Hola, pues estoy montando un acuario de 144 litros para retomar la aficion. No pretendo hacer nada de acuascaping porque mi sentido artistico esta bastante atrofiado, asi que voy a montar un plantado. Los materiales tengo son:
Urna Beta Line de 80x45x40cm (144 litros)
Filtro tidal 110 (con 1 litro extra de Matrix)
Calentador JBL Protemp 150w
Controlador de ph Sera con bombona de co2 y difusor Tunze
2 Pantallas Chihiro RGB 60 con smart controller s2
18 litros de Sustrato tropica aqua soil
roca volcanica
Las plantas que he metido son:
montecarlo para tapizar
crinum calamistratum
anubia
varias bucephalandras que aun no se ven casi de lo pequeñas que son...
Rotala Green
Helecho de java
Rotala rotundifolia colorata (indica)
Pogostemon erectus
Alternanthera reineckii “Pink”
Riccia fluitans
Y bueno, una porcion de montecarlo que tenia en un acuario pequeño provisional me la he cargado al meterla en agua con lejia para eliminar la plaga de caracoles, aunque mirando ahora mismo veo que ya salen nuevos brotes, asi que la dejo, que tampoco vienan mal los desechos para el ciclado
Las buces son aun muyyy pequeñas y una de las que compre en una tienda online esta fatal, a ver si se recupera. Por lo demas, pues ire podando y replantando para ir rellenando sobretodo el fondo. No se si es suficiente luz para las plantas que he pillado, sobretodo la alternantera.
En cuanto a los peces, cuando termine el ciclado estoy pensando en meter una pareja de ramirezis, coridoras leopardo y neones, pero segun el espacio que me quede igual tengo que descartar algo.
¿Para saturar el sustrato simplemente hago cambios de agua? A los pocos dias de llenar el acuario me bajaron ph, gh y kh un monton. Voy cambiando de momento cada 2 dias 30 litros, pero igual es mejor cambiar mas para saturarlo antes y que no baje demasiado todo para que no sufran las plantas...
Se aceptan sugerencias