Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Misato (30L gambario)
Respuestas: 84    Visitas: 2586
(12-07-2024, 02:32 PM)Damaro escribió: Un inciso, el término zoea se utiliza comúnmente de forma incorrecta en el caso de neocaridinas y caridinas, estas especies nunca pasan por una estado larvario, las crías salen igualitas a las adultas en tamaño mini. Por ejemplo, las japónicas sí que tienen zoeas, aunque necesitan de aguas salobres para prosperar...

Ese gambario tiene mucho potencial, te están dando muy buenos consejos  Smile

Bueno... comúnmente siempre lo he oído llamar así jejeje, lo dejamos en mini gambitas diminutas..... jejeje  -pardon.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchísimas gracias! por alguna razón no me llegó notificación y no vi esto. Veo además que la tienda que me enlazas está relativamente cerca de casa de mi madre así que aprovecharé a hacerle visita y pasarme a por el filtro por ahorrarme gastos de envío (que no se si tienen) xD

Entonces a la hora de poner el filtro nuevo, ¿debería dejar el viejo también para que cicle antes? Perdonad las preguntas tontas pero me lío con ese tema.
(15-07-2024, 02:12 PM)misato escribió: Muchísimas gracias! por alguna razón no me llegó notificación y no vi esto. Veo además que la tienda que me enlazas está relativamente cerca de casa de mi madre así que aprovecharé a hacerle visita y pasarme a por el filtro por ahorrarme gastos de envío (que no se si tienen) xD

Entonces a la hora de poner el filtro nuevo, ¿debería dejar el viejo también para que cicle antes? Perdonad las preguntas tontas pero me lío con ese tema.
Si el viejo no tiene nada de material biológico, que podrías mover al nuevo, dejaría ambos durante un tiempo. Parte de las bacterias estarán en la esponja del viejo, así le das tiempo a que colonicen el nuevo
Gracias! Lo haré así entonces Big Grin

Se me ha olvidado preguntar otra cosa también: una vez pasen unos días y esté el acuario listo (con el nuevo filtro y GH y TDS más bajos), con cuántas gambas debería empezar? He leído que es bueno meter primero dos y esperar para ver que estén bien para meter más. Pensaba en meter quizá 10 en total. ¿Qué opináis?
Si puedes mete 12 o 15..... aún así, los primeros meses apenas las verás.
Cambia agua todas las semanas para estimular las mudas ( cambiar la camiseta, le digo yo)....por ende aceleras la reproducción
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(15-07-2024, 03:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Si puedes mete 12 o 15..... aún así, los primeros meses apenas las verás.
Cambia agua todas las semanas para estimular las mudas ( cambiar la camiseta, le digo yo)....por ende aceleras la reproducción

¿Como cuánto porcentaje de agua debería cambiar? He leído desde gente que dice que es mejor no cambiar tan a menudo hasta gente que dice que 25-30% cada semana.
Internet está llena de información pero muchas veces es variada y confusa xD

PD. Quiero meter gambas de color azul que me parecen super chulas <3
[Imagen: IMG-20231205-193327-1.jpg]
[Imagen: IMG-20231205-193946.jpg]

De esas tengo tropecientas.....
El acuario es de unos 17 netos y cambio 5l cada ±8/10 días.
Se adaptan muy bien a un amplio rango, lo importante es mantener la estabilidad en los parámetros, yo las tengo con un gH6 y kH2, temperatura 23/24⁰.
Y piensa en que te tienes que deshacer de los descartes, para mantener la genética azul...en la foto hay unos pocos descartes
Gracias por estar en AM
Ay me encantan por favor <3
Me da miedo preguntar pero... qué haces con los descartes? a otro acuario?

Por cierto, esa planta del suelo es montecarlo también? Me encantaría que se extendiera así como a ti Smile
Los descartes se van al 300l con especies amazónicas, por supuesto que alguna cae....pero prosperan tanto en la urna como en el filtro, un sump, este finde he limpiado esponjas, y sacado del sump más de 300.... incontables, yo diría que en el 300 se hacen más grandes que en el gambario, he visto alguna hembra plantar cara a un Ramirezi y este recular, también aprenden a moverse entre peces y zafarse de los ataques.....
En definitiva, dejo que la naturaleza siga su camino, dando oportunidades artificiales a todos los bandos.
Junto a las gambas también he sacado del sump unos 60/ 70 alevines de Ancistrus....ellos solitos se han buscado la seguridad en piso de abajo, estos me los cogen en la tienda donde suelo comprar.

