Bueno, aquí venimos con updates y verificaciones
Primero las medidas
MG: 0
P04: <0,02
TDS: 146
Temp: 26º
ph: 6,7 ( le he dado un poco más de caña )
K: otra vez por debajo de la linea de 15
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Fe: 0
Si02: entre 2 y 3 ( ha bajado a la mitad o menos )
Kh: 3
N03: 0
N02: 0
Como sopresas, la bajada de silicatos ( puede ser algo puntual del agua de red y que sigo con el potasio a muerte, pese a no tener rocas ni abonar. Así que supongo que el sustrato estará liberando mandanga que debía de tener secuestrada
He subido el CO2 un poco porque el drop llega al final de dia verde clarito. Aún tengo margen de maniobra, podría darle algo más de caña, la verdad.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Tema algas y unicelular, pese a restos que puedan quedar en pipas, no hay apenas. Las flautas las dejo con verdín porque esta semana quiero ir a una tienda a pillar algún caracol, no por las algas sino por los restos de comida, porque los escalares comen mucho, si, pero los cardenales también y me he fijado que en sus "peleas" por la comida alguna, poca, se pierde por tema de que los escalares asustan a los cardenales...Unos neritinas, porque los helena no se si se harán con los pocos restos que puedan quedar ( y de paso me ayudan a controlar un poco a los physa desde ya, que luego se ponen un poco pesadines ).
A la macandra le metí un buen tute, la verdad. Se perdió mucho y la podé muy abajo. Ahora creo o parece que se está recuperando. Va despacito, pero porque creo que es una planta especialmente delicada.
En general la cosa va bien. Ahora un par de fotos; primero una de algunos escalares que se arrimaron a mi cuando hacía la foto del dropChecker
Y otra que es una vista general del acuario.
No he querido podar mucho porque hace poco que le metí un buen meneo, podando en unos pocos sitios. Como veis, pipas verdes por fuera y algo por dentro, pero es meramente residual. El agua está cristalina, siendo honesto. Espero sacar tiempo para limpiarlas esta semana si finalmente decido no meter algún caracol, aunque me gustaría meter unos helenas, me gustan mucho
Algas: una vez he terminado con el punto verde, de momento, cero patatero; me queda terminar de revisar las trincheras por si me dejo algo, la lucha ha sido larga, pero al final casi hemos vencido.
Saludos a todos