...y haciendo pruebas con agua jabonosa parece estar bien...pero...al poner la valvula solenoide....na, que no iba....ponte a desmontar y era un tema mecanico, la valvula esta encajada...solucionado...asi q dropchecker renovado y CO2 puesto...parece q la presion esta vez no se va de madre...
Limpieza de cristales x dentro y fuera....Si q he notado q algunas piedras tienen manchas marrones...espero q no sea importante.
Y creo que esta todo dicho por ahora...q quizas busquenun sifonador mas pequeño para cuando tenga que darle un poco mas tranquilo a algunas zonas...pero bueno todo lo comentado podeis verlo en esta foto...y si en 2 semanas seguimos con estos parametros...a por mas peces.