(15-07-2024, 04:13 PM)misato escribió: Por cierto, esa planta del suelo es montecarlo también? Me encantaría que se extendiera así como a ti Smile

Si es Montecarlo, pero con la luz que tienes y la altura de columna de agua difícil que se de.
Gracias por estar en AM
(15-07-2024, 04:39 PM)3Dr.Bacter escribió: Los descartes se van al 300l con especies amazónicas, por supuesto que alguna cae....pero prosperan tanto en la urna como en el filtro, un sump, este finde he limpiado esponjas, y sacado del sump más de 300.... incontables, yo diría que en el 300 se hacen más grandes que en el gambario, he visto alguna hembra plantar cara a un Ramirezi y este recular, también aprenden a moverse entre peces y zafarse de los ataques.....
En definitiva, dejo que la naturaleza siga su camino, dando oportunidades artificiales a todos los bandos.
Junto a las gambas también he sacado del sump unos 60/ 70 alevines de Ancistrus....ellos solitos se han buscado la seguridad en piso de abajo, estos me los cogen en la tienda donde suelo comprar.

(15-07-2024, 04:13 PM)misato escribió: Por cierto, esa planta del suelo es montecarlo también? Me encantaría que se extendiera así como a ti Smile

Si es Montecarlo, pero con la luz que tienes y la altura de columna de agua difícil que se de.

Que pasada lo de las gambas plantando cara a los Ramirezi lol

Sobre el montecarlo ya lo iremos mejorando. Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad que me estais aclarando muchísimas cosas. Qué lástima no haber encontrado este foro antes!
Esta tarde me paso a por el filtro y Seachem Prime que tb me hace falta. Y ya de paso echo un ojo a las gambas que tengan Smile
(15-07-2024, 05:01 PM)misato escribió:
(15-07-2024, 04:39 PM)3Dr.Bacter escribió: Los descartes se van al 300l con especies amazónicas, por supuesto que alguna cae....pero prosperan tanto en la urna como en el filtro, un sump, este finde he limpiado esponjas, y sacado del sump más de 300.... incontables, yo diría que en el 300 se hacen más grandes que en el gambario, he visto alguna hembra plantar cara a un Ramirezi y este recular, también aprenden a moverse entre peces y zafarse de los ataques.....

Que pasada lo de las gambas plantando cara a los Ramirezi lol

Sobre el montecarlo ya lo iremos mejorando. Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad que me estais aclarando muchísimas cosas. Qué lástima no haber encontrado este foro antes!
Esta tarde me paso a por el filtro y Seachem Prime que tb me hace falta. Y ya de paso echo un ojo a las gambas que tengan Smile

Saludos a PezVerde de parte del foro AM.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Comprado filtro Smile mañana lo monto y os cuento.
Ahora por fin tengo un rato y voy a poner el filtro nuevo. Me dijo el chico de la tienda que como es muy grande si quiero puedo cortar la esponja al mínimo (son como varios anillos) y así se queda solo la cesta con el otro material + un poco de esponja.

Supongo que la esponja es sobre todo para que no trague nada “gordo” el filtro porque realmente aunque ahí se generen bacterias donde va a estar “lo gordo” será en el otro material verdad? ¿Cómo lo veis?
La esponja mayormente es para retener sólidos... filtración mecánica, en tú caso además impide que las gambitas sean tragadas por el filtro, las bacterias que se asienten en ella te las cepillas en cada limpieza.
Las colonias de bacterias que tienes que mimar son las que se asientan el los canutos que van dentro.... cuanto menos lo toques mejor y en caso necesario un enjuague suave en el agua del acuario es suficiente.

Antes de cortar la esponja, mide bien y evalúa la situación en el acuario.

Por cierto, Aquael es una marca de filtros novedosa y que últimamente se habla muy bien de ellos....el modelo que has comprado no está nada visto....te sugiero que lo enseñes y nos des tus impresiones de primera mano para que sirva de refencia para otros compañeros. Si te ánimas abre post en la zona de Equipamiento- Filtración. -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Ayer justo eran los filtros que tenían en los acuarios de las gambas. Así que el chico me dijo que sí que este filtro perfecto para lo que lo quiero jaja

Por eso vi que es grande grande. Puedo dar mis impresiones pero siendo tan novata no se ni qué contaros a parte de que es grande y que se puede montar solo esponja, esponja + canutillos, solo canutillos, doble canutillos y los dos anteriores + esponja.

También lleva un tubo para aire que me dijo el chico que a él personalmente no le gustaba. ¿Cómo de necesario es eso? Para qué sirve exactamente, ¿para oxigenar el agua?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: