¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Morgoth666 (110 l)
Respuestas: 48    Visitas: 4536
#31
Me encantan las "islas" de tapizantes, esa de Cuba está genial.

Los ramis preciosos!
#32
Ha pasado un año y he superado mis expectativas tras varios años con el acuario parado.

Conclusiones que saco:

 - Hay un antes y un después de la iluminación LED, que maravilla, y eso que mis pantallas no son de las buenas.

 - No sabía dónde llegaría con sustrato inerte, siempre me ha dado miedo el nutritivo, con cuidado y ayuda se puede tener bastante curioso. Las pautas de abonado están para algo.

 - Si lo llego a saber no me molesto en colocar piedras y maderas, total, no se ven. -pardon.gif

 - Filtración, mejor que sobre, y desde luego, el tener el acuario plantado me ha ayudado a una mejor salubridad de los paces. Nunca había tenido tan pocas bajas.

 -El skimmer es una gran invento, el no tener nata fotante mejora la calidad de la luz, y da una specto más sano.

 - Hay que preguntar mucho, la gente sabe un montón y ayuda -hi.gif

Os dejo la primera foto del acuario, nada más llenarlo y plantarlo y la última


[Imagen: WOGBV56.jpg]

[Imagen: tXUTPIc.jpg]


-drinks.gif
#33
Menuda diferencia!! Eso es una evolución bestial. Has llevado ese acuario a un punto muy "top" para mis gusto... Piensas darlo por "finalizado"?? O tienes alguna vuelta de tuerca en mente??
#34
Qué pasada de evolución!
Qué cambio, y a la vez, que evolución.

Es cierto que trabajar con sustratos inertes, lleva consigo alcanzar el equilibrio en el abonado y entendimiento de consumos. Así que un gran aprendizaje para ahora y adelante.

Qué quieres que te diga... me encanta!!! se ve precioso!!
#35
Hola tirorisico, de momento a disfrutar de él, y empezar a tomar clases de poda artística. -laughbounce2.gif

Pero si es cierto, que empiezo a darle vueltas...
#36
Menuda evolución!!!! Tiene un aspecto espectacular, muy sano y con muy buenos colores  -good.gif
#37
Madre mía vaya cambio!
Debes estar muy orgulloso...
Enhorabuena!
#38
Vamos, tienes un acuario como para estar contento.

Un cambio brutal.
#39
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif enhorabuena. una pasada de plantado.
#40
Gracias, pero sois todos con responsables de él, me he "aprovechado" de vosotros  -hi.gif -drinks.gif
#41
He notado los últimos 15 días que los peces estaban más apagados, escondidos, con poco apetito.  He medido parámetros varias veces y todo normal, hasta que se me ha ocurrido comprobar la temperatura con un termómetro y me he encontrado con unos 19,5 ºC cuando debería estar a 23,5. Ha fallado la sonda del controlador de temperatura. La cambié hace 5 días y hoy están todos como nuevos.

Tomo nota de : Mirar de vez en cuando el termómetro, no puedo dejarlo todo en automático


Aprovechando el cambio de sonda os muestro las tripas de la caja de conexiones



[Imagen: TLos35h.jpg]
#42
Joder!!!

Por un lado, menos mal que te diste cuenta!!!! atajado y controlado!!!

Por otro lado, buena caja de electricidad tienes ¿no?

Me resulta muy interesante los que os lo montáis así!!! Está super bien controlado, montado y sobre todo, securizado con diferenciales, etc.

Me gusta!!! Buen trabajo!
#43
Tremendo el tema eléctrico!!!!  -notworthy.gif -notworthy.gif
#44
ya quisiera yo ser asi de ordenadito. brutal
#45
Con casi 2 años de retraso (otros lios), os cuento en que acabó este proyecto.

Al volver de las vacaciones de verano el acuario estaba así

[Imagen: BtCS5ux.jpg]

Se despegó la silicona del cristal frontal y se vació la mitad del acuario

Afortunadamente sin bajas. Dada la edad del acuario y el estado de la silicona, la urna la he cambiado y abriré una ficha nueva.

Hasta aquí hemos llegado -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: