18-12-2021, 01:10 AM
Precioso acuario! Tienes buena mano con las podas porque, según mi modo de ver, están muy conseguidas las “calles” que quieres hacer. Enhorabuena!!
19-12-2021, 10:35 PM
Gracias por los halagos chicos, esto no sería posible sin este foro AM que es más que una familia.
@Kul: Cada año normalmente cambio el diseño moviendo plantas de sitio e intento podar en la medida adecuada. Uso JBL Manado y abonado "a ojo", según vea plantas y algas, porque voy teniendo experiencia.
19-12-2021, 10:43 PM
Impresionante como ha cambiado tu acuario en 6 años.
Enhorabuena
31-08-2022, 11:41 AM
Enhorabuena @AquaManu!!!!!
Hay momentos que las prioridades mandan pero .. quién lleva "el verde en la sangre"... está mirando de reojo dónde colocar el acuario y cuándo jejejejejejej
El acuario lo tenías espectacular!!!!! menuda chulada!!!!
Ve contando como va todo (sobre el nuevo inquilino de la familia y la aclimatación hejejejejejeje) y sobre siguientes pasos en el acuario!!!
01-09-2022, 01:50 AM
Enhorabuena Manu!!
Menuda selva tenías montada!! Que lustre tenian esas plantas!! Espectacular ehh!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
01-09-2022, 09:50 AM
Enhorabuena por la reciente parternidas!!
Que bonito!! Estaba precioso!!
Seguro que dentro de nada estas montando otro acuario espectacular.
01-09-2022, 04:50 PM
Tenéis una mano maravillosa para montar cada pedazo de acuario. Y la versión asalvajada también mola un montón.
Me sumo a la felicitación por la reciente paternidad.
Un abrazo!
02-09-2022, 12:33 PM
enhorabuena por el aumento de familia !!! Lo que no entiendo es como aun con eso consigues tener ese pedazo de acuario, si hasta cuando lo tienes descuidado luce mas que el mio es su mejor momento!!!
03-09-2022, 02:19 AM
¡Gracias chicos! Ya os ire enseñando cuando vaya montando.
@Josu: Eso espero pero no se si para bien o para mal, jajaja.
@Kul: Te cuento mi experiencia, la he mantenido varias veces y para mi es una planta que se desarrollaría perfecta si la dejaras en medio de un estanque de +1m altura, saca muchos tallos laterales y monta una buena ensalada pero si no le da la luz en toda la planta se va desintegrando, cuidado con la parte baja.
En mi caso, para mantenerla hay que dejarla espacio para que le de bien la luz y para podarla uso dos maneras dependiendo como la vea:
1 = primera poda media altura o más abajo, la siguiente poda quitar algun tallo lateral y podar los demás media altura arriba, la tercera poda y siguientes casi sería volver a cortar en ese punto o pasar a punto 2 para sanear.
2 = cortar abajo o media altura, quitar la parte baja y replantar el tallo podado, repetir.