¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 34857
#106
(01-12-2022, 02:17 PM)Charly Brown escribió: Gracias! Más plantas y otro tronco me parece buena idea.
Vinilo es que no lo veo conveniente porque el acuario me lo dieron y venía bastante rayado. He probado un fondo negro y se ven más las rayas así no me gusta como queda.
Lo que si creo que podría funcionar es retroiluminación pero no tengo muy claro cómo hacerlo ni lo que quedaría bien. Voy a buscar por el foro seguro que hay información sobre esto. Creo recordar haber visto un hilo sobre éste tema

Igual hablo sin tener ni idea pero quizás un punto medio sería un vinilo de esos " efecto traslucido"? yo tengo en algunas ventanas y se ve como cristal ahumado, no sería opaco del todo pero igual es un punto medio entre ver todo y que haga un poco de fondo?
#107
El tronco me tiene confundido. Sólo lo herví una hora y lo dejé en remojo con agua caliente otra hora. Cundo lo herví soltó un poco amarillo pero luego ya nada, así que lo metí en el acuario pensando que iría soltando pero ni rastro de taninos. Es porque ya venía curado? Pensaba que aún así algo solitaria...
#108
Hay maderas que sueltan más que otras. En cualquier caso suele hacer falta bastante para que sea evidente su efecto Smile
#109
(01-12-2022, 08:42 PM)Unay escribió: Hay maderas que sueltan más que otras. En cualquier caso suele hacer falta bastante para que sea evidente su efecto Smile

Gracias! Empezaba a pensar que me habían vendido un trozo de corcho  -nosweat.gif
#110
Plantas para fondo también tienes las Echinodorus, crecen bien y hay variedades rojizas muy chulas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#111
(01-12-2022, 09:57 PM)Zazu escribió: Plantas para fondo también tienes las Echinodorus, crecen bien y hay variedades rojizas muy chulas Smile

Gracias,, la cuestión es que luego voy a la tienda y no hay la que busco así que acabo llevándome otra  -pardon.gif
#112
Pídelas por internet. Es súper cómodo y tienes miles de variedades disponibles
#113
Pues te voy a decir una cosa...

... ¡a mi me gusta mucho el tronco tal y donde está! Blush
#114
(02-12-2022, 10:45 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues te voy a decir una cosa...

... ¡a mi me gusta mucho el tronco tal y donde está!  Blush

Gracias, si que queda bien ahí pero tengo dos rocas pisando para que no flote y tapan parte del tronco y lo he puesto un poco más a la izquierda con intención de poner otro en el lado derecho  Smile
#115
Comentabas que el filtro de la izquierda te quedaba antiestetico.
No creo que sea problema lo podrias camuflar con plantas y rocas.
Ojo con la alimentacion, en el video me parecio ver los peces regordetes.
Tienes un acuario muy bonito que va viento en popa y a toda vela!!
#116
Gracias! Pues lo cierto es que no quisiera quitar el filtro interno, por feo que quede lleva su ayudita de material biológico y aporta a la circulación del agua y al filtró externo que va justillo. Y como bien dices con plantas se puede ocultar...
-hi.gif

De alimentación solo les doy una vez al día poca cantidad, una vez a la semana guisante y a veces un día de ayuno.
Creo que no es excesivo. Hidrato las escamas y las troceo y no duran ni medio minuto en el agua. Antes les echaba dos veces y seco y hacían unas heces larguísimas y duras, ahora eso no pasa, la intuición me dice que va bien...
Tan hermosos los ves? Jjjjjjj
#117
İmage


Bueno, pues ya he metido otro tronco y una Alternanthera Rosanervig que es de requerimientos medios pero con esos colores no me he podido resistir...
Veremos qué pasa

Los troncos siendo pequeños en un par de semanas dejarán de flotar no?
#118
Poco a poco me va gustando como te está quedando el acuario. Se que llevas poco tiempo, pero me quito el sombrero por cómo llevas las cosas, te informas…
#119
(02-12-2022, 07:29 PM)Kauffmann escribió: Poco a poco me va gustando como te está quedando el acuario. Se que llevas poco tiempo, pero me quito el sombrero por cómo llevas las cosas, te informas…

Gracias, tuve suerte de dar con éste gran foro. Hay mucha información y gente dispuesta a ayudar por lo cual estoy muy agradecido, sin sus consejos no hubiera sido tan “fácil"
Aunque sigo midiendo parámetros con tiras que ya sabemos que no son de fiar pero me propuse invertir el dinero de los test de gotas en más plantas, aditivos y demás. Al final pensé que podría acostumbrarme a la incertidumbre de los test de tiras y poder dormir sin ellos y hasta ahora no me va mal. El tiempo lo dirá. 
Y muchas gracias de nuevo! Comentarios como el tuyo son los que ayudan a seguir avanzando. 
Espero algún día tener la suficiente experiencia para saber mantener un High tech? se dice así? jajaja. 
Bueno lo importante es disfrutar del camino y en AM todos los caminos conducen a buen fin. 
Saludos -hi.gif
#120
Ese acuario está evolucionando estupendamente bien, enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: