QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Carlos 2.0
Respuestas: 18    Visitas: 1954
#1
Tenia ganas de presentaros la ficha de nueva urna y su evolución desde el montaje. Con todo lo preguntado y aprendido del foro (gracias).

Tipo de Acuario: Comunitario Plantado.
Dimensiones: 76 x 39 x 40.
Capacidad: 118 L.
Filtro: JBL 902 + JBL Micromec 1000g + Seachen Matrix 1000g.
Tipo de sustrato: JBL Manado + Bolas JBL Kugeln
Iluminación: Chihiros WRGB II 60.
Fotoperiodo: 7 Horas al 75% con rampa de 30 minutos de amanecer/atardecer.
Habitantes: 3 Guppys Machos, 1 Endler Macho, 10 Rasbora Arlequin, miles de Planorbis.
Alimentación de los habitantes: JBL Novo Guppy, JBL Spirulina.Tetra Tetramint.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanal 20% con agua de grifo + Prime.
Equipamientos extra: JBL Protemp E300.
Flora del acuario: Ambulia, Hygrophila Polysperma, Sagitaria Subulata, Espada Amazónica, Limnobium laevigatum, Micranthemum Montecarlo, Alternanthera reineckii roseafolia, Rotala Rotufundiola, Ludwigia Palustris, Bucephalandra THEIA GREEN
Abonado: Abono Completo (Macros + Micros) de PlantasAcuario.es. 3ml diarios.
CO2 y método de difusión: Profesional Strideways con difusor Chihiros.
Parámetros medidos del agua: pH 7.6, kH 7, gH 3.
Fecha del montaje: 7 de Marzo 2021.


İmage


İmage



Lo tengo muy estable, quizás a sus pocos habitantes, que le este abonando poco, poco co2, luz reducida, pero no he visto un alga, salvo el verdín de los cristales y las piedras.

Es muy fácil de mantener y no me da nada de guerra, solo sentarme a disfrutarlo. Aunque llevo tiempo queriendo "subir de nivel" ya preguntare de nuevo.
#2
Muy bonito cassiub. Con esas plantas normal que tengas el acuario estable, beben más que los peces del villancico. Dan ganas de usar este acuario para enseñar cómo montar un acuario estable, desde luego, el mejor anti algas.

Me ha gustado mucho.

Un saludo
#3
Muy bonito y colorido. Luce precioso. Si intentas tapizar la zona frontal tendrias un jardin de escandalo, y creo que seria un siguiente paso a esa subida de nivel que comentas.
#4
Muy chulo el acuario y buena evolucio.He leído que usas Bolas JBL Kugeln se nota algo el crecimiento con ellas?.
#5
Me parece que lo tienes muy bonito, enhorabuena!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(07-08-2021, 11:39 AM)ancistrus10 escribió: Muy chulo el acuario y buena evolucio.He leído que usas Bolas JBL Kugeln se nota algo el crecimiento con ellas?.

Realmente las tengo desde el principio, cuando introduje las plantas rojas que necesitan de sustrato nutritivo. Realmente me tiran bien son las que mas podo y dado a su coloración, crecimiento y que solo están con manado, para mi si que funcionan.

(07-08-2021, 11:28 AM)Jero.Madrid escribió: Muy bonito cassiub. Con esas plantas normal que tengas el acuario estable, beben más que los peces del villancico. Dan ganas de usar este acuario para enseñar cómo montar un acuario estable, desde luego, el mejor anti algas.

Me ha gustado mucho.

Un saludo

Gracias Jero.Madrid

(07-08-2021, 11:31 AM)rajumalaga escribió: Muy bonito y colorido. Luce precioso. Si intentas tapizar la zona frontal tendrias un jardin de escandalo, y creo que seria un siguiente paso a esa subida de nivel que comentas.

Gracias rajumalaga, gracias por el consejo, el problema es que no tengo nutritivo, y lo que ves son las rótalas que están queriendo tapizar Big Grin

(07-08-2021, 11:43 AM)Obuneo escribió: Me parece que lo tienes muy bonito, enhorabuena!!

Gracias Obuneo.
#7
Presentado, me gustaría pedir recomendaciones para aumentar la población. Me gustaría algo que destacara, alguna parejita o pez "grande", tengo en mi cabeza una pareja de Ramirezi que por parámetros encajarían. Algo "vistoso", incluso aumentando el cardumen de arlequines.

Si queréis opinar o proponer cualquier tipo de mejora o de sugerencias, son muy bienvenidas.
#8
Buenas!!

Posiblemente deberías aumentar el cardumen de arlequines, así estarán más cómodos.

Sobre recomendación sobre 'pez grande' yo te aconsejaría unos A. Borelli. Son peces muy curiosos, pacíficos y el macho tiene una coloración muy bonita. A mi me gustan mucho.
#9
Hay plantas mas faciles con las que se puede tapizar sin nutritivo. No te cortes por eso.

Yo mismo lo hice hace tiempo y muchos otros tambien
#10
La que tienes delante a la izquierda creo que es micranthemoides no? Si no la dejas coger altura, con ella puedes tener tapizado en menos de dos meses Smile

Está muy chulo por cierto! Enhorabuena
#11
(09-08-2021, 09:52 AM)kabout escribió: Buenas!!

Posiblemente deberías aumentar el cardumen de arlequines, así estarán más cómodos.

Sobre recomendación sobre 'pez grande' yo te aconsejaría unos A. Borelli. Son peces muy curiosos, pacíficos y el macho tiene una coloración muy bonita. A mi me gustan mucho.

Los he mirado por encima y si son chulos! Gracias por la recomendación, lo estudiaré.

(09-08-2021, 11:32 AM)rajumalaga escribió: Hay plantas mas faciles con las que se puede tapizar sin nutritivo. No te cortes por eso.

Yo mismo lo hice hace tiempo y muchos otros tambien

Compre una maceta de Montecarlo y la puse tal cual en el sustrato, y no la he podado ni expandido para ver cómo se comportaba y parece que no crece mucho, y se expande muuuy lentamente...  que planta utilizaste tu por ejemplo?

(09-08-2021, 11:47 AM)Unay escribió: La que tienes delante a la izquierda  creo que es micranthemoides no? Si no la dejas coger altura, con ella puedes tener tapizado en menos de dos meses Smile

Está muy chulo por cierto! Enhorabuena

Si, es micranthemoides me vino una pequeña hoja de estrangis en una poda que compre y me es imposible de quitar! Cierto es lo que dices, no la dejo crecer en altura y se va expandiéndose, como queda chula la he ido dejando. La que me está haciendo lo mismo es la rotala, por la parte central derecha.
#12
Creo que por parámetros los Ramirezis y los Apistogramas no iban a estar del todo agusto.

Pero creo que un par de gouramis perla encajarían en mis parámetros. Entiendo que pueden estar bien en mi urna? Con sus acompañantes?

Y subir a 15 en total los arlequines.

Como lo veis?
#13
Perdón por subir el post para que sea visto de nuevo en Últimos Temas, que parece que se ha quedado sin visibilidad.
#14
Yo lo veo bien, tanto por tamaño como por parámetros. Los que no veo tan bien es a los guppys y al endler, son peces de aguas duras y la tuya es muy blanda. Un saludo
#15
Gracias Mirdav, al final he decidido ir a por una colisa macho y dos hembras.

Es verdad que los guppys están en aguas blandas, cuando me di cuenta ya los tenía (y desde hace meses) espero que no estén sufriendo mucho, ya están llegando a su esperanza de vida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: